Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Detenido el primer español creador de virus para móvil

Un joven valenciano de 28 años ha sido detenido acusado de difundir una veintena de virus. Los virus creados afectaban a terminales con SO Symbian. Se calcula que podría haber infectado a 115.000 personas

La propagación funciona infectando un terminal que propagaba el virus a los teléfonos móviles a través de bluetooth y a todos los números registrados en agendas o listas de llamada a través de mensajes multimedia. Éstos se camuflaban pareciendo ser imágenes, tonos de llamada, noticias o incluso antivirus para móviles.

Con sistemas operativos más complejos como el Symbian, la seguridad está tomando un papel determinante, es cuestión de tiempo que los fabricantes comiencen a apostar fuerte en este sentido.

La operación "Leslie", que los agentes denominaron con el mismo nombre que la novia del creador de los virus, se saldó, además de con la detención del joven, con la intervención de dos ordenadores, varios discos duros, nueve teléfonos móviles de gama alta y otros dispositivos de memoria.

Fuente: HackHispano

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El titular de la noticia es incorrecto. El primer creador de virus para móvil fue hace ya algunos años Vallez del grupo 29A

    El titular de la noticia es incorrecto.

    El primer creador de virus para móvil fue hace ya algunos años Vallez del grupo 29A.

    Se puede ver el código fuente del Cabir (primer virus para móviles) en una de las revistas publicadas.

    Este personaje que han detenido ahora parece ser que lo único que hacía era modificar cadenas de binarios y añadir mensajes chorra del estilo "Leslie te amo".

  • Cerrado

    Pues este chaval ya tiene la vida resuelta, sin antecedentes, este no pisa ni la carcel, lo mas una multa, y cuando salga

    Pues este chaval ya tiene la vida resuelta, sin antecedentes, este no pisa ni la carcel, lo mas una multa, y cuando salga cualquier empresa del sector le hará una buena oferta seguro, esto siempre ha sido así, por eso los chavales israelies y demas se matán a hacer virus, por si alguna empresa se fija en su obra y los ficha.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Podrías documentar con datos la afirmación "los chavales…

      ¿Podrías documentar con datos la afirmación "los chavales israelies y demas se matán a hacer virus, por si alguna empresa se fija en su obra y los ficha", por favor?

  • Cerrado

    El otro día zapeando me encontré con la noticia mientras la estaban comentando en algún noticiero, no recuerdo la cadena, y

    El otro día zapeando me encontré con la noticia mientras la estaban comentando en algún noticiero, no recuerdo la cadena, y un Guardia Civil estaba explicando detalladamente cómo se transmitía el virus. Parece ser que se enviaba por dos medios: por mensaje multimedia a los números de la agenda y de las llamadas perdidas/efectuadas, y por Bluetooth a todos los teléfonos en su radio de acción.

    Se ha comentado por aquí que el "culpable" sería el destinatario del mensaje al aceptarlo, o al aceptar la conexión Bluetooth. Pero parece ser que en teléfonos Nokia con Symbian —según explicaba el agente, yo no entiendo mucho— se aprovechaba de una vulnerabilidad que impedía rechazar el mensaje, pues el botón de "cancelar" entraba en un bucle infinito y la única opción era aceptarlo y correr el código.

    • Cerrado

      la guardia civil que lo explicaba x la tele no tenia mucha…

      la guardia civil que lo explicaba x la tele no tenia mucha idea de lo que estaba hablando o nunca ha utilizado bluetooth en condiciones reales.

      por cierto, los nokia con symbian pueden rechazar perfectamente los archivos que se les envien, aunque mas sencillo que rechazar, es desconectarlo si no lo utilizas.

    • Cerrado

      ¿y apagar el movil no valdria?

      ¿y apagar el movil no valdria?

