Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Drivers para el 3Com ADSL Modem USB

Supongo que habrá mucha gente a la que le interesará este tema, ya que siguen habiendo personas que tienen este vampiro-módem (aunque a mi me funciona perfectamente...)

Pues bien, resulta que el archiconocido Josep Comas y en especial Sasker, se están currando un driver para este dichoso modem para Windows XP, 2000 e incluso soporte para Me,98...

Los drivers por ahora son para el protocolo RFCRFC1483/2684 (utilizado por Telefónica, Yacom, Wanadoo) y los resultados que están dando son más que esperanzadores :) Consumo de recursos nulos, ya no hay pantallazos azules, etc...

Se espera poder tener una versión para el protocolo PPP (EresMas...) pronto y las mejoras que se van produciendo en el driver son diarias por lo que veo :)

Nada más, os dejo la web del proyecto, y mando un saludo a los autores del driver, que se lo están currando a base de bien. Pienso que merecen un reconocimento y de ahí esta noticia. Ánimo :)

URL del proyecto: usuarios.lycos.es/cp4218/

Sasker nos ha prometido un artíulo en portada nada mas libere el driver para Win ;)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    ¿Donde están los proveedores y revistas de informática?

    Hola,

    Me gustaría oir alguna opinión de las principales revistas de informática y de los proveedores. Por cierto, solo oí una opinión de un empleado de Airtel hace mucho tiempo en esta misma web (por cierto, era una crítica nada constructiva). Si tu trabajas en una de estas empresas, aporta tu opinión.

    Esto va por las revistas de informática (y eso que yo compro dos de las que se venden más cada mes en la librería). En este mundo no todo es el dinero, creo si fuesemos menos egoistas iriamos mucho mejor.
    ¿Porqué no publicais los enlances interesantes a páginas que intentan solucionar problemas muy candentes (ocupan menos que muchos de vuestros artículos), tal como sucedió con el módem 3Com ADSL Modem USB en estas pasadas navidades? ¿A parte de la polémica que se crean con las cartas en la sección de los lectores porqué no intentais publicar algunas soluciones a estos problemas que se encuentran disponibles? ¿A parte de mostrarnos las opiniones de vuestros productos porqué no evaluais también al servicio técnico del fabricante? ¿Vale la pena seguir publicando un anuncio de un proveedor ADSL en vuestra revista pese a que este sigue ofreciendo un servicio pésimo, perjudica a sus usuarios no pasando las averías, sigue vendiendo productos descatalogados, etc? Yo os voy a seguir comprando la revista para estar al día y no para ver anuncios que te engañan, ¿o mejor sería que la gente no las comprara? Me interesan vuestras opiniones.

    Esto otro va por los proveedores. ¿Porqué borrais mensajes respectuosos que intentan ayudar a los usuarios dándoles una solución? ¿Porqué no facilitais material que pueda necesitar gente para desarrollar un driver, tan caro es este material o es que prefereis el sufrimiento de los usuarios?

    ¿Vale la pena quedarse lo aprendido o compartirlo? Yo creo que Linux es una gran ejemplo del que todo deberiamos de aprender. ¿Porqué creeis que ha sido más fácil desarrollar un driver para Linux que para Windows?
    ¿Hemos nacido para ser egoistas?

    Atentamente,
    Josep

    PD: Un profesor me decía que aquellas empresas que mejor productos tienen son aquellas que saben escuchar a esos pesados clientes que todo el día les llaman.
    Mi pregunta es, porque hay empresas que juegan a dos bandas. Les interesa tu opinión pero luego no la aplican. Si quereis, algún día os puedo contar mi experiencia con el servicio técnico de 3Com, de sus productos y otras cosas (hay de buenas y de malas).

    • Cerrado

      Pondré en primer lugar tres ejemplos alejados del ámbito…

      Pondré en primer lugar tres ejemplos alejados del ámbito informático.

      En primer lugar, la vacuna contra la malaria de Patarroyo, que se negó a vender a ningún laboratorio, a pesar de las múltiples ofertas multimillonarias. Por supuesto, esto le ha acarreado una miriada de críticas, auspiciadas por esos mismos laboratorios que no pudieron hacerse con la patente. Evidentemente, una vacuna cuya fórmula estaba a disposición de toda la comunidad científica y, lo que es más importante, de forma gratuita para todos los enfermos, no puede ser efectiva. Sin embargo, para Patarroyo, el bien común y el desarrollo de todos está por encima del dinero y cree que no son necesarias las patentes para que un médico cumpla con su primordial deber de salvar vidas. Para las multinacionales de la "salud", es evidente que no.

      Segundo: el desarrollo de cócteles farmacológicos contra el SIDA ha supuesto una fuerte inversión en I+D de las multinacionales farmaceúticas. Por supuesto, los resultados se han blindado tras patentes "inviolables". Pero cuando, literalmente, millones de personas se mueren por no tener los medios económicos necesarios para acceder a los remedios que frenen el avance del SIDA, al menos hay gobiernos con la suficiente sensibilidad y materia gris como para recordar en nombre de quién y para quién gobiernan. Sudáfrica se saltó a la torera la propiedad intelectual, porque la pela no siempre es la pela.

