Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

DMCA ¿ libertad ?

Un joven ruso de 26 años en el año 2001 fue detenido en Las Vegas, ¿ su delito ?, descubrir una forma de reventar la proteccion anticopia de los libros electronicos de adobe.
En el juico Dmitry declaro que habia creado dicha herramienta con la intencion de demostrar a la gente la falta de seguridad de dicho programa.
Grupos de mucho renombre como Electronic Frontier Fundation han mostrado su apoyo y han criticado duramente la actitud de las empresas y sus copyright.
La DMCA no para de dar coletazos, ¿ que futuro nos espera con las empresas amparadas por la DMCA?
fuentes:
Noticia publicada en el ciberpais y escrita por: Mercè Molist. Podeis ver su pagina web AQUI

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Lo que no nombras

    Es que fue declarado no culpable, con lo cual, crea precedente de uso de la DMCA. Asi como una manera de saltarsela, ya que segun se argumento, no se queria que se hicieran copias ilicitas, sino copias de seguridad de los archivos.

    Podran crear leyes, pero siempre existira una manera de saltarselas.

    • Cerrado

      Espera a que las grandes compañías hablen con sus…

      Espera a que las grandes compañías hablen con sus congresistas y jueces comprados, y verás cuanto dura el 'precedente', y cuanto tardan en añadirle a la DMCA unos cuantos puntos que hagan imposible escaparse. Sacarán leyes ad-hoc para prohibir las copias de seguridad privadas(del software), y de paso las herramientas necesarias para crearlas. En principio, esa era la intención de la DMCA, pero todavía les debe faltar pulirla un poco.

      Un abraso

    • Cerrado

      juas, en principio el titulo era el joven ruso absuelto pero…

      juas, en principio el titulo era el joven ruso absuelto pero se lo cambie el final y se me paso poner la resolucion :P

      moderadorrr pon una nota que le han declarado inocente :)

      saludos

  • Cerrado

    joer

    eske la libertad es una utopia, no podemos ser libres mientras seamos unos putos humanos egoistas (inspiration moment), no, de verdad, este chiko en kuestion ha hecho algun daño a la compañia? simplemente ha hecho lo k podria haver echo otro antes o despues, pq señores, no kejamos mucho de microsoft pero en realidad todas las grandes compañias son iguales, pq la pela es la pela... a mi me entristece, pero con estas compañias si k dan ganas de piratear, pq robar a un ladrón, cien años de perdon xD. Apoyo completamente la causa de Dmitry. Un salduo y feliz navidad

    • Cerrado

      la unica forma de castigar a las empresas que amparadas en…

      la unica forma de castigar a las empresas que amparadas en leyes como la DMCA intentan hundir la libertad en la red pasa por no usar sus productos siempre y cuando exista una alternativa libre.

      El uso de la pirateria de determinados programas y sistemas operativos hace que esto pase cada dia, ya que aunque se piense que con la pirateria se jode a las compañias, lo unico que se consigue es que las empresas que se vean obligadas a pagar por el software tengan que usar determinados programas porque los usuarios de a pie los piratean, acaso usarias por ejemplo el windows si tubieses que pagar por el???? ( y quien dice windows dice juegos, programas propietarios etc)

      La unica forma de luchar contra estos abusos es dar la espalda a los abusadores.

      saludos

1