Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Diferencia de precios entre Dell Ubuntu y Dell Windows - página 2

overpeer

Una de las sorpresas de este año 2007 fue que Dell ofrecería Ubuntu Linux en sus ordenadores, con lo que todo el mundo supuso que serian más baratos que con Microsoft Windows, pero la duda era "¿cuanto más barato?". Fueron muchos los que se aventuraron a decir una cantidad, aunque personalmente me mantuve escéptico respecto a lo que podría pagar Dell por una licencia de MS Windows que va preinstalada con un ordenador nuevo, puesto que la primera beneficiada en esto es Microsoft.

Pues bien, ya tenemos ordenadores Dell con Ubuntu Linux preinstalado en EEUU, y podemos comparar precios.

Existen 3 "Open-Source PCs" en Dell:

- E1505 : Con Ubuntu Linux $599 y con MS Windows $699. $100? Miremos las opciones: Resulta que el que lleva Ubuntu Linux tiene 512Mb de RAM y una tarjeta gráfica Intel GMA 950 … y el que lleva MS Windows tiene 1Gb de RAM y una tarjeta gráfica ATI Mobility x1400 de 256Mb. Si hacemos un "upgrade" al primero para equipararlo al segundo, resulta que el E150 con Ubuntu Linux nos sale por $728, es decir, $29 más caro que con MS Windows.

- E520: Con Ubuntu Linux $599 y con MS Windows $679, aparentemente $80 de diferencia, pero al mirar las opciones vemos que el primero lleva una tarjeta gráfica Intel GMA 950 y el segundo una Intel GMA X3000. No encontrado como valorar económicamente estos componentes, pero en una tabla de la Wikipedia aparece bastante superior la X3000 (chipset G965 Ex) a la 950, aunque aumentando ambas máquinas a una nVidia Geforce 7300LE Turbocache ... siguen manteniendo esa diferencia de $80, por lo que podríamos decir que en este caso, es la diferencia entre ambos SO.

- XPS 410: Con Ubuntu Linux $849 y con MS Windows $899, $50 de diferencia, y ahora si que podemos decir que ambas máquinas son prácticamente iguales (difieren en el modelo de monitor, pero son muy similares), pero solo $50 de diferencia.

Y ahora claro, viene la pregunta del millón: Sabiendo lo que cuesta un Windows XP Professional y un Windows XP Home Edition … y sabiendo que tendrás Ubuntu Linux siempre que quieras ya que es gratuito... ¿desaprovecharías la ocasión de tener un MS Windows original por esa diferencia económica? Lo interesante es saber que opinan los profesionales, los que usan el ordenador para trabajar, los usuarios de andar por casa ya se sabe la respuesta :D

¿Qué opináis de esto? ¿Alguien se esperaba una mayor diferencia económica? ¿Oportunismo de Dell? Parece que no es la primera cosa así que hace.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

nel esta mal configurada la pagina la ram al principio la marca como aparte y despues ya lo incluye al presio po $0 adicional

BocaDePez
BocaDePez

KE CHIDO POR DELL KE SE ANIMO A SACAR LINUX; POR ALGO LO HABRA HECHO ASI KE TOMEN ESTOS VIDEOS PARA AKELLOS EXEPTICOS
1.- youtube.com/watch?v=_ImW0-MgR8I COMPIZ FUSION
2.- youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ UBUNTU-BERYL
KIERO VER LA RESPUESTA DE MICROSOFT
P.D. RECUERDEN AMIGO(A)S KE LINUX ES UN S.O. MAS LIGERO KE WINDOWS Y ESO SIEMPRE LE PERMITIRA EXPLOTAR REALMENTE LOS COMPONENTE (HARDWARE).
ATTE: JOSEPCHI

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , no puedo escribir con mi nombre porque vuestro sitio me ha dificultado el registro. Qué pensáis que sólo en España estáis interesados en el tema ? ...en fin...

En México, yo he adquirido una Lap Toshiba de buen hardware, le he quitado a la chingada Windows y he instalado Ubuntu que descargué gratuitamente. Digamos que si hay intensiones de cambiar el sistema operativo sólamente hay que saber comprar hardware y ya... no os quebreis demasiado.

saludos (no soy BocadePez, soy Tezozomoc)

BocaDePez
BocaDePez

La PauLa y La NhOa!!

Pos nah q tamos a informatica y nos aburrimos y nos emos metio aqui pa un ejercicio y pos eso jeje pos nah somos de CS osea castellon y somos las mejores hehe wenu nos vamos a fer deures xauuuuu bselessss(L)(L)(K)(K)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La principal diferencia, por la que merecería la pena pagar, es por el soporte.

"En teoría", la versión con Windows sale más barata por los incentivos de los desarrolladores de programas, que meten sus versiones que duran x meses en la preinstalación.

Sin embargo, si yo no fuese muy ducho en informática, preferiría pagar 80 euros más (al cambio) y tener un teléfono al que llamar para decir "no sé cómo instalar el Amule".

Saludos.