Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

192

La EFF ayudará legalmente a que usuarios de MegaUpload en EE.UU. recuperen sus ficheros

La Electronic Frontier Foundation y una de las empresas que proporcionaba el alojamiento a MegaUpload asistirán e intentarán ayudar a que los usuarios estadounidenses recuperen los ficheros que tenían almacenados con sus cuentas. Las peticiones, eso sí, se revisarán una a una.

La asociación de defensa de los derechos en Internet Electronic Frontier Foundation, ha lanzado un programa para que la voz de los usuarios de MegaUpload que perdieron sus ficheros el día en el que se cerró el servicio debido a la actuación de las autoridades estadounidenses sea escuchada.

Con la colaboración de Carpathia Hosting, una de las tres empresas que daban servicio a MegaUpload, apoyarán a todos aquellos que tenían ficheros personales y que no suponían ninguna infracción alojados en los servidores.

Megaretrieval.com es el portal conjunto en el que se insta a los ciudadanos de Estados Unidos afectados por el cierre a enviar un correo electrónico exponiendo su caso. Después de analizarlo, el equipo legal de la EFF apoyará a aquellos que considere que en efecto, han perdido contenidos personales.

La lástima desde nuestro punto de vista es que únicamente se pretende ayudar a los ciudadanos estadounidenses, con lo que los usuarios de los demás países quedan fuera del programa y, en principio, no podrán recuperar sus ficheros a través de este medio.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Otros afectados, de los que no se está hablando tanto, son…

    Otros afectados, de los que no se está hablando tanto, son los usuarios de otros servicios de descarga directa que, tras ver lo sucedido con megaupload, han cambiado unilateralmente sus condiciones de uso, alterando el servicio en si mismo, de forma unilateral y sin derecho a reembolso.

    Tal es el caso, por ejemplo, de filesonic que ha cambiado de ser un servicio de compartición de archivos a uno de almacenaje online. Esto es equivalente a que nos vendieran un servicio de correo electrónico (email) para posteriormente cambiar las condiciones para que sólo podamos leer y enviarnos correos a nosotros mismos.

    Yo, usuario de una cuenta vitalicia en dicho servicio, he intentado reclamar una devolución de mi subscripcion ya que considero que el servicio prestado no se corresponde con lo que yo pagué, sin ningún resultado positivo.

    ¿Quien nos puede ayudar a nosotros?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        YO TENGO UNA CUENTA VITALICIA. Y no para trasgredir derechos…

        YO TENGO UNA CUENTA VITALICIA. Y no para trasgredir derechos de autor... sino para alojar archivos (videos, fotos, powerpoint....) que luego pasaba a mis clientes o posibles clientes para hacerme publi... e incluso para dar servicio (ya que me dedico a audiovisual... anuncios...)

        AHORA BIEN!! QUIEN ME DEVUELVE A MI TODO EL TRABAJO QUE TENIA EN EL SERVER??? TODAS LAS HORAS DE TRABAJO QUE SE HAN QUEDADO ATRAPADAS EN MU A QUIEN SE LAS RECLAMO??? AL FBI?? estaria bien.... y sería lo logico...

        Y EL DINERO DE LA SUBSCRIPCION?? tambien al FBI (que a mi parecer son los que deverian hacerlo, puesto que MU no ha incumplido el contrato, ni cambiado unilateralmente las clausulas. Sino que una organizacion (la cual no tiene ningun poder, de la indole que fuese, sobre mi que vivo en España) a decidido HAKEAR (no se puede decir otra cosa) el servidor al que millones estabamos adscritos... QUE CADA QUIEN PIENSE LO QUE QUIERA PERO PARA MI ESTO NO ES ACEPTABLE, y menos en el S.XXI)

        PD: Cuando te creas una cuenta en estas paginas FIRMAS UNA CLAUSA... en la que dice QUE TU, y solo tu, ERES RESPONSABLE DEL CONTENIDO QUE SUBAS A LA WEB... yo del que yo subo... tu del que tu subes... PERO MU NO ES RESPONSABLE DE QUE TU SUBAS UN ARCHIVO CON Copirigt... ademas, es imposible revisar manualmente (que seria la unica forma de averiaguar el contenido real de los archivos) los millones de archivos que, diariamente, suben al servidor. Entonces.... que es lo que quiere USA???? Que MU le pague MAS impuestos... Esto es así... es triste (como la invasion a Iran... o los presos de Wantanamo... o que un niño de 12 años pueda comprarse una pistola y matar a todos sus compañeros de clase al día siguiente) pero es lo que hay.

        PD2: YO, si se produce el cierre definitivo pienso ir a consumo (de españa) para reclamar el dinero de mi subscripcion VITALICIA... como consumidor se supone que tienes tus derechos (que repito: ha sido el FBI quien ha violado)... NO TE CONFORMES, RECLAMA.... si todos reclamasemos.... el mundo seria mejor... PIENSALO CADA VEZ QUE TE QUEJES POR ALGO...

        • Pues macho, comprate un HD externo de 1TB o 2TB si me apuras…

          Pues macho, comprate un HD externo de 1TB o 2TB si me apuras y va que te sobra. No creo que vaya a salir caro para tu bolsillo. Personalmente guardar mis datos confidenciales de trabajo y otros en la nube pues me da que quien lo haga no anda muy bien de la cabeza.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      un problema que se han creado a ellos mismos es que ahora el…

      un problema que se han creado a ellos mismos es que ahora el usuario medio desconfie de cualquier servicio mensual o anual de pago.

      es decir, quien se contrata 1 subcripcion de 1 año a wow si en 2 meses el fbi te lo puede cerrar? o a spotify y demas...

      no piensan mucho las consecuencias de sus acciones estos politicos (mas bien politicuchos).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por desgracia, juerrabi. De perdidos al rio, yo tambien tenia…

      Por desgracia, juerrabi. De perdidos al rio, yo tambien tenia una cuenta en Megaupload. Que le vamos a hacer, la vida sigue, y no veremos un duro de lo entregado, gracias al queridisimo Estado de Virginia Malditas leyes yankis!!

      • Y te parece bien que el gordo seboso viviera en plan majarajá…

        Y te parece bien que el gordo seboso viviera en plan majarajá a costa tuya y de millones de personas? Por mi parte desde luego que no.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En estados unidos no es lo mismo acusación que condena. No…

    En estados unidos no es lo mismo acusación que condena. No pasa como en españa que el delincuente es un presunto inocente (aunque no nos importa) y directamente es tratado como tal por las autoridades. Al final de todo esto los americanos le tendrán que comprar otro yate a mr. dotcom.

    • Entiendo lo que quieres decir pero la explicación es justo la…

      Entiendo lo que quieres decir pero la explicación es justo la contraria. La ley presume que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. El acusado tiene "Presunción de inocencia" hasta que se le condena. Lo que pasa en españa es que los mismos telediarios te sacan frases como "el presunto asesino" que son por completo incorrectas. Nadie es presunto asesino ni ladron ni nada, la unica presuncion que existe es la de inocencia a no ser que vivas en Corea del Norte o algo así. Ahora mismo mr. dotcom es un presunto inocente procesado por el brazo ejecutivo (FBI) y a la espera de que el poder judicial lo declare culpable o inocente. :-) que le vayan a comprar otro yate esta por ver pero es posible.

      "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

1