BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Digi quiere la red móvil de MásMóvil y prepara televisión, pero no descarta subir precios

Joshua Llorach
Digi GB móvil

El CEO de Digi desvela que la compañía prepara un plan de inversión de 2.000 millones en caso de hacerse con los remedies de la fusión MásOrange, incluyendo las frecuencias móviles, con el fin de convertirse en el cuarto operador. Además, en los próximos meses lanzará su televisión de pago en España.

Digi cumple 15 años de actividad en España en medio de un fuerte crecimiento de la compañía. La marca rumana empezó como OMV bajo cobertura de Movistar en el 2008, pero no fue hasta 10 años después, en el 2018, cuando entró en el mercado de la fibra, gracias a un acuerdo para usar la fibra indirecta de Movistar. Un año después supimos que había empezado a desplegar su propia red de fibra. En abril de este año esta red llegaba ya a 6,5 millones de hogares, con casi 8 de cada 10 teniendo la posibilidad de contratar conexiones XGS-PON de hasta 10 Gbps.

El CEO de Digi en España, Marius Varzaru, desvela de forma excepcional en una entrevista para el diario El Mundo que este es solo el principio. La compañía tiene planes a largo plazo para seguir creciendo de forma sostenida siendo fiel a la misma filosofía que les ha llevado hasta su dulce situación actual, contar con personal propio para todos los eslabones de funcionamiento de la empresa, desde el despliegue hasta los call centers, y mantener precios agresivos sin recurrir a promociones.

Plan de inversión de 2.000 millones si consigue la red de Yoigo

Las declaraciones más sorprendentes de Marius Varzaru tienen que ver con los remedies que se espera que la Comisión Europea obligue a vender a MásMóvil y Orange para autorizar su fusión. Digi asegura que quiere ser "un ganador de estos remedies". España necesita "cuatro operadores de telefonía móvil fuertes" y la trayectoria de Digi demuestra que ese papel está reservado para ellos.

El CEO de Digi revela que su compañía tiene preparado "un plan de inversión a largo plazo de más de 2.000 millones de euros" en caso de hacerse con "el espectro y la red de telefonía móvil" de MásMóvil. Esto supone más del doble de lo invertido por el OMV desde que llegó a España en 2008.

El plan de inversión se destinará a "redes de telefonía móvil de 5G y redes de fibra de última generación de 10 Gbps y, adicionalmente, la creación de un empleo directo de más de 1.500 empleados".

Nueva televisión de Digi

La política de Digi es muy cuidadosa a la hora de desvelar sus planes y estrategias futuras, por eso sorprende que el directivo adelante que trabajan en el lanzamiento de un nuevo servicio: la televisión de pago, que llegará "en los próximos trimestres". Será un "un producto interno organizado con empleo propio".

Digi cuenta con 5,4 millones de abonados de televisión de pago en su país natal, Rumania, por lo que cuenta con suficiente experiencia técnica para montar un servicio similar en España.

No descarta subir precios si es necesario

Digi no ha subido precios como han hecho el resto de operadoras justificándose en el aumento del IPC, aunque la presión inflacionista también les afecta por igual. La empresa asegura que ha conseguido mantener su compromiso de ofrecer el mejor precio posible sin tocar las tarifas, algo que considera ha contribuido a su éxito. Eso sí, matiza que "en principio lo seguiremos cumpliendo hasta finales de este año" y no puede descartar una subida de precios en el futuro.

Bajo los escenarios que estamos barajando ahora, creemos que podemos sostener este modelo de negocio y no hace falta subir precios, pero claro depende de cómo va evolucionando la estructura de costes en el futuro. No podemos nunca descartar, pero de momento no trabajamos en esto.

  1. (Muro de pago) amp.elmundo.es/economia/actualidad-econo…58b45b2.html

Actualizado