Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

EEUU aprueba la creación de un Gran Hermano del ciberespacio

EEUU creará lo que ha llamado un "superministerio de seguridad interna" con la excusa de la lucha antiterrorista. Al parecer, con ello pretenden controlar cualquier cosa que se haga a través de la red de redes, registrando desde e-mails hasta operaciones bancarias, todo lo que exista física o virtualmente. Cualquiera que envie por internet algún byte que pase por servidores de los EEUU quedará registrado y controlado. Se prevé que éste "superministerio" esté operativo en Octubre de 2003.

Para ello, invertirá 40.000 millones de € y 170.000 funcionarios para crear y mantener el mayor sistema informático del mundo, mediante el que registrará cada movimiento de la red dentro de su territorio y fusionará 22 agencias federales, como la Guardia Costera, el Servicio Secreto e Inmigración y Aduanas. Curiosamente, éste "superministerio" no incluye ni al FBI ni a la CIA.

En cierto modo esto no es algo nuevo para los norteamericanos, ya que las empresas de cierto volumen controlan desde hace tiempo los e-mails de sus empleados e incluso han instalado cámaras ocultas.

Fuentes:

www.elmundo.es/ariadna/2002/116/1038648181.html

www.terra.com.ar/canales/tecnologia/57/57418.html

Crítica: www.nuestrapropuesta.org.ar/14.htm

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Pues...

    A mi modo de entender, esta noticia tendría que producirse algún día. Las guerras ya no fueron lo que eran en el momento que un carro de combate apareció por el campo de batalla; y no te quiero ni contar cuando los aviones pasaron a ir cargados de bombas. Las cosas cambian, las guerras son la plataforma de la evolución del hombre, donde todo se prueba y se hace pensando en un uso militar; de ahí muchos avances tecnológicos, sin ir más lejos: ¿cómo y para qué nació internet?.

    La guerra, las guerras, cada vez son distintas y los ejércitos que luchan en ellas también, y este no es más que un nuevo y moderno ejercicio militar de modernidad; un ejercito cibernético. Así de simple.

    Otra de las cuestiones que me llama poderosamente la atención (y viene al hilo de lo anterior) es el hecho de que todavía, la gran mayoría, no ha valorado ni como opción que el atentado de las torres gemelas en Nueva York haya venido por otra vía que no fuera la de Ben Laden y su "cruzada" anti yankee. ¿Quién está detrás de este hombre, si es que existe?. Posiblemente estemos ante una de las mayores mentiras de toda la historia de la humanidad orquestada para justificar un nuevo orden mundial, y no alucino, os lo aseguro, no me gusta frivolizar cuando hay víctimas y sufrimiento de por medio.

    El propio presidente Bush es un títere. Un hombre tan ignorante como este no puede ser presidente de los EEUU si no hay algo, alguien, detrás de ello. A todas luces un hombre así es fácil de manejar ya que es conocedor de sus limitaciones e ignorante de sus virtudes (si las tuviere), y sus ambiciones ya están cumplidas con creces, por lo que el poder claramente está en otras manos. ¿Que decir de Ben Laden?. El enemigo perfecto; me recuerda al malo de Austin Powers el Dr. Maligno aunque en otro registro. Un hombre modelado durante años por el propio gobierno americano, entrenado para luchar contra los rusos (el antiguo gran enemigo; hoy lo somos todos), y utilizado hoy como pieza clave de "el eje del mal". Todavía no ha aparecido (muy bueno lo del cqc cuando sacaban esos videos del Ben Laden satirizando esos capítulos que nos iban pasando los americanos del malo haciendo declaraciones, discursos y autoinculpándose del atentado, de chiste) y aparecerá cuando ya todo esté en marcha, cuando todo esté justificado y no tenga marcha atrás; como puede ser este nuevo ejercito cibernético (o "gran hermano"), o el escudo antimisiles que tanto denostaban los rusos y que ahora se limitan a decir tan solo que: "podria ser malo en un futuro ya que potenciaría una nueva carrera armamentística". ¿Ya no les molesta?, claramente también se han tragado lo del jeque; que no digo que no exista, pero que sigue trabajando para los mismos jefes de siempre.

