Digi empieza a ofrecer servicios accesorios alrededor de sus conexiones con el fin de dar más razones al cliente para permanecer en la compañía. El primero es Digi Storage, un servicio de almacenamiento de archivos en la nube similar a Dropbox que está incluido de forma gratuita en su fibra.
Los servicios accesorios a la conectividad que las operadoras ofrecen de forma gratuita son una buena forma de retener al cliente más tiempo, haciendo que sea menos propenso a cambiar de operadora. Está demostrado que cuantos más servicios hay en un mismo paquete, menor es la tasa de churn, el porcentaje de clientes que abandonan la compañía en busca de mejores ofertas.
Digi Storage es la propuesta de la operadora rumana para ofrecer sin coste a los clientes actuales de fibra un servicio en la nube para alojar archivos. Puede utilizarse desde el ordenador sobre Windows, macOS o Linux; mediante las apps para utilizarlo en el smartphone que están disponibles tanto para Android como iOS o directamente a través del navegador.
Digi afirma que se trata de un servicio rápido y seguro, que como ocurre con otras soluciones similares, sirve para sincronizar los archivos entre varios equipos, sean de sobremesa o móviles o tablets, lo que lo hace indicado también como sistema de copia de seguridad. Pueden compartirse archivos y carpetas con terceros que si lo autorizamos podrán hacer cambios o añadir contenidos. Además se integra con Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
La capacidad está limitada a 50 GB, incluidos de forma gratuita para clientes que tengan contratada una línea de fibra. La operadora no ha indicado si habrá posibilidad de contratar más espacio por un precio adicional, pero la documentación1 se refiere a un aviso de actualización de la cuenta que se mostrará cuando el espacio esté agotado, por lo que es posible que se ofrezca una opción de pago con mayor capacidad.
Si lo comparamos con Movistar Cloud, sobre el papel Digi Storage tiene 50 GB frente a la capacidad ilimitada que anuncia Telefónica y solo pueden disponer de él los clientes de fibra, mientras que en Movistar está disponible también para los de móvil siempre que la línea sea postpago.