Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Las descargas tienen efectos beneficiosos en las ventas de la música online

Publicado por el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS), uno de los siete de investigación del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea con sede en Sevilla, el estudio Digital Music Consumption on the Internet: Evidence from Clickstream Data, cuyo objetivo era analizar el comportamiento del consumidor de música en Internet llegó a una conclusión poderosa: los usuarios no ven la descarga de contenidos como un sustituto legal de la música digital sino más bien se traduce en efectos positivos para su visita posterior a las tiendas como iTunes o los servicios de streaming como Spotify: "la música descargada no se hubiese adquirido igualmente si los websites que las alojaban no estuvieran disponibles".

Se analizaron los hábitos de 16.000 ciudadanos de la Unión Europea para llegar las conclusiones que muestra el paper y es que a mayor streaming consumido, mayores visitas a las tiendas online de música destacando la irrupción de iTunes en 2003 como un hito en el cambio de comportamiento de los internautas. Desde 2004 a 2010 el incremento de beneficios en dichas tiendas fue de un 1000%.

(...) our different estimates show relatively stable, positive and low elasticities of legal purchases with respect to both illegal downloading and legal streaming. Across specifications, the estimates of suggest elasticities of about 0.02 between clicks on illegal downloading websites and legal purchases websites. If this estimate is given a causal interpretation, it means that clicks on legal purchase websites would have been 2% lower in the absence of illegal downloading websites

Foto | [phil h]

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1