Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La descarga de música por medio de pago pronto superará a la descarga por P2P

En Reuters dicen que las descargas de música que ellos denominan "legales" (suponemos que se refieren a las descargas de música que no se hacen mediante P2P) están por el 35% mientras que las que ellos denominan "ilegales" (suponemos que se refieren a las de las P2P) están por el 40%. Hay que tener en cuenta que las descargas de música por P2P no son legales en todos los países ;-)

Está claro que ese porcentaje no se da en España y el artículo no nos dice si los datos son del mundo entero, del Reino Unido o de EEUU, pero aun así es un dato interesante que refleja hacia dónde tiende el consumo de música. Me atrevería a decir que en parte es gracias al iTunes de Apple que ha roto todos los pronósticos desde los primeros días que se lanzó.

Carmen Calvo pide a la Industria que revise sus precios en su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado. Según Mercer Consulting, un CD de música cuesta de media 21 euros en Barcelona y 18 en Madrid frente a los 15,90 de Berlín.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    mierda musika

    Que coño voy a estar currando 3/4 horas pa comprarme un disco del cual me mola una cancion o media.

    Lo que tienen que hacer es mejor musica y dejarse tanto de lloriqueos. Cuando hay un buen disco yo me lo compro, pero cuando hay un disco que me mola una cancion, no me bajo ni todo el disco, solo la cancion y a correr.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si prohiben los cuchillos, que prohiban también el fielte con…

      Si prohiben los cuchillos, que prohiban también el fielte con patatas, jajajaja ;-) :-)

  • Cerrado

    .

    Yo cuando posteé esto no lo escribí con la intención de comunicar el fracaso de las P2P ni de a victoria de la SGAE. Más bien alrevés en ambos sentidos: por un lado es una victoria de parte de las tiendas de música online ya que por un precio muy muy bajo puedes tener todo tipo de música, canciones sueltas o discos enteros, como prefiera el cliente, y un fracaso para la SGAE ya que ellos no reciben NADA de dinero de parte de éstas tiendas. Es más, yo lo veo como una tendencia a que la gente que piensa que los artistas que lo merecen les quieren dar un extra, y los que no sirven para nada y es sólo un capricho y que no lo merece, se lo descarga por P2P y ya está. En el iTunes tu pagas una cantidad de dinero muy reducida que una parte va para Apple, la otra al artista y NADA a la $GAE. Es una tendencia que se está dando mucho en países con algo más de poder adquisitivo que en España y que veo totalmente lógica. Hay gente que no le molesta soltar 0.99 € o menos por una canción o 9.99 € o menos por un disco entero para así darle lo que él cree que se merece el artista: ni la SGAE ni las discográficas ven nada de ese dinero, sólo Apple que se agencia una cantidad mínima comparado con la que se agencian de cualquier otro modo que sea de pago.

    • Cerrado

      Mientras más intermediarios... más intereses y más dinero;…

      Mientras más intermediarios... más intereses y más dinero; que al final desembolsa el último eslabón de la cadena: yo, tú y todos los que compramos.

      Entrando en materia, me alegro que cada vez más directores utilicen sus propias distribuidoras para distribuir sus películas. Sin embargo, es triste ver como la gente confía ciegamente en que la distribuidora sea la Warner o Columbia o MGM como si fuera un sello de calidad.

      Sin embargo, estos emporios (distribuidores, discográficas, grupos de comunicación,...) del dinero; ven como el que realmente trabaja quiere desligarse y obtener los beneficios por su cuenta, porque por un lado va a ganar más y por otro puede llegar a la gente que quiere (pues estos emporios escogen el "target" de los productos que distribuyen... luego así la cagan la mayoría de las veces por querer "rapiñar" unos pocos euros más... avariciosos). Pero la sociedad está montada así...
      y será muy dificil cambiar esto pues estos emporios tienen un poder de influencia en el legislador bastante alto, de hecho, ya hemos asistido a uno en los medios de comunicación y estamos asisitiendo a otro en la fantástica "cultura"

      Al igual que el frutero "mercadea" con fruta estos emporios "mercadean" con noticias, radios, TV's, música, películas,... Sólo ven un producto, un "target", una campaña de marketing y un beneficio; el fin es el beneficio.

