Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Denunciado el Ayto. de Atarfe por dar acceso WiFi gratis

La CMT ha abierto expediente sancionador por falta muy grave al Ayuntamiento de Atarfe por su proyecto Atarfe. El ayuntamiento viene ofreciendo sin coste acceso a internet a través de diversos punto WiFi. La denuncia fue puesta por la empresa TVAtarfe y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet. Estos acusan lo de prestar servicio gratuito de acceso a internet sin cumplir la normativa.

La CMT ya advirtió en el pasado que ofrecer acceso gratuito a internet mediante WiFi puede dañar la libre competencia en el servicio de acceso a internet. En este caso, ¿que situación legal tienen los miles de puntos de acceso de redes libres?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Una preguntilla. ¿En este pueblo hay cobertura suficiente de tecnologías de Banda Ancha? ¿Algún operador da servicios de

    Una preguntilla. ¿En este pueblo hay cobertura suficiente de tecnologías de Banda Ancha? ¿Algún operador da servicios de ADSL en ese municipio? ¿Algún operador da servicios de cable en ese municipio? Lo mismo es que el ayuntamiento se ha puesto a dar acceso a Internet a sus ciudadanos porque no hay otra forma de que llegue.

    Una cosa es que le hagan competencia deseleal a los operadores y otra muy distinta es que los operadores no den servicio. Véase el ejemplo de los operadores de cable que dan cobertura cuando les sale de las narices (que es cuando les sale a cuento tirar el cablecito). Si no les llega el acceso a Internet, alguien se lo tendrá que dar. Si las operadoras no quieren gastarse el dinero, los ciudadanos no tienen la culpa.

    Otra cosa muy distinta es que haya cobertura de operadores. En ese caso el ayuntamiento debería optar, creo yo, por ofrecer acceso a sus ciudadanos a Internet a través de sitios públicos dedicados a ello, en cantidad y calidad suficiente para sus ciudadanos. En el centro cultural de mi pueblo hay una sala específicamente dedicada a dar acceso de banda ancha.

    No creo que sea adecuado dar acceso privado e individualizado a cada uno (por lo menos no en pueblos grandes y/o que tengan cobertura de un operador) porque el coste en impuestos es inasumible y porque desincentiva el negocio de los ISP (que, pese a lo despreciables que son también aportan riqueza con su actividad económica). Sería como regalar a cada uno un libro en vez de montar bibliotecas públicas cada vez que se desea leer una novela. Las bibliotecas no acaban con las editoriales (y menos en este país, que reciben una financiación de mierda), pese a que nos quieran comer el tarro con lo del préstamo de pago. Dotar bien a las bibliotecas tiene sentido (bien de verdad). Regalar libros con dinero público a diestro y siniestro sería promocionar una actitud consumista con dinero público.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El ayuntamiento de esta ciudad está pagando la conexión a…

      El ayuntamiento de esta ciudad está pagando la conexión a internet, y el caudal contratado será proporcional a las personas que van a utilizarlo.

      Si en los presupuestos (con su dinero), quiere aportar servicios adicionales, ¿no puede hacerlo?.

      Es como si las empresas de espectáculos, se quejaran a la Concejalía de cultura de que realizan Espectáculos Gratuitos.

      A tí lo que te pasa, es que te JO-DE que la gente ¿vulgar?, tenga recursos que tú TE PUEDES PAGAR.

      ERES UN "··$$%$·"·$%%%%&&&&&&&%&%$$··"""""".

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Me parece que estas mal informado chaval. El dinero de los…

        Me parece que estas mal informado chaval. El dinero de los presupuestos no es del ayuntamiento, es de los ciudadanos. Así que, aunque algun idiota piense que se lo estan dando gratis, ni de coña, les está costando la pasta a todos , incluso a los de 80 años que no saben ni lo que es internet ni les interesa. De todas formas dicen que la conexión va como el culo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Da gusto vivir con gente tan ...... como tú... Vete a la M.…

      Da gusto vivir con gente tan ...... como tú...

      Vete a la M. Gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Claro, como tú pagas... q paguen los demás... subnormal.

      Claro, como tú pagas... q paguen los demás... subnormal.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    no m de la gana de inscribirme al insternet de TV atarfe porque yo kon mi dinero ago lo k mda la gana de todos modos todos los

    no m de la gana de inscribirme al insternet de TV atarfe porque yo kon mi dinero ago lo k mda la gana

    de todos modos todos los ayuntamientos asi komo su respectivos partidos politicos acen lo k le salen de las narices y kayaros ya kontra

    mira

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pero que decis?flipaos seguro que si os dieran de komer gratis seguro k no deciais k no gilipollas iros al

    pero que decis?flipaos seguro que si os dieran de komer gratis seguro k no deciais k no gilipollas iros al peooooooooooooooooooooooo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ANDA QUE ........