      No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

  • Cerrado

    No digo que este tio sea un desgraciado, pero tambien hay que ver la cantidad de gente que tiene abierto de par en par el BT

    No digo que este tio sea un desgraciado, pero tambien hay que ver la cantidad de gente que tiene abierto de par en par el BT, activado y puesto en visible para todo el mundo. Solo hay que ir a un centro comercial, aeropuerto, restaurante, cine... Lo mismo pasa con las conexiones wifi.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Cada cuál es libre de tener abierto su móvil o su wi-fi. Eso…

      Cada cuál es libre de tener abierto su móvil o su wi-fi. Eso no legitima a los demás a hacerle daño, de igual forma que tú puedes tener abierta la puerta de tu casa pero eso no legitima a un extraño a que entre en tu hogar (y mucho menos a que te cause algún tipo de perjuicio).

  • Cerrado

    Habeis eliminado dos detalles subjetivos importantes de la noticia original. Esos detalles podrían además fomentar el

    Habeis eliminado dos detalles subjetivos importantes de la noticia original. Esos detalles podrían además fomentar el desprecio de la comunidad por el individuo y cambiar los comentarios en este hilo.

    Resulta que segun "The Enquirer", el niño este no ha creado los virus, sólo los ha modificado y adaptado a sus deseos. Con esto se gana el desprecio público de la "scene".

    Por otro lado, la propagación no es por bluetooth, sino tambien por MMS, por lo que la propagación del virus implica gasto en envío de mensajes MMS. Con esto se ganará el niño el odio del público infectado y el amor de los operadores de móviles.

  • Cerrado

    esto es igual q si te encuentras un billet de 20 € en la calle , te lo ponene a huevo y eres un desgraciado por cogerlo La

    esto es igual q si te encuentras un billet de 20 € en la calle , te lo ponene a huevo y eres un desgraciado por cogerlo

    La cosa es q en españa se tiene poca conciencia tecnologica , lo del BT aun tendra tela para joder a gente ,y si no quin no a visto el pc infectado de un amigo pq abrio un email q decia fotos de ana kournikova

    Sin mentar q el BT gasta bateria

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tengo 2 nokia con symbian, y dicha vulnerabilidadad no existe, puedes cancelar cualquier cosa que llegue por bluetooth, es mas

    Tengo 2 nokia con symbian, y dicha vulnerabilidadad no existe, puedes cancelar cualquier cosa que llegue por bluetooth, es mas si el que te lo manda no esta en tu lista de dispositivos autorizados, te pide un codigo de autorizacion y se deben de introducir en los dos terminales el mismo codigo.

    Aparte de todo esto, en los nokia que yo tengo por lo menos, pulsando el boton rojo sale de cualquier cosa que tengas abierta.

    • Cerrado

      De eso nada, eso lo hace el KKK, la mafia y la SGAE, no la…

      De eso nada, eso lo hace el KKK, la mafia y la SGAE, no la justicia. Si hace tiempo eliminaron lo de aumentar penas no la reincidencia en pro del "mismo delito mismo castigo", entonces en este caso sería injusto ejemplarizar con una pena excesiva.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si que le pondria un buen virus, para que se vaya jodiendo, una buena y hermosota gonorrea y ala a rascarse con mucha emocion

    Si que le pondria un buen virus, para que se vaya jodiendo, una buena y hermosota gonorrea y ala a rascarse con mucha emocion.
    Con 28 añitos se podida dedicar a perseguir a las chavalas, envez de querer joder los moviles de los demas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pobre chaval, una carrera por delante, un futuro y ha acabado tan pronto... Dentro de poco lo veremos atracando tiendas de

    Pobre chaval, una carrera por delante, un futuro y ha acabado tan pronto...

    Dentro de poco lo veremos atracando tiendas de extranjeros para sobrevivir.

    • Cerrado

      Dentro de poco lo veras currandito para Panda, o Mcafee o…

      Dentro de poco lo veras currandito para Panda, o Mcafee o cualquiera del sector de la seguridad.

      Y es que los creadores de virus son muy apreciados en ese campo...

      Mira por donde igual se ha hecho una carrera el menda.

      Encima, hoygan!

1