Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Los diez operadores principales en telefonía fija y móvil

Como cada año, la CMT ha tenido que renovar el listado de los mayores operadores de telefonía fija y móvil, cinco en cada negocio. Lo hace para cumplir con el Real Decreto-ley 6/2000 que estableció que el organismo competente debe identificar a los operadores principales de cada mercado con el objetivo de establecer limitaciones, accionariales y de otro tipo, a la presencia de una misma compañía en dos de ellos, para que nadie pueda influir en el mercado o forzar conductas anticompetitivas. La lista fue aprobada en el último consejo de la CMT y el resultado es el mismo que en la revisión de 2008. En telefonía fija, Telefónica, Ono, Orange, Vodafone y Euskaltel son los señalados. En móvil los nombres son los mismos, salvo que Yoigo sustituye a Ono.

La medición se realiza con los datos de facturación en cada negocio del año anterior a la decisión -2008, en este caso-. Así se estableció en el año 2000, pero ahora implica ciertas incongruencias, como la no inclusión del servicio de acceso a internet en el cómputo, lo que quizá variaría la lista.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        y Otra cosa, lo de no computar los servicios de Internet?¿?¿…

        y Otra cosa, lo de no computar los servicios de Internet?¿?¿ no se termina de entender, visto el crecimiento de estos servicios, quizás es que no se obtenga benéficos con ellos.. donde esta Jazztel? no cuenta para nadie? Bonito estudio a la par que inútil.. nadie piensa dentro de estos organismos, quizás solo se preocupen en cobrar, cuantos de los que trabajan allí han estado en telefónica, uno, todos, ninguno. No hay nada que hacer el país de la telecos esta politizado y gobernado por los de siempre, telefónica

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        era dificil de creer que la presion psicologica de unos…

        era dificil de creer que la presion psicologica de unos lectores, severos y criticos hubiesen acabado por desmoronar la confianza en el expiritu informativo de los editores alternativos.

        ehh, no me negará que es un detalle, que halla notado Y SEÑALADO su larga ausencia...

        Coñe, pues resulta que funciona eso de puntuar VESTIDO DE PEZ, hubiese jurado que el karma es inalterable a los efectos de los puntijos dados en la zona derecha... pero rula en la izquierda.

        Bueno, pues nada... Se ha perdido usted la devolucion del cannon...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Vodafone compró Comunitel que a la vez esta última tenia…

        Vodafone compró Comunitel que a la vez esta última tenia negocio en fija (ADSL) si a eso le sumas todo lo que esta haciendo e invirtiendo en fija, pues creo que sale tranquilamente ese 2%.

    • Pues yo creo que estos datos de facturación (haciéndolo…

      Pues yo creo que estos datos de facturación (haciéndolo también para internet y tv) enfrentándolos a los de cuota de mercado, aportan mucho.

      Si sabes que PP, PSOE y CiU nos destrozan la vida para lucrarse, ¿por qué les crees y das poder?
      QUITASELO VOTANDO a quien realmente nos defiende

      "Y sin embargo se mueve" (Galileo Galilei)

    • Esto beneficia yo creo a los pequeños. El objetivo creo que…

      Esto beneficia yo creo a los pequeños. El objetivo creo que es NO estar en el TOP Ranking para no tener imposiciones del regulador (CMT). Corríjanme, porque no estoy seguro de este dato.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Por cierto: Hablando de tlf. móvil, y en este caso de…

    Por cierto:

    Hablando de tlf. móvil, y en este caso de Movistar, me estaba fijando que últimamente me venían unas facturas desproporcionadas, para el consumo que yo hago, para lo que yo hablo.

    Observaba, por ejemplo, en la última factura, que había realizado unos 50 llamadas por importe de 6 euros y envió de SMS, por importe de 2 euros, lo cual haría 8 euros y no llegaría al consumo mínimo, que es 9 euros + iva.

    Eso quiere decir, que tendría que aparecer, la suma del total que darían 8 euros y restandolo a la diferencia hasta el consumo mínimo, daría 1 (reflejado en factura, "diferencia hasta consumo mínimo").

    Es decir, 9 euros + iva.

    Sin embargo, observo que pago casi 20 euros, y que hay una diferencia hasta el consumo mínimo de unos 6 euros.

    Opto por llamar a Movistar, y me entero de lo siguiente:

    Como tengo dado de alta, en un contrato descatalogado, que se llama Elección Mañana, mis 5 (llamadas a 3 cts a 5 números movistar o 4 movistar y un fijo y sms a 9 cts) y mi favorito (llamadas a 1,2 céntimos minuto y sms a 6 cts), estos se facturan al margen de los 9 euros + iva de consumo mínimo.

    Es decir, me cobran una factura de 9 euros + iva de consumo mínimo y a mayores las llamadas o sms realizadas a mi favorito y mis cinco, me las cobran aparte y encima le suman otra vez el iva, de ahí, que como llamo frecuentemente a estos números, no llegase al consumo mínimo y se me disparase con la suma de mis 5 y mi favorito a los 20 euros e incluso hubo meses que más.

    Que hice? Pues automáticamente dar de baja mi favorito y mis 5 y cambiar al contrato Movistar, que son las llamadas a todos los móviles movistar a 3,5 céntimos minutos con iva incluido.

    De esa manera no creo que supere por mucho el consumo mínimo y que se aprovechen de mi, en esas facturas, donde no recuerdo que me informasen de que dichas llamadas se facturaban al margen del consumo mínimo.

    Tengo permanencia hasta diciembre con Movistar, y luego posiblemente me cambie o a Vodafone o a Móvil R, y es que llevo meses, donde pagando facturas de 20 ó más euros, supuestamente según indican las facturas, no llegaba al consumo mínimo de los 9 euros + iva.

    ¡INCREÍBLE SEÑORES!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      en telefonía móvil la cosa esta igualada, pero en fija es…

      en telefonía móvil la cosa esta igualada, pero en fija es para pensárselo, algo se ha hecho mal por parte del gobierno viendo ese 78,6% de telefónica, abría que pararle los pies de manera legal, para facilitar que los otros crezcan pero quizás el tema este demasiado politizado y quien tiene que decidir este ganando mas con el crecimiento de telefónica.. las redes de esta compañía se extienden en todos el tejido de la sociedad, empresarial y política, no hay nada que hacer entonces?

1