BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La domótica barata llega a Lidl con Zigbee e integrada en Google, Alexa y Siri

Joshua Llorach
App Lidl Home

La domótica es cada vez más accesible y después de Ikea hasta los supermercados se apuntan a la fiebre por automatizar la iluminación, enchufes y otros aspectos del hogar. En los próximos días toda una gama de dispositivos domóticos Zigbee compatibles con los asistentes de Google, Alexa y Siri llegan a los supermercados Lidl bajo su marca Silvercrest a precios de bazar.

Centralita y app para el móvil

Central domótica Silvercrest

El corazón de la instalación que propone Lidl y elemento imprescindible desde que instalemos la primera bombilla es la central domótica, un caja de 8,5 x 8,5 cm. que con una cobertura de 70 m. a su alrededor proporciona la señal Zigbee 3.0 para enviar las órdenes y recibir el estado de los dispositivos repartidos por las diferentes estancias de la vivienda. Su trabajo es mantener la comunicación con la nube para poder interactuar con la app incluso cuando estemos fuera de casa. Se alimenta mediante un micro USB y cuenta con un puerto ethernet RJ45 que habrá que conectar al router para darle acceso a Internet.

La interfaz de todo el sistema está en la app Lidl Home, disponible en Google Play y app Store, con la que desde el móvil puede controlarse el estado de los sensores, regular la iluminación, programar enchufes o configurar rutinas, como los cambios de iluminación al irse de casa o por la mañana al levantarse.

La publicidad del folleto promete compatibilidad de los equipos con el asistente de Google, Amazon Alexa y Siri de Apple y la integración con otros sistemas que soporten el estándar Zigbee 3.0.

Sistema domótico de Lidl

Iluminación, enchufes y sensores

En el apartado de iluminación tenemos bombillas convencionales con casquillo común E27, con el E14 más fino habitual de las lámparas de mesita de noche, y con casquillo GU10 de focos ojo de buey, que van típicamente empotrados en el falso techo. Cada modelo tiene disponible una versión con color blanco regulable en temperatura e intensidad y una versión RGB. Además hay una tira LED autoadhesiva blanca, regulable en intensidad, con una longitud de 2,5 m que puede acortarse o ampliarse a conveniencia.

Bombillas Zigbee de Lidl

Para controlar electrodomésticos ofrecen una regleta de enchufes con 3 enchufes schuko de 16 A independientes, es decir que pueden controlarse por separado, acompañados de 4 puertos USB de 2,4 A por si queremos alimentar pequeños dispositivos. También hay enchufes individuales para un solo electrodoméstico.

En el apartado de seguridad hay dos tipos de sensores, de presencia y de apertura de cerramientos, ambos con un mecanismo de alerta ante manipulaciones.

  • Sensor volumétrico infrarrojo para detectar movimiento hasta 10 metros con un ángulo de 90º
  • Sensor magnético de apertura para puertas y ventanas

Precio de la domótica de Lidl

La gama de dispositivos domóticos llegará a las tiendas a partir del 19 de noviembre, según explica el folleto donde puedes ver todos los precios. También pueden adquirirse ya en su tienda online.

Si te decides a comprar los equipos de Lidl, no olvides compartir tus impresiones en el foro domótica.

Actualizado