Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Se duplica el número de registros de .es en Junio

El número de dominios .es que se han registrado en el mes de junio es de 3.348, el doble que en mayo y el triple que el mismo mes del año anterior, y eleva el total a 94.774.

La bajada de los precios, en un 71%, y las simplificaciones en la solicitud introducidas en el nuevo Plan de Dominios han conseguido animar el registro de dominios, que se encontraba muy por debajo de la media del resto de paises europeos.

Red.es se ha comprometido a intentar duplicar el esta cifra en un año, acelerar los registros y acercar el número de dominios a los registrados en los países más avanzados de la Unión.

Nota de prensa de Red.es. Relacionado, Liberalización del dominio .es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una de las tareas que hago en mi trabajo es dar de alta dominios, y si he de ser sincero, los .es siguen siendo absurdamente

    Una de las tareas que hago en mi trabajo es dar de alta dominios, y si he de ser sincero, los .es siguen siendo absurdamente difíciles de pedir. Sigue siendo mucho más sencillo, menos enrevesado y más barato un .com

    El .es es una muestra más del retraso de nuestro país en las tecnologías de la información.

    ^Excess^

    • Cerrado

      6

      Aún no se ha llegado a la liberalización total y en teoría…

      Aún no se ha llegado a la liberalización total y en teoría los precios bajarán más.

      Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ombre, klaro k es mas dificil, es k ay menos dominios es. es…

      ombre, klaro k es mas dificil, es k ay menos dominios es. es mas raro enkontrarlos pero si saves buscarlos enkuentras bastantes.

      • Cerrado

        Una de dos: o tu mensaje iba en plan coña, o es que yo no lo…

        Una de dos: o tu mensaje iba en plan coña, o es que yo no lo he sabido captar.

        Por si es lo primero: se supone que, para registrar un dominio, no hace falta "buscarlo" por ningún sitio, entre otras cosas porque se supone que lo que vas a registrar NO EXISTE AÚN. En todo caso, antes de registrarlo, se ha de comprobar si existe ya o no, y al haber menos dominios .es registrados que .com (por poner un ejemplo), la búsqueda será más simple y rápida.

        Por otra parte, al haber menos dominios .es, la cosa no es que sea más difícil, sino más fácil, ¿no crees?

        De ahí que no entienda por qué has dicho eso...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Cada vez tengo un ip distinta, antes siempre era la misma, la…

              Cada vez tengo un ip distinta, antes siempre era la misma, la del proxy y ahora la que sale en los post es distinta a la del test de proxy, esta es siempre 80.58.3. Que lio es esto de la "internes" jejeje.

              Lo siento estos post deberian a ver sido OT

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que mas ha ayudado para esta duplicacion, no ha sido la bajada de precios, sino la simplificacion de los requisitos. Por lo

    Lo que mas ha ayudado para esta duplicacion, no ha sido la bajada de precios, sino la simplificacion de los requisitos. Por lo menos a mi modo de ver.

    Por lo menos esa ha sido mi experiencia, que en tres dias tenia el registro .es de mi nombre y apellido. Antes me hubiera sido cuando menos casi imposible. Ahora en 72 horas lo resolvi y tan solo con un escaneo del dni, por lo del nombre y apellidos, para comprobar que tenia alguna relacion con españa.

    Ahora haria falta una rebaja mayor del precio de los dominios, pero eso como en otros paises vendra dado por la politica de los hostings de venderte el espacio y regalarte el dominio. Ahora pueden hacerlo, cosa que antes no podian.

1