
E3 (Electronic Entertainment Expo) es la convención de videojuegos más importante de la industria que se celebra en Los Ángeles (California, EEUU). No ha defraudado ya de inicio porque sobre la mesa vamos a tener por parte de Sony una PlayStation Neo, con 4K, y no como puesta a punto sino como nuevas, Nintendo NX y Project Scorpio de Microsoft que verán la luz en 2017. Te contamos lo que se sabe hasta ahora.
PlayStation Neo
Todavía sin presentación oficial pero por las diversas declaraciones de Sony en medios americanos, ya sabemos que, lo que de momento, se denomina PlayStation Neo, tendrá soporte UHD y reproducción de 4K (4000 píxeles de resolución horizontal). Los juegos no tendrán esa resolución pero sí serán ya estándar 1080p y 60 fps. Coexistirá con la actual PlayStation 4 que tendrá un cierta rebaja en su precio. El mes de octubre es el deadline en la mente de la compañía.
Nintendo NX
Nintendo ya ha presentado el nuevo trailer gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild -dos retrasos lleva desde su primer anuncio en 2013- para Wii U y Nintendo NX en su Nintendo Treehouse Live. No ha tenido de nuevo una conferencia al uso sino un directo. El primer trimestre de 2017 es la fecha esperada de su salida. De hecho, ya Ubisoft ha anunciado que alguno de sus nuevos títulos, estarán disponibles para la nueva consola nipona.
Project Scorpio
Todavía con la resaca de la compra de Linkedin, Microsoft ha presentado su nueva consola, de nombre en clave Project Scorpio, que llegará a finales de 2017. Importante destacar que todos los juegos serán compatibles con Windows 10, Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio. Desde la compañía afirman que será la más competitiva técnicamente y que será capaz de ofrecer juegos en resolución 4K y estará pensada para soportar experiencias de realidad virtual sin que ello comprometa su rendimiento. Hay que añadir que Microsoft también presentó Xbox One S, una versión más reducida del actual modelo y con capacidad de reproducir vídeo a 4K.