Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

EEUU estrena XOHM

XOHM es el nombre comercial que Sprint Nextel Corporation -compañía radicada en Virginia con casi 50 millones de clientes- ha puesto a los servicios 4G WiMAX. Es la red de banda ancha móvil más potente y rápida disponible en EEUU. Sprint, Intel y sus socios de WiMAX se reunieron en Baltimore esta semana y presentaron su nueva tecnología. Para utilizarla se debe adquirir un módem o una tarjeta -Samsung Express- que se inserta en las portátiles, con precios de 79,99 y 59,99 dólares respectivamente. No se requiere ningún compromiso a largo plazo ni contratos y no tiene restricciones. De 2 a 4 Mbps de download es la velocidad prometida.

Puede que 2009 sea el año de explosión de WiMAX. Por el momento, la red XOHM montada en Baltimore por la empresa Sprint cuenta con 180 torres emisoras/receptoras convirtiendo la ciudad en un gigante hotspot. Las ofertas de lanzamiento les permiten a los clientes elegir opciones como el servicio mensual "Pick 2 for life" por 50 dólares que sirve para el hogar y una zona determinada en movilidad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Una curiosidad

    No me gusta el amarillismo pero es lo que hay Hoy por hoy cualquier tonto te dice q hasta llevar el reloj da cáncer , pq tiene su campo electromagnético y demás ,yo simplemente si es verdad no se puede evitar y si es mentira perfect pero mi pregunta es ,con este alarmismo social , no dirán que Baltimore es el foco del cáncer ? y siendo cierto , como han llegado a montarla con la presión social q habra ? Ahora hablando en serio . no decían q la wimax era compatible con la wifi ? , luego , porque hacen falta esas tarjeta , tan caras ? dentro de lo malo , lo menos malo es evidente q si hay éxito como la wifi , esas tarjetas estarán tiradas de precio en como mucho , un año , siempre q se diversifique esta tecnología Por favor , absténgase los comentarios tipo 'tu eres tonto' sin dar explicaciones de porque ,creo que mi comentario esta en la franja de la seriedad

    • yo solo puedo decirte que la diferencia entre wimax y wifi es…

      yo solo puedo decirte que la diferencia entre wimax y wifi es abismal, a parte en seguridad informatica cualquier wifi es reventable, mientras que wimax viene mucho mas completa en todos los sentidos incluido la seguridad, podría ir de listo e irme a wikipedia y decirte todas las diferencias entre wimax y wifi, pero solo te digo lo que aprendí en un curso de seguridad informática, a parte lo del cancer... ahi si que no puedo decirte nada, aunque yo soy de los que si no necesito tener encendido el wifi lo apago, no me gustan los microondas, y tampoco los moviles, pero también he de decir que hoy en día son cosas casi imprescindibles, saludos.

        • no es cuestión de ser listo, sí he dicho que cualquier wifi…

          no es cuestión de ser listo, sí he dicho que cualquier wifi se puede romper, unas tendran más dificultad y otras menos, evidentemente no te voy a decir como, pero si usas un poco el google a lo mejor te orientas un poco.

          y bueno para ponertelo más fácil te diré que se rompen a fuerza bruta. Saludos!

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si te pones chulo se puede reventar otra cosa es lo que…

            Si te pones chulo se puede reventar otra cosa es lo que tardes asi uses una mega red de bots esclavos o una mega cluster con gpus en paralelo los que jode es que wimax es que una wifi xtended aqui se use para estafar a los usuarios que no tiene cobertura adsl/cable y encima se monte en plan pa cumplir lo mas minimo y si no va los metemos con trac mierdas eso jode cuando te ves en un pozo sin salida como ese :(

1