      Tercero. Hace unas horas, Europa, arrastrada por la brillante política del gabinete Bush -siempre genial, recalco- ha prohibido la experimentación con fondos públicos con células madre procedentes de embriones congelados. Inteligentemente han desvíado a un debate ético la realidad de la cuestión: que las multinacionales farmaceúticas tienen las manos libres para invertir todo el dinero en estas investigaciones y, por supuesto, patentar los resultados. Todos pagaremos las consecuencias de los píos actos de nuestro gobernantes.

      La perversidad de las patentes y las propiedades intelectuales en el mundo de la informática son, hoy por hoy, evidentes. Pasando por el desfase tecnológico que se le impone a países subdesarrollados, o la mortaja informática con la que se pretende envolver a cualquier comunidad de programadores que puedan hacer sombra a los gigantes del software, hasta los más evidentes intentos de frenar cualquier intento de que los usuarios busquen maneras de abaratar y, por ende, democratizar los accesos a la Red (léase la naciente persecución del Wireless y de sus seguidores). Los ejemplos aumentan todos los días.

      Sí, es cierto que, en determinadas ocasiones, la tentación económica es muy grande. Pero no es menos cierto que caer en ella no tiene carácter obligatorio. Si lo haces, enhorabuena, habrás engrosado la lista del selecto club de los adinerados. Y de los desalmados. Probablemente tu vida sea confortable y tus preocupaciones disminuyan. Pero hay otras vías... y son posibles... y son mejores.

      Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    OK

    Yo la verdad es que lo tengo pero nunca lo llegue a utilizar pero que haya gente que se lo curre de esa manera desisnteresadamente la verdad es que se merecen un premio.

    Si las compañias se preocuparan tanto como ellos la informatica seria mejor. Ciaoss.

    • Cerrado

      Apostillo al BocaDePez anterior: no sólo la informática iría…

      Apostillo al BocaDePez anterior: no sólo la informática iría mejor; el mundo en general iría mejor.
      Todo este asunto trae tras de sí el actual y esquizofrénico estado de la propiedad intelectual y de las patentes. ¿De veras debe ser el dinero el único argumento para retener el conocimiento?
      Un saludo

      • Cerrado

        No se si el dinero deberia ser el unico argumento, pero es un…

        No se si el dinero deberia ser el unico argumento, pero es un muy buen argumento.

        Sinceramente si a mi me ofreciesen un millon de euros por el codigo del driver y que yo no lo volviese a tocar mas, que creies que responderia?

        Pero dejando de lado peliculas de ciencia-ficción, me parece mucho mas triste y lamentable que proveedores que con unos simples emails y buena disposicion por su parte podrián, almenos, interesarse por algo que en el fondo va a dejarles en buen lugar.

        Porque todos los que ya lo han sufrido saben que Yacom, Wanadoo, ... no tienen ni idea de instalar ADSL en XP o 2000 y no saben solucionar nada y lo mas lamentable intentan engañar a la gente diciendoles que si cambiate el S.O., que formateas y te irá, que si a todos les va tu tendras algo mal, que si te envio unos drivers que hemos preparado nosotros, que si ...

        Pero y la gente que es tan tan feliz con su windows 98 o Me y algun dia migraran a Windows2000 o XP? Encontraran unos drivers que van bien en su sistema operativo y pensaran: joder no entiendo a la gente que critica a las compañias de dan servicio ADSL, a mi me va todo bien, me envian los drivers al email, me ayudan,...

        El unico proveedor que parece querer limpiar su nombre es Yacom, intentando retener un año mas a la gente y enviandoles un router a un precio fantastico, todo hay que decirlo. Pero que se limpien el nombre con un trapo limpio y no con uno sucio, porque señores el router que regala Yacom esta DESCATALOGADO y se calienta y es de 3Com, ¿Somos tontos los usuarios o ustedes quieren ser demasiado listos?, ¿No tienen a suficiente gente cabreada, quieren batir un record?, ¿Porque no cambian de marca (que hay gente que no quiere ver a 3Com ni en pintura)? Esta oferta solo demuestra que a 3Com y Yacom solo les importa el dinero y les importa una m___ si todos sus usuarios se puden conectar o no a internet, ¿pero que eso de internet? ¿Ahhh, pero ademas de vender el porducto este ha de funcionar?

        Espero que llegue el dia en que compañias de este tipo esten donde se merecen... Y no me quejo de mi proveedor (Wanadoo) porque siempre me ha ido todo bien, primero con los 56K y luego con la ADSL, y en el contrato ponia lo que ponia (nada de Windows XP), pero que para usar el modem en XP tenga yo que desarrollar el driver tiene hue___. Y todo por vender un porducto descatalogado a unos usuarios españolitos tontos que les podemos engañar como a chinos.

        Atentamente,

        Sasker

        Jose Antonio Luque

        http://members.tripod.es/cp4218

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Muchas gracias a los dos

    Teniendo en cuenta la dejadez de 3com y las operadoras que regalaban este modem ya descatalogado por entonces, es toda una noticia que estos dos usuarios/programadores/SALVADORES nos puedan ayudar de esta manera.

    No es normal tener (casi) que desconectarse para poder ver una pelicula o hacer ciertas cosillas decentemente con procesadores que se suponen suficientemente potentes (800Mhz) por culpa del cacharro este.

    Asi que MUCHAS GRACIAS.

1