Digi incorpora la posibilidad de solicitar gratuitamente una tarjeta eSIM en vez de una SIM física para los clientes con un móvil compatible. Es una de las muchas mejoras que está presentando la operadora antes de convertirse en OMR.
Digi suspendió la emisión de nuevas eSIM días después de anunciarla: Digi suspende la emisión de eSIM y retira la publicidad de su web
- 1 Más novedades en Digi: VoLTE, VoWiFi, eSIM y OMR
- 2 eSIM disponible en Digi
- 3 Cómo instalar la eSIM de Digi
Más novedades en Digi: VoLTE, VoWiFi, eSIM y OMR
Digi sigue haciéndose mayor y preparándose para competir de tú a tú con las grandes. Como OMV completo que es, aspira a convertirse en ORM (Operador Móvil con Red) creando la cuarta red móvil del país a partir de las frecuencias sobrantes de la red móvil de Yoigo una vez MásMóvil y Orange completen su fusión.
Para competir en prestaciones, su servicio de telefonía móvil necesita enriquecerse con características accesorias que para muchos clientes son básicas y lo serán más aun en el futuro. Una de ellas es VoLTE, necesario para evitar depender de las redes antiguas al llamar, algo urgente dado que el apagado del 3G ya está en marcha. Digi confirmó que las llamadas sobre la red 4G llegarán en las próximas semanas, antes de que finalice el año.
Con la llegada de VoLTE o un tiempo después Digi incorporará las llamadas wifi. Aunque la operadora no lo ha confirmado oficialmente, es la única explicación posible a que su servidor ePDG en la actualidad ya resuelva y responda a ping.
eSIM disponible en Digi
Como pasó con VoLTE, las tarjetas SIM virtuales empezaron siendo una prestación premium destinada a los pocos clientes con terminal compatible, pero a medio plazo están destinadas a convertirse en el estándar para provisionar el servicio, así que su adopción por parte de todas las operadoras es una cuestión de tiempo.
Digi da ahora el paso, incorporando la eSIM para todos sus clientes actuales de contrato que así lo requieran. A través de su servicio de atención al cliente 1200 puede solicitarse la conversión de la SIM física actual en eSIM. Además de por teléfono, el área de cliente Mi Digi en su web se ha actualizado para facilitar la contratación e instalación de eSIM de forma sencilla.
La eSIM de Digi es gratuita, aunque para evitar abusos está limitada a 3 activaciones al año, cobrándose 5 € para el resto. Estas activaciones pretenden ser suficientes en caso de que tengas que resetear o cambiar de dispositivo.
Por el momento no hay noticias de que junto con la eSIM lleguen otras prestaciones relacionadas, como sería multiSIM.
Guía para dummies: Cómo funciona la eSIM
Cómo instalar la eSIM de Digi
Para utilizar la eSIM de Digi, lo primero es comprobar que el terminal es compatible. Digi ha preparado una lista1 de modelos de móvil compatibles que puedes consultar. Este es el proceso una vez la solicitas:
- Digi envía el código QR de la eSIM por email y un código de activación por SMS.
- Tendrás que abrir el código QR en la pantalla de un ordenador u otro móvil.
- Conecta el móvil a internet por wifi para que pueda descargar el perfil eSIM desde el servidor de Digi.
- Escanéa el código QR con la cámara del móvil.
- Introduce el código de activación que has recibido por SMS.