    Un barco sin bandera lleva escondidos en sus bodegas una porrada de misiles y productos químicos; a mí si que me llama la atención, parece ser que a los americanos no, dicen: "no nos pilla de sorpresa... por cierto, ya que no nos parece algo fuera de lo normal dejad que el barco siga su rumbo traficando con armas de destrucción masiva... es que son para un amiguete que curiosamente es Yemen, tierra natal de Ben Laden, y como son de corto alcance aqui no llegan, además vamos a hacer un escudo antimisiles por lo que nos importa una mier... ". Se equivocaron al escoger a los españoles para dirigir el control del tráfico marítimo del Índico, ya no somos tan negligentes como ellos nos siguen creyendo.

    Es de locos y a la vez hay muchas cosas que encajan. Lo hemos visto todos por la tele, esa misma de la que habláis tan "bien". Por ella hemos visto todo: como, por ejemplo, al presidente Bush recibiendo la noticia del atentado mientras visitaba un colegio de niños (que imagen más tierna a la ve que poderosa), a los aviones estrellándose una y otra vez contra los edificios donde trabajaba toda esa pobre gente que ha muerto, o muy anteriormente como Shaaron (no sé ahora como se escribe) se hacia con el poder en Israel de la manera más simple: dándose un paseito por la explanada de las mezquitas y comenzando una nueva guerra con los pobres Palestinos, con el beneplácito de los americanos; todo ello para dar al personaje maligno de Ben Laden una base argumental de por que lucha contra los americanos. ¿Quién coño se cree que alguien lucha por los Palestinos, cuando nadie ha dado un duro por ellos nunca?. Ese conflicto está, ha estado y estará claramente al servicio de los intereses de EEUU cuando lo necesiten, y hoy es uno de esos momentos como podréis comprobar.

    Así queda justificado todo, es un órdago sin posibilidad de envite. Ahora tienen vía libre para hacer lo que quieran donde quieran con la excusa del conflicto generado a escala mundial contra el enemigo que ellos llaman "invisible", cuando, curiosamente, entran en contradicción al personalizarlo en Ben Laden (son tontos hasta para eso, siempre necesitaran un enemigo tangible, es su defecto). ¿Cómo, si no, se podrían justificar las barbaridades que se van a cometer contra nuestra libertad individual a partir de ahora?. Necesitaban de algo tan poderoso para justificarlo como todo este "tinglao" que se ha montado contra el terrorismo siendo capaces hasta de sacrificar a su propia gente para orquestarlo.

    Os juro que cada día lucho por creerme todo lo que dicen las noticias de la prensa en general y ser un crédulo más que va a su trabajo a diario y paga sus impuestos, pero es precisamente ello lo que me hace afianzarme aun más en mis convicciones de que todo esto es el mayor montaje de la historia para justificar un control total sobre nosotros. Y cuando digo total es TOTAL.

    Señoras y señores, bienvenidos a un nuevo orden mundial.

    • Cerrado

      El anonimato si existe y hay una solucion muy facil para…

      El anonimato si existe y hay una solucion muy facil para esto, para algo inventaron la encriptacion leches, se encripta el e-mail y aver quien tiene wewos a leerlo, ya pueden registrarlo y hacer lo q quieran con el pero lo tendran encriptado y solo lo leera quien tu quieras, asi de simple

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Se puede estas seguro de que la NSA no tiene un super…

        Se puede estas seguro de que la NSA no tiene un super procesador molecular(mantenido en secreto eso si) rompiendo las claves que quieran

        Parecido a lo que hicieron con la maquina enigma, que despues de la guerra sabian descifrarla pero dejaron que algunos paises la siguieran utilizando, conociendo ellos solos el modo de descifrarlo

        Y igual es porque no se pero porque tiene limite el tamaño de la clave ejem. gnupg o pgp si un pedazo de cacharro de los de ahora supongo que se las podra arreglar con claves mucho mayores (un poco para paranoicos)

