Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Dinamarca, los Países Bajos, Suecia y Finlandia, los primeros en el ranking del mercado digital

DESI 2015

La Comisión Europea ha publicado hoy los resultados de la edición de 2016 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI, por sus siglas en inglés). España ha escalado dos puestos, hasta la posición número 15, en el indicador de la Comisión Europea que mide los avances de los 28 países de la UE hacia una economía digital. El indicador de la Comisión mide más de 30 factores relacionados con la conectividad de un país, sus recursos humanos, el uso de Internet, la integración de las tecnologías digitales o la digitalización de los servicios públicos.

  • Dinamarca, los Países Bajos, Suecia y Finlandia siguen ocupando los primeros puestos en la clasificación DESI.
  • Los Países Bajos, Estonia, Alemania, Malta, Austria y Portugal, que son los países que más rápido crecen, van por delante.

Banda ancha

El 71 % de los hogares europeos pueden acceder a una banda ancha de alta velocidad (al menos 30 Mbps), en comparación con un 62 % el año pasado. La UE va por buen camino para alcanzar una cobertura total de aquí a 2020. El número de abonados a la banda ancha móvil está aumentando rápidamente, habiendo pasado de 64 abonos por cada 100 europeos en 2014 a 75 en la actualidad.

La UE debe estar preparada para satisfacer la demanda futura y facilitar la próxima generación de redes de comunicación (5G). Por este motivo, y para responder a los retos tecnológicos y de mercado, la Comisión presentará a finales de año una revisión de la normativa de la UE sobre las telecomunicaciones.

Situación de España

¿Qué es DESI?

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) es una herramienta en línea que mide los avances realizados por los Estados miembros de la UE hacia una economía y una sociedad digitales. Como tal, agrupa una serie de indicadores pertinentes sobre la combinación de políticas en materia digital vigentes en Europa en la actualidad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    progresa inadecuadamente

    Teniendo en cuenta que "sólo el 54% de la población española tiene conocimientos básicos sobre computadores", el porcentaje de 71% de acceso a la red en la vieja Europa no vale más que de reseña. Entre lo anterior y el hecho de seguir en el furgón de cola, ahora con Francia, lo incluirán en la próxima campaña de la marca España.

1