Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

96

Los DNS de Google ya son el principal DNS público con 70.000 millones de peticiones diarias

Tan solo dos años después de su puesta en marcha, las DNS públicas de Google se han convertido en el servicio de resolución de nombres más utilizado de la red, respondiendo a 70.000 millones de peticiones cada día procedentes de usuarios de todo el planeta.

Google publica en su blog algunos datos sobre su servicio DNS, que actualmente utilizan más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. El 70% del trafico que reciben proviene del exterior de los EEUU, gracias a los servidores que tiene distribuidos en América, Europa y Asia, incluyendo Australia, India, Japón y Nigeria.

El propósito declarado de Google al mantener esta infraestructura de servidores es hacer la web más rápida. Con esa intención, la compañía del buscador también ha propuesto una mejora del estándar DNS, que actualmente está estudiando la IETF para su estandarización, con el que se pretende mejorar la resolución de servidores pertenecientes a redes de distribución de contenidos (CDN), de forma que entreguen la IP del servidor más próximo al usuario.

Las DNS de Google son una alternativa a los DNS oficiales que nos suministra nuestra operadora, aunque no siempre son la mejor elección.