Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

96

Los DNS de Google ya son el principal DNS público con 70.000 millones de peticiones diarias

Tan solo dos años después de su puesta en marcha, las DNS públicas de Google se han convertido en el servicio de resolución de nombres más utilizado de la red, respondiendo a 70.000 millones de peticiones cada día procedentes de usuarios de todo el planeta.

Google publica en su blog algunos datos sobre su servicio DNS, que actualmente utilizan más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. El 70% del trafico que reciben proviene del exterior de los EEUU, gracias a los servidores que tiene distribuidos en América, Europa y Asia, incluyendo Australia, India, Japón y Nigeria.

El propósito declarado de Google al mantener esta infraestructura de servidores es hacer la web más rápida. Con esa intención, la compañía del buscador también ha propuesto una mejora del estándar DNS, que actualmente está estudiando la IETF para su estandarización, con el que se pretende mejorar la resolución de servidores pertenecientes a redes de distribución de contenidos (CDN), de forma que entreguen la IP del servidor más próximo al usuario.

Las DNS de Google son una alternativa a los DNS oficiales que nos suministra nuestra operadora, aunque no siempre son la mejor elección.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    DNS de google ¡¡¡¡¡ infinito desprecio ¡¡¡¡¡ me hace gracia…

    DNS de google ¡¡¡¡¡ infinito desprecio ¡¡¡¡¡ me hace gracia como esta empresa,nos vende la moto de que sus trabajadores se lo pasan guay en su trabajo,diciendo que cada uno trabaja a su manera y no tienen presiones,juegan al futbolin, tienen billares en sus oficinas ¡¡¡ ja,ja ¡¡¡,pero a quien quieren engañar,si a la minima que tienen un poco de poder ya están comprando empresas y creandose un puto monopolio,esto es una multinacional que solo mira los veneficios,asi de simple

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Dejar de usar las DNS de google es un click. Dejar de usar el…

        Dejar de usar las DNS de google es un click. Dejar de usar el buscador de google es un click. Yo no me siento amarrado a google, en cualquier momento puedo ir a https://www.google.com/settings/exportdata?tab=4 descargar todos mis datos y eliminarlos de google. Algo que no puedes hacer en facebook, whatsapp, etc. Pero como no quiero porque me da un buen servicio, no tengo motivos para cambiar. Si no quieres tener nada que ver con google puedes hacerlo. Claro que estarás en manos de otra empresa claro, salvo que te vayas a una cueva, pero eres libre de usar el buscador que mas te convenga, poner las dns que quieras, usar las plataformas que te salga del "chichi" y que no tenga que ver con google.

          • No me gusta el siguiente comentario que voy a poner, pero es…

            No me gusta el siguiente comentario que voy a poner, pero es así y no lo podemos cambiar.

            En el mundo en el que nos ha tocado vivir las cosas están montadas así. Es uno de los eslabones necesarios para que exista toda la cadena que a algunos les produce bienestar (aunque no sea equitativo). La empresa da algo a la sociedad y la sociedad recibe algo de ella; pero como en todo... el que da algo debe recibir y viceversa. No hay vuelta de hoja.

            Por tanto, no lo tengas tanto miedo a Google, no es la hermana de la caridad, ella te ofrece muchas cosas pero a cambio ella (Google) tiene más o menos conocimiento de todo lo que hagas.

            Como persona racional y preocupada por el asunto (que me parece de lo más lógico) tienes dos opciones

            1. Usar con más cuidado lo que Google te ofrece
            2. No usar sus servicios y usar los de la competencia o montarte tú los tuyos

            Saludos! ;)

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              el segundo punto de usar la alternativa si pagas puede que…

              el segundo punto de usar la alternativa si pagas puede que sea mas limpia. Y aun puede salir rana y perder datos ejemplo.

              Se quejan de que google paga pocos impuestos en españa. Aun gracias que paga impuestos porque microsoft hace la contrario le quita dinero a licencias.

