Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Los dominios .es superan ya los 900.000 registros

Leo en el blog de red.es que el número de dominios ".es" registrados superó en marzo los 900.000 por primera vez en su historia, después de aumentar un 78,8% en algo menos de un año y medio, desde diciembre de 2006. La cifra exacta es 907.821 sitios. Las páginas registradas bajo este dominio se han multiplicado por más de diez desde diciembre de 2004, cuando el número de webs ".es" era de 85.309. Las campañas como la reciente de "" están contribuyendo a este auge.

También las ventas de dominios.es están en alza. A saber, empleo.es se vendió por 40.000 euros, marihuana.es por 6.000 y productos.es por 6.666 euros. La mayoría a través de transferencias externas, esto es, negociaciones que se han gestado fuera del portal de ventas Sedo, pero que les han elegido para la transferencia técnica, el cambio de titular y el envío del dinero.

En la comparativa, los .es tienen mucho camino por recorrer. A finales de marzo, los .com eran 71 millones y los .eu más de 2.7 millones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Hombre, algo habrá tenido que ver la relajación en los requisitos a la hora de contratarlos y posiblemente el precio. Eso de

    Hombre, algo habrá tenido que ver la relajación en los requisitos a la hora de contratarlos y posiblemente el precio. Eso de regalarlos también algo habrá hecho pero el boom ha sido a partir del relajamiento.

    Ale

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      q requisitos habia antes ? , osea yo he comprado dos dominios…

      q requisitos habia antes ? , osea yo he comprado dos dominios .es y transferencia bancaria y ya esta ,y no se q requisitos podrian poner , osea si, no dibulgacion de informacion sensible , pero esto es como el q compra un piso , no se cuestiona el comprador en si sino q pague , no ?

      • Cerrado

        Por lo que yo recuerdo, solo podían registrarlo…

        Por lo que yo recuerdo, solo podían registrarlo empresas/autónomos, teniendo que presentar una buena cantidad de documentación donde acreditabas que eras el dueño y señor de esa marca/empresa.
        Un particular, en aquellos entonces no hubiese podido registrar cocacola.es, por ejemplo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          si querias un .es te pedian de todo y si era para empresa ma…

          si querias un .es te pedian de todo y si era para empresa ma aun, cuando se quito todo eso y despues bjaron los precios entonces se empezo a notar.

  • Cerrado

    Hombre lo veo positivo, pero el tiron del ".com" sigue siendo mas "atractivo". Me explico. Por inercia la gente sigue

    Hombre lo veo positivo, pero el tiron del ".com" sigue siendo mas "atractivo". Me explico. Por inercia la gente sigue tecleando wwwfulanito.com, por experiencia propia en cuanto cambié mis dominios .es por .com aumentaron las visitas considerablemente.

1