        • Cerrado

          por mucha supermaquina q tengan si todos enviamos emails…

          por mucha supermaquina q tengan si todos enviamos emails cifrados con claves de 1024 bits por decir algo, si tienen q ir desencriptando todos los emails con ataques de fuerza bruta no dan abasto, es IMPOSIBLE con la tecnoliga actual, ni con el Earth Simulator

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Perdón por meterme, pero la gracia está en que TÚ sabes…

        Perdón por meterme, pero la gracia está en que TÚ sabes encriptar, pero el TODOS de "ahora, internet para todos" no tiene ni idea de encriptación, ni firewalls, ni de wireless (aunque no tenga que ver con esto, ya) ni de nada de nada, incluso la mayoría, ni de inglés. Y ese es el pequeño detalle sin importancia, que le da importancia a estas noticias; que cualquiera que se conecte a internet (denominémosle con el término de "gente" así en general, cada cuál que se incluya o no al gusto), no va a hacer un cursillo de informática ni va a dedicarse a la autodidáctica.

        Ya sé que si no lo hacen es problema suyo y como dicen algunos por aquí o allí: "es que si son gilipollas... les está bien merecido"/"eso les pasaba por meterse donde no les llaman si no entienden", pero la "denuncia social" de cosas como ésta sale de personas que saben que la GENTE no sabe de seguridad, ni de encriptamiento, ni de muchas otras cosas, y que al establecer acciones de este tipo se sacará partido de esa situación.

        Que eso esté bien o mal, o que sea más o menos adecuado ya es una opinión personal, pero quería dejar patente cuál es la situación sobre la que se están planteando opiniones personales.

        A. L. A.

        PD: Todas las opiniones vertidas en este comentario son propiedad y responsabilidad absoluta de su autor, aunque también hay que decir que van sin ánimo ni propósito de ofender a ninguna colectividad ni individualidad de ningún tipo. :-))

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Nos estan haciendo la jaula de oro.

    En Europa Echelon, en Estados Unidos de America control total de las comunicaciones, en España LSSICE y carcel para el programador que se salga del rebaño.

    España va bien, Galicia mejor y Fraga se va de caza.

  • Cerrado

    Sí o qué?

    En mi opinión esto no es nada justo, porque si controla cada byte que pasa por EEUU qué ocurre con los mails que se envian a los Estados Unidos? Y las empresas de otros países que tienen sus servidores web allí (y de correo, y servers de irc y de todo)? Y cuando haces un tracert y tu tráfico pasa por USA? ¿Por qué te tienen que espiar a ti?

    Esto no es un "Gran Hermano" para americanos, me parece que es un GH global, lo cual no me parece nada bien :-/

  • Cerrado

    esto deberia....

    Esto deberia ser aprovechado por EUROPA para no caer en los sucios juegos que realiza USA, y para unirse mas, y formar un pais europeo, como debe ser. Ok, q USA siga despilfarrando los fondos de esta manera. 170000 funcionarios q cobran mes a mes, eso es como mantener un ejercito entero, con sus fallos de sistema y demas cosas, q les costara su dinero, tambien, esperad, q esto solo les va a servir para poner una razon mas a los usanos en su contra, y, consiguientemente debilitarse. Esto parece algo maravilloso, USA ya no es 1ª potencia, pero como Europa no responda y se ponga en cabeza, nos podemos ir cagando.
    Por otro lado, veo q este sistema solo va a servir para ralentizar la red, ya q todos los datos pasaran por sus subredes antes de llegar a su destino, lo q hara q la latencia sea mayor, y la velocidad de transmision menor.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No entren en panico

    Cuantas son las personas que envian información sensible por Internet, una foto de la familia, un email aun amigo no es información que les de dolor de cabeza a la gente que lleva este sistema, la encriptación es una solución practica para gente que envia algo muy delicado, en su mayor parte esta información es manejada por corporaciones que gastan o comenzaran a gastar dinero en proteger su información, esto les dara mayor seguridad pero no seguridad absoluta ya que la encriptación no es inviolable y menos con la manera en que crecen las velocidades de procesamiento, yo les digo no piensen que por enviar por email un juego los arrestaran cuando se invierten estas sumas de dinero el tipo de información que se busca no es la de usuarios normales que rompan pequeñas normas o que no cumplan con su licencias por decir algo, no caer en panico y dejar que ellos gasten su dinero,veremos dentro de poco si el gasto justifica el resultado o cuanto creen que les costara a ellos con el tiempo guardar y manipular esta información, con el tiempo dejaran de pinchar toda la red e interveniran solo las personas que deseen que es como hacen con la telefonia.