    Daniel Rodríguez Herrera
    En la excelente película Cadena perpetua, el personaje de Morgan Freeman, después de salir de la cárcel tras una larga condena, comenta: "llevo cuarenta años pidiendo permiso para ir a mear y ya no puedo hacerlo si no me lo dan. Es una realidad durísima". Y es que no se es libre de hacer algo si se debe pedir permiso para hacerlo y esperar a que te lo concedan, aún cuando lo concedan siempre.
    En un país de consenso socialdemócrata como el nuestro, uno no puede ser médico, abogado o farmacéutico sin pedirle permiso a Papá Estado y sus ayudantes. Tampoco, por lo que se ve, se pueden ofrecer servicios de telecomunicaciones. La sanción de la CMT al Ayuntamiento de Atarfe no fue debida al motivo de la denuncia, la violación de la libre competencia, sino a que no había pedido permiso para ofrecer acceso Internet.
    No obstante, no tiene mucho motivo de queja dicho consistorio. La misma ideología que considera que los ciudadanos son idiotas y no pueden renunciar voluntariamente a la sociedad del conocimiento si no les interesa, es la que asume que los ciudadanos son demasiado tontos para informarse y decidir por sí mismos a quién adquirir bienes y servicios sin que antes el Estado conceda graciosamente el derecho a ofrecer esos bienes y servicios. Es el mismo pensamiento que desprecia la capacidad del hombre para decidir qué necesita y obtener los medios para obtenerlo la que se otorga la arrogante capacidad de decidir por ellos qué bienes son "derechos irrenunciables".
    Como buenos políticos demagogos, los caciques de la población granadina consideran que los operadores tienen una "postura monopolista y antisocial" frente a ellos que son muy innovadores y estupendos. Creo que todos recordamos cuando las telecomunicaciones eran públicas y podían tardar años en ponerte una línea de teléfono. Ese es el mundo al que nos quieren devolver en nombre "del pueblo". Como siempre

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      otro ayuntamiento sancionado por hacer lo que le sale de los…

      otro ayuntamiento sancionado por hacer lo que le sale de los webos

      http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2004/RE-04-04-29-01.html

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    EL ROBO DE ATARFE

    El robo de Atarfe
    Daniel Rodríguez Herrera
    Las aguas internautas están un poco revueltas debido al expediente que la CMT ha abierto al Ayuntamiento de Atarfe, por violar la libre competencia. Para ponernos en antecedentes, el alcalde de este municipio había decidido ofrecer acceso a Internet a sus vecinos de forma gratuita en el 2004 y con precios de entre 3 y 6 euros al mes a partir del año que viene. Para ello, garantizan un ancho de banda similar a las conexiones ADSL emplean la tecnología inalámbrica wi-fi. Este sistema se ha usado para crear lo que se denominan redes libres, creadas por grupos de entusiastas y que pueden ser utilizadas por cualquier dispositivo que tenga un dispositivo wi-fi y esté dentro del radio de acción de la red. También la emplean Starbucks y otras empresas para ofrecer acceso gratuito a Internet en sus establecimientos.
    Según aquellos que apoyan la iniciativa, este tipo de redes públicas serían imprescindibles para que nuestro país se sume al carro de las tecnologías de la información. Pues si es imprescindible, la verdad, mejor que no se suba. No tengo nada en contra de las redes libres, más bien al contrario, porque se basan en acuerdos voluntarios. Pero es que la oferta de Atarfe tiene truco. El acceso no es gratis, sino que es pagado por todos los atarfeños, incluyendo quienes no lo quieren, a través de los impuestos. Es más, al tener subvención de la Junta de Andalucía, también lo pagan quienes no podrán disfrutarlo nunca.
    No es casualidad que la denuncia que ha llevado a la CMT a actuar haya sido presentada por el operador local de telecomunicaciones, TV Atarfe. Esta empresa se verá obligada a sufragar con sus impuestos el proyecto que le quita clientes. Es una situación similar a la de los dueños de cibercafés cerrados para dar lugar a cibertecas públicas, que además ha conseguido que La Rioja sea la última en penetración de Internet. Si hay gente en Atarfe que quiere un sistema wi-fi con el que acceder a Internet de forma barata, que siga el ejemplo de Altorricón, montando una sociedad que les permita compartir los gastos. Pero que no obligue a quien no lo desea a pagarles el acceso.
    El alcalde, como buen colectivista, afirma que "el acceso a Internet es un derecho universal y que nadie puede ser dueño de Internet y menos una compañía de teléfonos". Nada es un derecho si se obliga a los demás a sufragarlo involuntariamente. Sólo se puede hablar de derechos si su disfrute no violenta los derechos de los demás. Y, ciertamente, dudo mucho que ninguna compañía de teléfonos sea "dueña" de Internet, ni siquiera del acceso a la red, que parece que es de lo que esté hablando. Pero les aseguro que eso me daría mucho menos miedo a la idea de que sus dueños fueran políticos.
    Por vicio profesional, tengo claro que este uso del dinero público es menos malo que la mayoría de los destinos que reciben nuestros impuestos. Pero eso no significa que sea bueno.
    Daniel Rodríguez Herrera es editor de Programación en castellano.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues que pongan un precio al servicio...