              Google no es la empresa que se puede criticar a las buenas. A no ser que la mentalidad es que mundo es una ong. Y a google le suda un huevo los datos de la gente solo quiere que use sus servicios para que empresas inviertan en publicidad.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            no recuerdo ninguna empresa que busque lo contrario. Una cosa…

            no recuerdo ninguna empresa que busque lo contrario. Una cosa que es la etica. De momento google para mi se salva. No me precupa asta donde pueden llegar. Tampoco hay alternativas.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Desde que con su preciado android han vulnerado algunas…

              Desde que con su preciado android han vulnerado algunas licencias del open source y han cambiado estandares a su parecer sin decir como y que han modificado, ya me está pareciendo menos imparcial, como en las búsquedas.

              Tantos nos quejabamos de los huawei que no liberaban el código fuente y google esta haciendo algo parecido.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues Google parece estar dispuesto a vender hasta el último…

              Pues Google parece estar dispuesto a vender hasta el último dato personal, hábito de consumo, etc, de todos sus usuarios, de hecho es de lo que viven. Parece ser que a algunos no les parece que eso sea importante.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿que ventaja tiene? si es mas lento en resolver y tiene mas ping...

    Yo no la uso por el mero hecho que tarda en resolver mas y tiene un ping mayor al de mi proveedor.--

  • 18

    Gran culpa de esto tiene el que se gastaran la pasta en esas…

    Gran culpa de esto tiene el que se gastaran la pasta en esas ip's tan fáciles de recordar...

    Sinceramente, yo utilizaría opendns u otro servicio similar pero cuando necesitas servidores dns y no sabes que poner lo primero que te viene a la cabeza es el 8.8.8.8 y el 8.8.4.4

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    OpenNIC

    Lo mejor que podemos hacer en estos casos es apoyar proyectos como OpenNIC, cambiar las DNS de nuestro ISP por las de OpenNIC (son compatibles con los de la ICANN, es decir con los actuales) y registrar TLD's libres (gratuitos) de este proyecto, los cuales no estan sujetos a ningún tipo de censura.

    Ejemplos:

    OpenNIC viene a suplir los nombres de dominios como una alternativa a la ICANN, ofreciendo registro gratuito para los siguientes dominios de nivel superior:

    .bbs | Dirigido hacia sistemas de tablón de anuncios y sitios web relacionados (al estilo Telnet).

    .ing | Dirigido hacia webs de diversión.

    .indy | Noticias, entretenimiento y multimedia de carácter independiente

    .fur | Sitios con contenidos Furry.

    .free | Administrado por FreeNIC el dominio de nivel superior .free provee un espacio de nombre de usuario, autoridad certificada y otros servicios que promueven el uso no comercial de Internet.

    .geek | Para uso de sitios con contenido geek o dirigidas a un público geek.

    .gopher | Para sitios que utilizan el protocolo gopher.

    .micro | Para microdonaciones y sus entidades. Es reciente y por lo tanto no se usa ampliamente

    .mud | Para usuarios del Multi-user Dungeon, (abreviado MUD). Está en proceso de revisión.

    .null | Sitios con contenidos misceláneos de carácter no comercial.

    .oss | Páginas web dedicadas a proyectos de Software Libre/Open Source (OSS)

    .dyn | Es utilizado para IP dinámicas.

    .bzh | .bzh ha sido creado para la comunidad Breton (lengua y su cultura).

    .parody | Su uso se promovió para trabajos no comerciales (parodia). Teniendo un TLD designado para que se registren sitios de parodia elimina la posibilidad de que ser produzcan reclamaciones contra una página web por infringemiento de alguna marca registrada. En la actualidad no se utiliza debido a su falta de uso.

    .glue | Es usado internamente por el proyecto OpenNIC para sus servicios. Las definiciones dadas son históricas. En algunos casos, están bajo revisión. Están planeados más TLDs diferentes. Además, se puede solicitar, a través de la política de creación nuevas dominios de nivel superior.


    es.wikipedia.org/wiki/OpenNIC
    www.opennicproject.org

    DNS de OpenNIC;

    178.63.26.173

    217.79.186.148

1