BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Digi promete desplegar una red móvil con 5.000 antenas como la que tenía Yoigo "en tiempo récord"

Joshua Llorach
Digi red móvil propia

Digi está pletórico. Tras cerrar el año 2024 con el mayor crecimiento en altas netas de su historia, arrebatando más de 900.000 clientes a sus rivales, acaba de superar la barrera de 6 millones de clientes de móvil y 2 millones de fibra, cifras que le permiten vislumbrar su próximo objetivo: convertirse en la tercera operadora de banda ancha del país, hito que espera alcanzar durante los próximos 12 meses al superar a Vodafone en número de clientes de fijo.

Su consejero delegado, Marius Varzaru, ha concedido una entrevista al diario Cinco Días1 donde habla de sus planes futuros para Digi TV, la fibra y la nueva red móvil propia.

El máximo directivo de Digi confirma su intención de no subir precios durante el 2025, a la vez que quiere distanciarse del concepto low cost, asociado a precios bajos a costa de recortar prestaciones: "nosotros ofrecemos el mismo servicio o incluso mejor que nuestra competencia (como es el caso de la fibra a 10Gbps)" recalca.

También habla de su nuevo servicio de televisión Digi TV, ya disponible en todo el país, descartando por el momento añadir plataformas de streaming como Netflix o Max: "lo pueden contratar de forma directa y no creemos que la intermediación les resulte necesario". Sí llegarán contenidos deportivos: "nuestra intención es en breve ofrecer la posibilidad de contratar un producto adicional que incluya los partidos de Segunda División".

Respecto a la fibra, descarta formar parte de fibercos como las creadas por MásOrange-Vodafone y Telefónica-Vodafone y se muestra satisfecho con la venta de parte de su red a fondos de inversión para obtener recursos con los que seguir desplegando. En el último año ha sumado a su red de fibra Smart 3 millones de nuevos hogares alcanzando una cobertura de 12 millones con despliegues activos en las 50 provincias del país, recalcando que esta cifra ya supone la mitad de los 24 millones de hogares que existen.

2025 será el año en el que se estrene la nueva red móvil propiedad de Digi, desde la que se hará uso de las frecuencias adquiridas a MásOrange. Según Varzaru, MásOrange aún no ha liberado su uso (las frecuencias figuran a nombre de Digi desde el 29 de octubre), por lo que aún no han comenzado a emitir su señal en este espectro. Esperan que durante el segundo trimestre se complete el apagado de MásOrange para poder activar sus primeras antenas durante la segunda mitad del año. El objetivo es alcanzar en el mínimo tiempo el tamaño de la red que tenía Yoigo y usar la cobertura de Movistar en el resto del territorio.

Nuestro objetivo es desplegar en los primeros tres años una red igual de grande que la que desplegó en su día Yoigo, con más de 5.000 antenas, pero en tiempo récord.

Ante posibles movimientos de consolidación en el sector, Varzaru reafirma categóricamente que Digi no está en venta y que tiene intención de permanencia a largo plazo en el mercado Español. Sin embargo, preguntado por la posible venta de Avatel y Finetwork, no descarta aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

  1. Artículo en Cinco Días (muro de pago)

Actualizado