    Una solución a este problema podría ser que se pagara un precio simbólico por el uso de la red wireless...

    ¿Que tal 1 € al mes? :D :D :D :D

    Y que espabilen las operadoras de banda ancha.

    • Cerrado

      Pensar que una conexión con la calidad de la que se regala va…

      Pensar que una conexión con la calidad de la que se regala va a sustituir al modem de 56kbps (no ya al ADSL) es no darse cuenta que la calidad es infima. Es cubrir una parte del mercado tan baja que es de necesidad humana (como las carreteras) el cubrirla.

      Estoy de acuerdo que cubrir este mercado de forma gratuita sirve para azuzar a las empresas a dar una calidad superior que permita al usuario sentir que compensa el pagar por lo que recibe.

      Ah, 800 personas pagando 1 euro al mes cubren perfectamente el coste del servicio, por lo tanto, no es un precio simbólico, sino un precio ajustado por encima de costes y absolutamente legal.

      El ayuntamiento deberia solicitar la licencia a la CMT, cobrar un euro al mes y mantener en "alquiler" las tarjetas wireless. Así no tendría ningun problema, presionaría a las empresas de teleko a mejorar su oferta si quieren hacer negocio y permitiría a la gente actualizarse al wireless 802.16 (creo que era ese) cuando salga comercial y baratito.

      Yo apuesto por el control estatal sobre unas empresas enfocadas a productos basura. Las telecos nos mantienen en la edad del papel convirtiendo el negocio ADSL en su división mas rentable (que se lo digan a Telefonica si eso no es easí). Eso tiene un nombre. Aprovecharse de la gente.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Si crees que con 800 euros se puede mantener un servicio,…

        Si crees que con 800 euros se puede mantener un servicio, cualquiera, es que no tienes mucha idea de lo que es la realidad. Con eso ni siquiera se paga decentemente a una persona que se haga cargo del servicio cada mes. No te digo ya pagar equipos, mentenimientos, electricidad, etc, etc, etc.

        La gente (simple) sigue creyendo que las cosas son gratis o el dinero crece en los árboles....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Un motivo mas para q las comunidades wireless no se metan a…

          Un motivo mas para q las comunidades wireless no se metan a ofrecer internet, y ofrezcan servicios gratuitos basados en la misma red wireless.

          Hay q formar una red alternativa a internet, no una red para ofrecer internet. La internet de hoy es una basura llena de publicidad, y el ancho de banda para lo unico q lo usa la gente (como norma general) es para bajar toda la mierda q encuentre.

          Servicios q se pueden dar a traves de wireless sin necesidad de internet, chat, www, ftp, netbios, etc ... Todo sin necesidad de provedores de servicio. Y todo gratis, cada uno en su casa es cliente y provedor, por lo q realmente todo funciona como una red p2p. Siempre hay chupopteros q no dan nada y piden todo, pero es lo q tiene cuando venimos de una sociedad capitalista en la q nadie piensa en los demas y solo en uno mismo.

          Es solo una forma de cambiar la forma de pensar de la gente, y pensar de q se puede vivir sin q cobrar por cualquier cosa. No arregles el ordenador a la gente ( como decia alguno por aqui), enseña a arreglarlo. Y q este a su vez enseñe a otros. Y si es demasido perro para aprender, q pague.

          Aprovecho la ocasion:

          I jornadas Wireless Vila de Sant Boi

          22-23 Mayo de 2004 - Casal de l' Olivera- Sant Boi de Llob.

          www.santboiwifi.org

    • Cerrado

      EL sistema no pide q cobren mas o menos si no que paguen y…

      EL sistema no pide q cobren mas o menos si no que paguen y sean legales como los demas ya q si tienes q pagar trabajar sin cobrar no se podra ya q no hay ingresos suficientes

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Otros ayuntamientos deberian hacer lo mismo

    Otros ayuntamientos deberian tomar ejemplo de la iniciativa aunque haciendolo bien y obteniendo los permisos pertinentes.

    Esta denuncia es un atentado contra la evolucion de las comunicaciones bajo mi opinion. Con este plan nunca llegaremos a los 12 MB de adsl de japon o los 2 Mb de alemania por 30 euros.

    Hay q defender a este ayuntamiento, se merece q le defendamos.

