Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

EEUU estudia si Intel ha alterado el precio de los microprocesadores

La Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) ha iniciado una investigación formal a Intel por prácticas contra la competencia. En un comunicado del pasado viernes, Intel admitió que ha recibido una citación del regulador estadounidense, y reitera que siempre ha actuado cumpliendo las leyes estadounidense.

Hace ya años que AMD (Advanced Micro Devices Inc) ha acusado a Intel de abuso de posición dominante en el mercado de los microprocesadores. Su rival, "controla" el 80% de los PCs en el mundo. Intel asegura que el precio de los chips va a caer un 42,4% de media entre el año 2000 y finales de 2008, 'una prueba de la dura competencia que hay en el sector'. El anuncio de la investigación de la FTC viene apenas dos días después de que Corea multase con 25 millones de dólares a Intel por violar las leyes de comercio.

Fuente: Reuters

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en…

      La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), ente antimonopolios de Estados Unidos, investiga a Intel, líder mundial en la fabricación de micro-procesadores, por supuestas prácticas monopólicas. AMD acusa a Intel de haber negociado con otros fabricantes y grandes cadenas de comercialización de productos informáticos para que en grandes partes del mercado se utilicen únicamente procesadores de la marca líder.

      • Pues fíjate que yo había creído que a raíz de los extraños…

        Pues fíjate que yo había creído que a raíz de los extraños nuevos precios de los últimos micros de 45 nanómetros de Intel, que sorprendentemente ofrecían la misma potencia que su gama Xeon, pero a la mitad de precio, podría ser acusada de 'dumping' (venta por debajo de coste).

        Está claro que AMD no tiene con qué competir. En el momento en el que tenía productos interesantes, no tenía que ir convenciendo a fabricantes e integradores para que usasen AMD. Pero ahora se ha dado la vuelta la tortilla y AMD tras la compra de ATI probablemente tenga más presión de sus propios accionistas, que en el mercado real.

      • muchas gracias, era mas o menos lo que creía, pero no estaba…

        muchas gracias, era mas o menos lo que creía, pero no estaba 100% seguro gracias rwx por la aclaración.

        saludos ;)

1