    • Cerrado

      ..."Quien no lo haga podrá ser demandado en los Estados…

      ..."Quien no lo haga podrá ser demandado en los Estados Unidos a iniciativa de cualquier particular, ya que así queda dispuesto en el acuerdo de licencia. "

      ¿Qué sucederia si alguien demanda los Estados Unidos por violacion de los derechos humanos permitiendo la pena de la muerte?

      Es una cláusula peligrosa .
      EE.UU. es uno de los pocos paises que permite la pena de muerte

      EE.UU. es de los 4 paises en el mundo que permite la pena de muerte para menores

      EE.UU. ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE PERMITE LA PENA DE MUERTE PARA DEFICIENTES MENTALES.

      Es una cortina de humo para las buenas conciencias, les permite acomodarse a la realidad existente de la explotación y de la guerra, dándoles la contrapartida verbal de los «discursos» destinados a procurarles una «buena conciencia»

      Pretenden hipnotizarnos con palabreria..."Open Souerce" con licencia anti-dictadores y mientras... le ponen la soga al cuello con el Palladium.

      No debemos unirnos al coro de los hipnotizadores, ya que el coro de
      los hipnotizadores es también el coro de los criminales (directos y cómplices).

      Salúos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El Imperio del mal

    Hola

    ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?

    Señores, el que EEUU considere

    Dios ha muerto , lo mato un tal Bush ( vaquero chulito del medio oeste )

    ¿Que podemos hacer ante esta ola Fascista enmascara de buenos propositos? ¿ son seguras las herramientas de criptografia y los windows? ,¿ se podria usar otro tipo de redes que no pasen por sus chibatos?

    Ay la que nos esta cayendo , entre el Laden , Bush, PepeMari , Chinos, Cubanos etc estan ahogando lo poco que quedaba libre .

    Adios

  • Cerrado

    <b>1984</b>

    Algo muy denigrante de éste, el "primer" mundo, el que se jacta de "democratico" (dictadura parlamentaria y politica al fin y al cabo) y de "libre" (¿donde esta la libertad para que podamos elegir entre ser o no ser unos engendros deshumanizados, tasados y controlados?...y cada día mas zolochos...) es que como si de un pronosticado hecho historico se tratase se esta sintiendo, se esta dejando entrever muy poco sutilmente la sombra del GRAN HERMANO, si señor@s, el 1984 de George Orwell (libro que os recomiendo leer para los que no lo hayais hecho) esta llegando: pueblo desalmado, teleadicto, aborregado, sin valores eticos, morales o sociales, hedonista (barato) y en definitiva: poco humano, despreciable y estupido...

    Dejemos volar nuestra imaginacion por un instante... Imaginad un mundo perfecto, un mundo en el que todo estuviese regulado, vigilado y controlado; un mundo en el que todos nosotros tan solo fueramos producto de nuestra era y no de nuestra voluntad, de nuestros actos, pensamientos, y al fin y al cabo, circunstancias en las que intervenimos; un mundo donde se dispensaria "felicidad": placeres efimeros (drogas? sexo? qué se yo, pero se venderia como el bienestar y la despreocupacion en un frasco “todo en uno”); un mundo de buen ver, rico y prospero; un mundo en el que los sentimientos no tienen cabida; un mundo en el que cuando salgas a la calle, cuando llegues al trabajo, cuando acabes tu jornada y regreses a casa... encuentres desconocidos; un mundo eficiente, donde no se vive para trabajar, se vive para que el rendimiento sea optimo; un mundo donde la vida no seria lo mas importante para la vida; un mundo donde el ocio y el recreo seria extasis, un jubilo constante para nuestro cuerpo; un mundo donde ir contracorriente es ir en contra del propio mundo; un mundo... ; un mundo...