      Como ejemplo, basta mirar lo que está pasando con la película de Tom Cruise: "La guerra de los mundos"; la campaña de marketing está siendo brutal, pero evidentemente no se protege el producto sino el beneficio que va a dar ese producto.

      • Cerrado

        estoy trabajando en una tienda de informatica y en una…

        estoy trabajando en una tienda de informatica y en una factura, vi un cliente q compraba una tarrina de dvd's y eran 10 euros de coste más 15 euros de canon ... q barbaridad!!! y eso q eran para consumo propio de cosas q ellos producian!! hay q joderse... si ponen canon, para k van a prohibir los p2p si se estan forrando?

    • Cerrado

      Aunque cuesta creer a veces en estas cosas porque no sabes si…

      Aunque cuesta creer a veces en estas cosas porque no sabes si son una gracia o una desgracia, quizás sea el comienzo de la concienciación. Hay otro modelo, otra forma de hacer las cosas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno si al final lo tuestas en un CD te lo estan cobrando…

      Bueno si al final lo tuestas en un CD te lo estan cobrando :..( y recemos q de momento el iPod no tiene canon.

  • Cerrado

    Eso no les importa a las discográficas... y demás amantes del dinero

    Lo único que les importa es monopolizar el mercado para establecer los precios que ellos quieran y la forma de uso de sus productos; es decir, mediante precios abusivos y protegiendo el producto hasta los dientes (en parte gracias a las leyes que auspician y en parte gracias a los sistemas de protección).

    Sinceramente, a esta gente le importa poco. Sólo quieren el control.

    Pero yo me pregunto... ¿qué dirán cuando sus porcentajes de beneficios anuales no sean los esperados y el nivel de P2P sea practicamente nulo (gracias a sus políticas inquisitoriales)? ¿Nos obligarán a pagar una "ayuda compensatoria" al bajo beneficio?

    La ministra puede pedir lo que quiera, ya que tanto les gusta hacer uso del poder legislador que tienen en la mano y que bien usan las discográficas y productoras par legislar por y para estos lobbies; que aproveche y saque un decretazo con el precio máximo por CD de música, idem para las películas... Veamos esa política social de la que tanto presume

    • Cerrado

      Precisamente la industria mediática ha lanzado la propuesta…

      Precisamente la industria mediática ha lanzado la propuesta de poner canon hasta a los folios y lapiceros porque debe complementar la pérdida del negocio que cada ven controla menos

      Si no ingreso de mi intermediación, voy a ingresar por atrás (dando por ahí): si la gente se descarga legalmente música, video, etc, a precios irrisorios, de dónde sacan ellos las pelas... PUes nada, ponemos un canon de los discos duros alegando cualquier cosa. No se quiere pagar a los autores sino cubrir sus expectativas de negocio: con la descarga legal, se paga al autor, pero los intermediarios tienen menos razones para cobrar porque ponen menos medios y menos control.

      • Cerrado

        Cuando compras un CD de musica original sabes que es original…

        Cuando compras un CD de musica original sabes que es original por la caja por la calidad de la portada y que te biene un CD + DVD y te dan tiket en la tienda. Cuando descargas legalmente quien dice que esa copia es legal o ilegal cuando la tienes en el disco duro.

        • Cerrado

          Bueno, es lo mismo ke si vas al Corte Inglés y te compras…

          Bueno, es lo mismo ke si vas al Corte Inglés y te compras unos vaqueros de primera marca: supones ke son auténticos, por la confianza ke te ofrece el vendedor...
          En las páginas web, ocurre lo mismo: en temas de seguridad, hay certificados de empresas independientes o consultorías, y en temas de veracidad, hay registros mercantiles, sellos de aprobación, e incluso la SGAE podría tener hay un papel...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Se dice aprIetan, que apretan ya no lo dicen ni en mi pueblo.

      Se dice aprIetan, que apretan ya no lo dicen ni en mi pueblo.

  • Cerrado

    FAcil

    Antes la gente se bajaba mp3, ahora la gente se baja pelis y juegos las descargas de mp3 en la redes p2p han descendido mucho.

    Pero si, estos datos dejarian aclarado que lo que no venden las discograficas es porque se esta vendiento por internet. Y ohhh ellos ahi no tocan un clavo por lo que se van a comer los mocos.

1