Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Download day for Firefox 3

La Fundación Mozilla ha lanzado una curiosa campaña global para que el bautizado como Download Day, Día de la Descarga en castellano, sirva para batir el récord mundial de descarga del ya conocido navegador. Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, la Fundación calienta motores de cara a la inminente salida de Firefox 3, y busca con esta medida la mayor difusión posible entre los medios de comunicación sociales, blogs y hasta fiestas locales (colegios, oficinas, universidades...), según podemos leer en su página web.

La Fundación Mozilla espera que los usuarios se involucren en el ya mencionado Día de la Descarga y se bajen el navegador el día que en que sea lanzado, de tal manera que pueda aparecer en el Libro Guinness de los records por haber batido el número de descargas globales en un solo día.

Se espera que la nueva versión estable del extendido Firefox, segundo en utilización por detrás de Internet Explorer y con 175 millones de usuarios de 230 países, haga una mejor gestión de la memoria, así como otros problemas de estabilidad existentes de estabilidad y rendimiento.

    • Yo estaba por usarla ya de manera definitiva en detrimento de…

      Yo estaba por usarla ya de manera definitiva en detrimento de Mozilla Firefox 2 (el 3 lo tengo sólo para testar), pero dado que hay que seguir desarrollando sitios web que sean accesibles para la versión 2, que es la "oficial", hasta que no se convierta en final me parece que no voy a dar el paso. Eso sí, en cuanto salga la 3, la convertiré en requisito mínimo en todo lo que haga XD .

    • Yo he sido usuario de firefox 3 desde la versión beta 3,…

      Yo he sido usuario de firefox 3 desde la versión beta 3, salió la 4 y después la RC1 (Release Candidate 1) y la verdad es que en un principio iban a sacar la versión definitiva tras la RC1, pero como aparecieron muchos bugs importantes, conocidos y reconocidos, unos 10 críticos, iban a ir en contra del próposito por el cual la gente se cambió del Explorer hacia el firefox, el cual era que tenía muchos menos agujeros de seguridad y estaba, digámoslo así, mejor programado.

      Pero como Mozilla al final y al cabo no deja de ser una empresa y tiene sus compromisos comerciales, aunque fuera apurado de tiempo, iba a sacar la versión "estable" con esos bugs para sacar parches al poco tiempo que los solucionarán; ante esto toda la comunidad firefox se les echó encima y claro, tuvieron que echarse para atrás, para sacar la versión RC2 y por lo cual, mantener intacto el espíritu que ha hecho tan famoso y utilizado firefox.

      Kriptopolis hace un seguimiento algo más completo que el que se expone aquí:

      Un mes de publicar la versión definitiva, Firefox debate cuantos bugs conocidos incluirá Firefox3

      Mozilla se decide finalmente por la RC2 para Firefox 3

      Por otra parte, sólo comentar que la versión 3-4 beta a mí me dejaba bastante que desear, se me ponía al 100% de CPU en unas 10 horas a 2 días que tenía el PC encendido, tenías problemas de memoria graves, se me quedó colgado alguna que otra vez, por no decir, que la memoria RAM empezaba a subir y llegaba a los 200Mb o más. Pero ahora, la RC1 me va bastante bien, creo que es una versión bastante mejorada de la versión 2, y es muy estable, no me da picos de RAM y pocas veces de CPU (debido esto a scripts que consumen demasiado), pero si me dan, vuelven al cerrar páginas o seguir navegando a estabilizarse, como mucho una vez he tenido que finalizar la tarea. El único problema son los bugs críticos, pero ya están desarrollando a marchas forzadas y no creo que sea ningún problema.

  • De momento, perfecto....

    Llevo usando la RC1 de FireFox 3 desde hace unos días, y...., para mi, es una auténtica maravilla. Supera y con mucho a la v2. Son cambios, y todos a mejor desde la v2. Si tecleas algo en la barra de direcciones, puedes ver como FireFox te muestra las coincidencias más cercanas, según estás escribiendo la dirección. Cambia el menú de marcadores, mostrando incluso, las páginas que más visitas, para tenerlas siempre a mano. Consumo de memoria, muy mejorado con respecto a la v2 (un auténtico devorador de memoria). Mis felicitaciones al equipo de FireFox por su gran trabajo. Y.... ya me he apuntado para el Download Day de FireFox 3 ;-) Un saludo :-)

  • Me parece muy bien :)

    Lo del record me parece muy bien. Yo me apunto. Siempre he estado muy contento con el firefox y con las mejoras de la nueva version mucho mas. Espero que siga asi.