    Un mundo que nosotros no hemos elegido (o si? pensadlo).
    Bien, pues a esto aspiramos... si señor@ aspiramos a ser egoístas, individualistas, ignorantes (“sino sabes leer alguien te tendrá que decir qué pone en ese letrero”), primates “civilizados”, pero primates... de igual manera que importamos hamburguesas, estilos de vida, bazofia televisiva, ho-lly-wood y conductas (o sus patrones), importamos este tipo de pretensiones...

    Hemos pasado de la democracia del pueblo y para el pueblo a la democracia legal-racional totalitaria y para, unicamente, los estados y la economia... hay dias como hoy (4:01 a.m) en los que tengo insomnio y no se si cortarme las venas o dejármelas largas...

    Yo, entretanto, y si estoy seguro de que lo que regurgite llegará a esa altura, seguire escupiendo a las camaras que registran, captan y coartan mi intimidad. Los demas...

    Los demas que hagan lo que quieran.

    Un saludo.

    PD. Siento autentico miedo por el 1984 que algun dia posiblemente llegue, de ahí que me haya divagado/desviado tanto. Pido disculpas :-)

  • Cerrado

    Tranquis, que no pasa ná

    La noticia no es demasiado preocupante. Están hablando de dedicar 40.000 millones de $ para 170.000 funcionarios. Haciendo números, nos da algo así como 235.300 $ por funcionario. Teniendo en cuenta lo que cuestan los edificios para que trabajen los funcionarios, mobiliario de oficina, energía, trasportes, sueldos, comidas, sobornos, timos y corrupción inherente al tema político (sí, allí también:) y la mala administración, tendrán suerte si consiguen ponerle un Tamagotchi a cada uno de esos funcionarios.
    ¡Jio jio jio!

  • Cerrado

    Joderr

    Como bien dicen por ahí arriba quien crea que todo eso ha sido solo hecho xa la lucha antiterrorista le aconsejo que consulte un buen psiquiatra.

    Los gobiernos están para servir a su pueblo, no para dominarlo. Que rapido se les olvida esto a algunos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto es la repera....

    ...Quien crea que este supercontrol lo ha desarrollado USA sólo para controlar el terrorismo es que tiene un grado de ingenuidad tal vez sea mejor que se vaya a los barrios bajos durante una temporada para curtirse un poquito.

    La información es poder, y la información completa, es el poder absoluto.

    Hace tiempo que se viene hablando de estos mecanismos de control, y entre otras cosas, algunas maquiavélicas mentes europeas, han apuntado la posibilidad, con razón, que esta estratagema podría ser usada por la potencia dominante, entre otras cosas, para poder "expiar" los intercambios de información de empresas de otros países con el objeto de adelantarse constantemente a los movimientos de los demás y por suspuesto mantener su supremacía, no sólo en el campo militar y financiero sino en el plano tecnológico industrial.

    Alguien vendrá que bueno te hará, y es lo que ha pasado con el simio "Bush hijo". USA, siempre será USA, pero si hubiese gobernado Al Gore, en algunos detalles otro gallo hubiese cantado.

    Cuando este "mal nacido", que está en deuda permanente con los que le auparon al poder, esté fuera de semajantes cuotas de poder, al menos dormiremos más tranquilos (yo por lo menos).

    Quien piense lo contrario del verdadero sentido de lo que quieren hacer, que vaya reflexionando el origen de los procesadores y programas que usa a diario.

    No entiendo porque los gobiernos de otros paises no se subleban, .....pero ya, para tener cuanto antes de una depencia menos brutal que la que tenemos, por lo menos en el plano del software. El de hardware ya hace mucho tiempo que perdimos el tren en el campo de los ordenadores.

    Espero que en la telefonía móvil sigamos punteros.

    Lo dicho, el que quiera tontear a hacker, lo va a tener un tanto jodido cuando se implante el sistema de marras.

    Saludos.

1