Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La descoordinación de Jazztel. Crónica de un alta

Desde que Jazztel dió la opción de contratar los 20mbps a mediados de septiembre los problemas han crecido proporcionalmente a medida que había más cobertura en España.

Para empezar se han visto desbordados con las altas; aún recuerdo el período de octubre-noviembre en el que tenías que llamar cinco o seis veces como mínimo para garantizar que te daban de alta. En mi caso tardé cinco días, llamando varias veces y el 15 de noviembre lo conseguí, a pesar de ser ya cliente de los 6 Megas (soy cliente de Jazztel desde febrero de 2004).

El envío de contrato también fue un cachondeo: o no llegaba, o si llegaba no venían a recogerlo. Problemas de la empresa de recogida ICP, no de Jazztel, argumentaban en el Call-Center.

Más tarde se empezaron a dar los casos de usuarios que aún teniendo fecha de portabilidad no recibían el router; o peor: de usuarios que veían rechazada su portabilidad una y otra vez por Telefónica. En mi caso se aceptó rápido, aunque no sirvió de nada, como vería más tarde: el 5 de diciembre.

En la mayoría de los problemas en el alta, que no en el servicio porque llegados a este punto del proceso aún el usuario no dispone de ADSL, Jazztel culpa repetidamente a Telefónica, aún en cuestiones que no tienen nada que ver.

Una vez que el usuario ya ha recibido su primera ventana de cambio, debe cruzar los dedos para que ésta se realice, en mi caso cuatro ventanas de cambio fallidas (la primera el 26 de diciembre) y vuelta a pedir el bucle en febrero a Telefónica, quien lo volvió a aceptar rápido, (sólo cinco días), no parece tan mala, ¿no?. Después de que Telefónica lo volviera a aceptar, otras tres ventanas de cambio. De las siete ventanas de cambio, en algunas había algún error especificado, en otras no; aparte de que los operadores no saben lo que significa el error (lo reconocen pero ¿de qué sirve eso?).

La última moda en el alta consiste en que te dejan el día de la portabilidad sin línea ni ADSL (en mi caso el 9 de marzo) por no haberte incluido en la base de datos Physis.

En resumen: cuatro meses de espera y en la actualidad carezco de línea y ADSL.

No puedo criticar el servicio de 20 mbps porque aún no lo disfruto. Lo único que puedo hacer tras muchisimas llamadas, correos electrónicos y faxes es recomendar a quien lo quiera contratar que tenga paciencia, porque como las cosas vayan mal puede sufrir bastante; a Jazztel, que arregle de una vez por todas todos los problemas en el proceso de alta, que son muchos y no somos unos pocos usuarios aislados los que los sufrimos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    eso de los 25 dias, no me lo creo. llevo desde el 10 de febrero sin adsl. la ultima es que me cancelarón mi incidencia

    eso de los 25 dias, no me lo creo. llevo desde el 10 de febrero sin adsl. la ultima es que me cancelarón mi incidencia técnica, cosa que me entré al llamarles yo mismo para saber el estado de la misma.

    Durante el proceso de alta tb habia intenrado darme de baja y chicos han podido conmigo...

  • Cerrado

    Luego la gente se extraña que haya gente con Timofonica... llamas a jazztell o cualquier compañia y te dicen que PRIMERO

    Luego la gente se extraña que haya gente con Timofonica... llamas a jazztell o cualquier compañia y te dicen que PRIMERO vaya telefonica a ponerte la linea (que les sale muy caro) y luego ya que te ponen (o le quitan a telefonica) el telefono, internet,...

    Afortunadamente a mi ya.com me ha respondido perfectamente (tocare madera), porque me llegan a tardar 4 meses y cuando me traigan el router se lo comen.

    Un saludo para todos los sufridores xD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si lo que pediste fué algo distinto a los 20 megas, vale.…

      Si lo que pediste fué algo distinto a los 20 megas, vale. Pero ni se te ocurra pedir los 20 megas a no ser que tengas el nodo en el culo porque yo he tenido rodeo de cortes y llamadas sangrantes durante dos meses a la par que dos semanas sin adsl. Ahora tengo que pedir la pasta que me deben por esas dos semanas si adsl. A ver que me dicen, aunque de primeras había disposición.
      Lo suyo sería que nos dieramos de baja todo los usuarios a la vez o que les cortaramos el chorro, la cuenta. Además de unas buenas reclamaciones.
      Bueno , que me lio.
      Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo esperaria lo que fuera otra vez por la conexión de la que disfruto ahora, me ahorro una pasta y la que me voy a ahorrar

    Yo esperaria lo que fuera otra vez por la conexión de la que disfruto ahora, me ahorro una pasta y la que me voy a ahorrar con la TV, de la velocidad ni hablamos.

    Y otra cosa cada vez son menos los casos en los que tardan tanto ahora hay a gente segun leo en los foros que les tardan 25 días.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Después de leer tu comentario, deduzco que todos tus males se deben a TESAU...es muy común, yyo de telefónica me creo

    Después de leer tu comentario, deduzco que todos tus males se deben a TESAU...es muy común, yyo de telefónica me creo cualquier cosa...son capaces de todo con tal de robar dinero a sus clientes....ya lo hicieron en innumerables ocasiones en la época del bodrio de terra..y ahora con tal de no perder los clientes hacen pirulas a todo el que se quiere cambiar..negativas a portar la línea..tardanza en dar de baja y pasarle al operador que hace la petición..tienen la sarten por el mango, y mientras la justicia no se lo impida hacen lo que les da la gana..

    lo se porque me quisieron liar cuando les dije adios para cambiarme a jazztel..es más les tuve que reclamar un dinero que me habían cobrado de más..después de varias llamadas al fin conseguí que me devolvieran lo que me habían robado.

    La portabilidad me dejó sin linea de teléfono una mañana..y al cabo de 2 días tenía el cambio efectuado y funcionando..ADSL-PLUS 20 MEGAS.la verdad es que no he tenido problemas desde que contraté con jazztel. Oigo mucha gente que se queja, pero cada cual cuenta según le va. En mi caso, con jazztel: "chapeau"´´ý de telefónica no quiero nada, mientras me den un servicio mucho mejor y por menos precio,...que ya está bien cobrando por las llamadas de teléfono cuando otros las dan gratis...es un ejemplo..

    Pero bueno, yo creo que además de todos los problemas que dices tener, te debió mirar un tuerto, pues tiene tela..aunque ¡ojo!..imagína quien está detrás de todo lo que te sucede..

    Saludos y buena suerte.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Despues de varios meses sin ADSl todavia tienes el humor de reocmendar a quien lo contrate que tenga paciencia....en esas

    Despues de varios meses sin ADSl todavia tienes el humor de reocmendar a quien lo contrate que tenga paciencia....en esas condiciones la unica recomendacion valida es NO contratarlo y pasar totalmente de Jazztel hasta que sean capaces de dar auqello que ofertan.

    Salmos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Salmos? "palabra de dios, alabado seas señor" jajaja En…

      ¿Salmos? "palabra de dios, alabado seas señor" jajaja

      En serio, totalmente de acuerdo con este último comentario.

      Salmos o salu2 para todos xD.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    por mierdas como estas mas que por el precio del servicio en si voy con el wifi del vecino que gustosamente comparte su ancho

    por mierdas como estas mas que por el precio del servicio en si voy con el wifi del vecino que gustosamente comparte su ancho de banda

1