Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Diferencia de velocidad con las Japón

Un chico de Alicante está viviendo en Japón y cuenta lo siguiente en su web.

Ahora que ya llevo un mes y medio por estas tierras os puedo contar como está el tema de Internet por aquí con más detalle. Ahora mismo hay mucha gente que se congratula porque en España se hayan doblado las velocidades de conexión, ¿Pero sabéis como reaccionan los japoneses cuando les digo que lo típico en España es conectarse a 512 Kbps o 1 Mbps? Se parten de risa, les entra la risa tonta y mira que los japoneses son serios en general. España sigue en la edad de la piedra en temas de Internet.

Veamos las tarifas típicas aquí en Japón con NTT (El equivalente a Telefónica pero en Japón):

  • Conexión a 8 Mbps (Lo mínimo) : el equivalente a 35 Euros al mes.
  • Conexión a 50 Mbps: 45 Euros al mes.
  • Conexión a 120 Mbps: 60 Euros al mes.

Ahora mismo son las conexiones más rápidas del mundo, superando a los Estados Unidos. Yo a partir de Enero tendré 50 Mbps con NTT cuando me translade a Yokohama, por ahora disfruto de una conexión Wireless gratuita en mi residencia de Tokyo.

La otra opción interesante pero de baja velocidad es la conexión Wireless por TODO Japón (Dicen que funciona incluso en los bosques del Mont Fuji) a 128 Kbps o 256 Kbps. Se trata de un "Bicho con una mini antena" que se conecta a un puerto USB. Este "Bicho" parece ser que utiliza UMTS para conectarse a Internet. La idea es muy ingeniosa, utilizar tecnología de Telefonía Móvil UMTS para poder conectarse a Internet desde tu portátil sin quebraderos de cabeza

La noticia la tienes aqui

Es vergonzoso ver tanta diferencia. Que pena.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No pasa nada, vivimos en España

    Mientras tengamos nuestra racion de futbol, toros y cotilleos, dara igual que nos este ENGAÑANDO A LA PUTA CARA en todos los temas relacionados con la tecnologia. ¡¡¡ A quien le importa si el hardware es mucho mas caro que en cualquier otro sitio si tenemos unos equipos de futbol que son la leche !!!

    Que nuestras conexiones a internet son propias de paises subdesarrollados... no pasa nada !!! tenemos cronicas marcianas y salsa rosa.

    Y luego solo faltan los tipicos ignorantes que dicen: " Yo no necesito mas de 512 Kbps, no pirateo" AARRRGGGGG me pongo enfermo.

1