Digi retira de su web la posibilidad de solicitar eSIM solo un mes después de lanzar esta novedad para sus clientes de telefonía móvil.
Hace poco más de un mes que Digi incorporaba la posibilidad de que sus clientes de móvil puedan solicitar una tarjeta virtual eSIM en vez de una física, que era la única opción disponible hasta ese momento. La eSIM es una de las muchas mejoras que en poco tiempo la operadora rumana ha anunciado para su servicio de telefonía móvil, sumándose a las llamadas VoLTE, la cobertura 5G y en el medio plazo, convertirse de OMV en OMR.
Se trata, la eSIM, de una novedad bienvenida entre sus clientes, dado que facilita enormemente el cambio de operadora casi de forma instantánea sin necesidad de andar cambiando la tarjeta del slot del móvil.
Digi suspende el servicio de eSIM
A través del área de cliente de la web y en la app los clientes han podido durante un tiempo solicitar y ejecutar con éxito la conversión de su SIM en eSIM, pero algún problema que se nos escapa ha impedido a la operadora seguir permitiendo esta posibilidad.
Desde el pasado 23 de noviembre Digi ha dejado de aceptar nuevas peticiones de eSIM. También ha retirado de su web la sección dedicada a la eSIM1 y ahora al acceder a ella se redirige al usuario a la página principal de su web sin ninguna explicación.
Desde el servicio de atención al cliente confirman que se ha paralizado el servicio de cambio a eSIM sin que haya una previsión de cuándo volverá a estar disponible.
No es la primera vez que Digi retira un producto poco tiempo después de su comercialización. Lo vimos con su sistema de extensores Neo WiFi, suspendido poco tiempo después de su anuncio y que no ha vuelto a estar disponible.
Hemos preguntado a la operadora sobre las razones para la retirada de la eSIM sin obtener respuesta.