El fuerte crecimiento y nuevos proyectos en el horizonte, obligan a la operadora rumana Digi a ofertar más de 500 puestos de trabajo en su portal de empleo directo, con lo que evita la intermediación de subcontratas.
8.500 empleados en 2024
Mantener en funcionamiento una operadora de telecomunicaciones con 5,5 millones de líneas móviles y 1,8 millones de accesos de fibra (datos a 3T 2024), requiere una fuerza de trabajo preparada en centros de llamadas y en la calle, que sea capaz de atender los problemas que surgen. Además del personal dedicado a gestión administrativa, es necesaria una fuerza comercial y equipos de despliegue de red.
En total son 8.500 personas las que emplea la compañía Digi, que desde sus inicios apostó por un modelo de empleo directo, evitando la subcontratación de empresas intermedias habitual en otras compañías del sector. Solo en el último año 1.500 empleados se han sumado a sus filas.
500 nuevas ofertas de empleo para trabajar en Digi
Aun así la operadora sigue buscando talento, por lo que promociona la apertura de su portal de empleo1 ubicado en su página web, donde en la actualidad ofrece 500 vacantes. Además de los empleos relacionados con el área comercial, buena parte de los puestos se destinan al despliegue y mantenimiento de la red de fibra. Así, entre las ofertas de empleo encontramos vacantes como:
- Ingeniero GPON para la homologación de equipos de la red de acceso
- Celador FTTH para el tendido de cable en canalizaciones y fachadas
- Fusionador FTTH para montar cajas CTO
- Instalador FTTH residencial para las instalación de las acometidas en domicilios
En algunos casos, como ocurre con los instaladores en grandes ciudades, la demanda es tan fuerte que la propia oferta se dirige a electricistas2 que quieran realizar una formación previa de 3 meses para convertirse en especialistas en fibra.
Digi asegura que su compromiso con los empleados es a largo plazo, ofreciendo puestos estables e indefinidos, con salario competitivo y prestaciones adicionales, como ticket restaurante, seguro médico, móvil y fibra gratuita en casa.
La fibra desplegada por Digi cubre ya 8,5 millones de hogares, tras invertir más de 1.000 millones de €. Aunque la operadora ha vendido gran parte de su extensión a Onivia, seguirá encargada de mantener la red en funcionamiento, por lo que no solo conserva los empleos, sino que sigue buscando reforzar este área.