Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

E3: Playstation Neo, Nintendo NX y Project Scorpio

E3 (Electronic Entertainment Expo) es la convención de videojuegos más importante de la industria que se celebra en Los Ángeles (California, EEUU). No ha defraudado ya de inicio porque sobre la mesa vamos a tener por parte de Sony una PlayStation Neo, con 4K, y no como puesta a punto sino como nuevas, Nintendo NX y Project Scorpio de Microsoft que verán la luz en 2017. Te contamos lo que se sabe hasta ahora.

PlayStation Neo

Todavía sin presentación oficial pero por las diversas declaraciones de Sony en medios americanos, ya sabemos que, lo que de momento, se denomina PlayStation Neo, tendrá soporte UHD y reproducción de 4K (4000 píxeles de resolución horizontal). Los juegos no tendrán esa resolución pero sí serán ya estándar 1080p y 60 fps. Coexistirá con la actual PlayStation 4 que tendrá un cierta rebaja en su precio. El mes de octubre es el deadline en la mente de la compañía.

Nintendo NX

Nintendo ya ha presentado el nuevo trailer gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild -dos retrasos lleva desde su primer anuncio en 2013- para Wii U y Nintendo NX en su Nintendo Treehouse Live. No ha tenido de nuevo una conferencia al uso sino un directo. El primer trimestre de 2017 es la fecha esperada de su salida. De hecho, ya Ubisoft ha anunciado que alguno de sus nuevos títulos, estarán disponibles para la nueva consola nipona.

Project Scorpio

Todavía con la resaca de la compra de Linkedin, Microsoft ha presentado su nueva consola, de nombre en clave Project Scorpio, que llegará a finales de 2017. Importante destacar que todos los juegos serán compatibles con Windows 10, Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio. Desde la compañía afirman que será la más competitiva técnicamente y que será capaz de ofrecer juegos en resolución 4K y estará pensada para soportar experiencias de realidad virtual sin que ello comprometa su rendimiento. Hay que añadir que Microsoft también presentó Xbox One S, una versión más reducida del actual modelo y con capacidad de reproducir vídeo a 4K.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        13

        En este E3 de 2016, se ha certificado la muerte de la…

        En este E3 de 2016, se ha certificado la muerte de la sociedad de consumo en la electrónica. Con los planes generales de desordenación urbana promovidos durante estos años y las soluciones habitacionales previstas por la oligarquía política, no quedará sitio para los nuevos aparatos de entretenimiento. Volveremos al auge de los salones recreativos con las cabinas de realidad virtual por sus necesidades de espacio. Un pequeño nicho de mercado donde tendrán salida serán las duchas, el futuro rincón donde se desarrollará la vida cotidiana (oración matutina incluida). Es el fin de la producción de tarjetas gráficas 2D, 3D, UHD, UHDDDD, tarjetas de sonido, cascos, auriculares, altavoces de tapa de yogur, pantallas curvadas, redondas y triangulares tal y como lo conocemos. ¿No crees en esta posibilidad, súbdito español?

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Justamente lo contrario. En absolutamente todos los foros…

          Justamente lo contrario. En absolutamente todos los foros americanos de videojuegos, se dice que las consolas son para los pobres (los que ellos llaman "campesinos") porque consideran que un jugador de verdad no puede caer tan bajo como para jugar en una consola o en un PC que tenga una gráfica de menos de $400. Solo serían jugadores de verdad (los que ellos llaman "raza maestra") los que juegan con las gráficas tope de gama de $1000, por eso estaban que se corrían de gusto cuando anunciaron la nVIDIA GTX 1080 por "solo" $750.

          En fin... aquí serían delitos de odio, allí lo llaman "libertad de expresión".

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Al feminismo de cuota le falta tiempo para soltar un memé…

            Al feminismo de cuota le falta tiempo para soltar un memé sobre sus amiguetes los obispos, ya en proceso de hacerse avispas. Ambos grupitos de flanders vividores del Estado dicen que los videojuegos son muy malos y sexistas. Entre orcos anda el juego.

1