Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El despliegue de la fibra en Europa es bajo

En la Unión Europea a principios de 2014 el 26,9% de las líneas de banda ancha fija eran de nueva generación, registro que aunque es todavía bajo supone una mejora sustancial respecto al año anterior (20,3%). España, con un 24,7% de líneas que son NGA, está por debajo de la media europea y a gran distancia de los países líderes.

El despliegue de la fibra en Europa es bajo comparado con los países punteros; a junio de 2013, el 6,3% de las líneas activas de banda ancha de la UE son de fibra, frente a un 7,7% de los EEUU, el 62,8% de Corea del Sur y el 68,4% de Japón, según los informes de la Unión Europea.

Sin embargo, países europeos como Bélgica, Rumanía, Bulgaria, Letonia u Holanda tienen penetraciones de NGA similares a las de estos países asiáticos; el problema de la UE es su heterogeneidad, que el proceso de creación de un mercado único todavía no ha podido salvar.

Según datos del Ministerio de Industria del primer trimestre de 2014, la tecnología de mayor cobertura en España es la banda ancha móvil 3,5G (UMTS con HSPA) que alcanza la práctica totalidad de los hogares (99%).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Y en Expañistán le dais las gracias a las sanguijuelas como…

    Y en Expañistán le dais las gracias a las sanguijuelas como Robafone, que sólo espera a chupar del bote del despliegue de Telefónica.

    Eso si, para sus jefecillos hay mucho dinerito, y para destrozar el marco de competencia comprando Ono.

    Venga, esperamos ansiosos el siguiente ERE de Robafone ...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues anda que no queda para el 2020, yo pienso que si…

      Pues anda que no queda para el 2020, yo pienso que si cumplirán y antes de lo previsto. Por ejemplo la banda ancha básica tenía fecha tope del 100% para el 2013 y se finalizó en el 2012.

      A parte, el artículo dice o creo haber leído que vamos retrasados en aceptación de líneas de alta velocidad respecto a otros países, no que vayamos lentos en la expansión de las tecnologías que dan esas velocidades.... En Espaňa hay mas de un 24% de casas con disponibilidad de tener altas velocidades pero que los ciudadanos las aprovechen es otro cantar y es justamente lo que creo que dice el artículo.

1