Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

162

DLNA Video Premium: reinventando el alquiler digital de películas

premiumvideo.jpg

La alianza DLNA pretende facilitar el acceso a los contenidos multimedia con la tecnología Premium Video, en la que cualquier dispositivo compatible con DLNA podrá reproducir a películas, series y canales de TV de pago a través de un único decodificador en casa.

La Digital Living Network Alliance (DLNA) presentó en la feria CES de Las Vegas una nueva plataforma llamada Premium Video, de cara a cambiar la forma en la que los contenidos multimedia se consumen en los hogares.

Aprovechando las capacidades DLNA de unos 13.000 dispositivos certificados en la actualidad (televisores, consolas, smartphones y tablets son claros ejemplos), la idea reside en que a través de un único decodificador, los vídeos se puedan reproducir en cualquier punto del hogar.

Será posible por ejemplo, empezar a ver una película en el televisor del salón, pausarla y retomarla en el mismo punto con una tablet en la habitación principal .

Esto es justo lo contrario que el modelo habitual actual, en el que los videoclubs digitales o las ofertas de contenidos multimedia que los operadores de Internet o de televisión de pago ofrecen suelen necesitar un decodificador por televisor.

El desarrollo de Premium Video ha sido llevado por la propia alianza DLNA, compuesta por empresas como Microsoft, Sony, Cisco o Verizon, y su funcionamiento fue demostrado la semana pasada en Las Vegas por Intel y Comcast, consiguiendo distribuir contenido FullHD a varios dispositivos simultáneamente. El próximo paso estará en buscar que sean varios los flujos simultáneos que el decodificador pueda manejar, y a varias calidades.

Una oportunidad para las plataformas digitales de pago

Premium Video se presenta como una buena solución para que los proveedores de contenidos puedan sacarle mejor partido a sus plataformas de pago.

Al necesitar únicamente un decodificador para redistribuir las señales a cualquier dispositivo compatible con DLNA, se facilita el acceso a los mismos, haciendo menos perezosos a los usuarios a la hora de alquilar películas on-line.

Por tanto esta tecnología, bien implementada, podría relajar un poco las inquietudes de los proveedores que ven cómo los televisores cada vez son más avanzados, con acceso a Internet y capacidades de streaming fuera de los canales establecidos por el operador.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Primera duda que me asalta: ¿Red Gigabit obligatoria en casa…

    Primera duda que me asalta: ¿Red Gigabit obligatoria en casa no? y wifi N mínimo para los dispositivos móviles, o al igual, manejas varios streams FullHD con un router como el de Timofonica por ejemplo.... Otra cosa...Como descarga el deco varios streams FullHD...?? Con las conexiones que tenemos aquí en Españistan??

    • Ya llegó el exagerado de turno.... 1 Gbps hasta dentro de 10…

      Ya llegó el exagerado de turno.... 1 Gbps hasta dentro de 10 o 15 años no creo que sea necesario. Para el tema que atañe a la noticia, con 100 Mbps de Bajada y 2Mbps o 3Mbps de subida sería suficiente.

      Obviamente si los 100 megas fuesen simétricos, mejor todavía.

      Un saludo,

      Trax

  • 12

    Visión

    Hay algo que no queda evidente , a primera vista. Y es que una pelicula alquilada se podrá ver a la vez en todos los dispositivos del hogar... es decir, que no habrá que alquilarla una vez en DVD, otra por Streaming, otra en VHS (uy :P ) etc,etc.

    Hay gente que se va moviendo y eso es bueno

  • las aplicaciones y usos de internet avanzan pero no las…

    las aplicaciones y usos de internet avanzan pero no las conexiones para poder utilizar dichas aplicaciónes y en los sitios en los que avanza es solo para unos pocos...

    me voy a hacer mi propia red mundial con casinos y furcias

  • Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Que buena cosa!! Me encantan las pelis, si se pueden ver en…

    Que buena cosa!! Me encantan las pelis, si se pueden ver en la comodidad del hogar mucho mejor ;-)

    prestiti