Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las discográficas contraatacan

Después del último varapalo que ha sufrido la industria discográfica por la decisión de un juez de no actuar contra Morpheus y Grokster por sus servicios de intercambio, las compañias contraatacan haciendo un envío masivo de mensajes a los usuarios de estos sistemas para informales de que están vulnerando los derechos de propiedad intelectual.

De esta forma las discográficas han abierto un nuevo frente contra la piratería, sorprendiendo a cientos de miles de usuarios que han recibido mensajes avisando de que pueden ser "fácilmente" identificados y enfrentarse a "penas legales". Además segun las palabras de uno de sus responsables : "Esperamos enviar al menos un millón de mensajes o más por semana, ya que estos usuarios están ofreciendo distribuir música en Kazaa o Grokster". Es decir que continuarán enviando miles y miles de mensajes para "persuadir" a los usuarios para que dejen de utilizar estos sistemas de intercambio.

Las discográficas justifican esta medida por que la decisión del juez de rechazar la demanda contra los sistemas de intercambio podría hacer pensar a los usuarios que no están haciendo nada ilegal. También reconocen que es una medida que llevaban tiempo planificando, pero que ahora les ha parecido el momento más oportuno para ponerla en marcha.

Ahora se plantean varias cuestiones. ¿No son estos métodos dignos de mafiosos?, ¿No se podría considerar esto spam masivo?, ¿De donde han sacado las direcciones de los usuarios?

Parece que esto es la guerra, y ya se sabe "en el amor y en la guerra todo vale".

Enlace a la noticia en IBLNEWS.COM

Link a la noticia sobre la exculpación de piratería a proramas P2P, referida en ésta, también en IBLNEWS.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1