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hace pocos meses estube de viaje a japon, el viaje de ida era…

      Hace pocos meses estube de viaje a japon, el viaje de ida era desde barcelona a londres, y luego osaka (japon), la primera inspeccion al aeropuerto del prat, aseguraba q habia internet gratis ( si, mangoneado de la red cutre de iberia ), pero en la zona de pasajeros, todo lo q habia era de pago y encima con mala señal. En londres, el mismo caso, lo q habia era de pago. Aeropuerto de Osaka, internet a toda leche (no recuerdo la velocidad pero las paginas volaban) y ademas completamente libre no era mangoneado porq ya lo ponia incluso en la pagina web del aeropuerto q habia acceso a internet gratis a traves de wireless.

      De vuelta desde osaka pasamos a italia, alli la misma mierda de pago y luego para casa otra vez a barna. Es q en Europa somos todos gilipollas? Nos gusta pagar ???

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        si se ofrece internet gratis por WiFi ,las grandes compañias…

        si se ofrece internet gratis por WiFi ,las grandes compañias tendran que vitar perdida de clientes ofreciendo mejores ofertas, como por ejemplo mas ancho de banda, mejores tarifas planas, etc. es decir, generan una competencia.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No se puede permitir,que a una empresa legalmente constituida…

            No se puede permitir,que a una empresa legalmente constituida y que ha hecho grandes inversiones para dar un servicio,venga un ayuntamiento y con dinero público se ponga a dar el mismo servicio de forma gratuita o a un precio tan bajo que no sea factible conpetir, todo eso en una sociedad como la tenemos concebida,si no es valido este sistema, pues se monta una sociedad comunista y que el estado se haga cargo de todo,pero que bonito tener empresas que paguen impuestos ,contraten personal se hagan de créditos personales que no subvenciones oficiales y la administración se dedique a hacerles la competencia.

            ¿Qué dirian todos esos que son partidarios de darlo gratis porque es de interés general y tuvieran por ejemplo un supermercado y como es de interés general su ayuntamiento monta un establecimiento con dinero de todos y vende esos artículos a coste cero o a precio de costo?

            • Cerrado

              "No se puede permitir,que a una empresa legalmente…

              "No se puede permitir,que a una empresa legalmente constituida y que ha hecho grandes inversiones para dar un servicio,venga un ayuntamiento y con dinero público se ponga a dar el mismo servicio de forma gratuita o a un precio tan bajo que no sea factible competir."

              Ese mismo argumento sirve para declarar la sanidad pública o educación pública como ilegal.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Entonces cierren las escuelas publicas , universidades y…

                Entonces cierren las escuelas publicas , universidades y otras instituciones que brindan el servicio gratuito a la poblacion por que atentan contra el libre comercio. Razona un poco o analiza primero, por que existen colegios privados si hay colegios del estado y gratis, no sera el valor agregado lo que los diferencia (la calidad de la enseñanza, el servicio, la infraestructura, el servicio al cliente, etc. pues eso mismo pasaria si se ofreciera internet gratis, si tu padre arregla coche, y yo lo hiciese gratis señor por dios, eso no es romper el mercado ni undirlo, que tendria que hacer tu padre, mejorar el servicio y ver mis fallas para que la gente se sienta mas seguro y confiado de pagar por alguien que merece la pena, eso se llama Calidad total en funcion del cliente, algo que muchas empresas se han olvidado que nosotros somo su razon de ser.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                porque la educación y la sanidad son dos derechos…

                porque la educación y la sanidad son dos derechos fundamentales que se reconocen en cualquier estado civilizado (y ojo que no todos los que parecen civilizados lo garantizan) y son dos derechos que todos los ciudadanos pagan y disfrutan (en ambos casos, por obligación. Se paga por obligación y se disfrutan también por obligación o necesidad imperiosa). El estado debe ser garante de esos derechos.

                La conexión a internet de banda ancha no es, ni mucho menos, un derecho fundamental que deba ser garantizado por el estado. El derecho a la información y a la comunicación se ven perfectamente atendidos con los medios tradicionales (periodismo, telefonía, etc) y las conexiones de "banda estrecha".

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            si tu padre arregla coches y yo me pongo en su puerta a…

            si tu padre arregla coches y yo me pongo en su puerta a arreglarlos gratis?¿ eso no es joderte¿ comprender que es lo que pasa en un pueblo pequeño, yo creo que tvatarfe dando conexion a 12€ al mes dio un gran paso, luego sus enemigos politicos por joderles la han dado gratis nada mas que por joderlo por que no llegaron a un acuerdo,asi funciona la politica y en atarfe peor todavia

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Me refiero a lo mismo de la iniciativa, lo de los pufos... a…

      Me refiero a lo mismo de la iniciativa, lo de los pufos... a la hogera !!!

  • Cerrado

    Pues a mi me parece logico

    LA empresa esa tiene montado su tenderete, y le viene el ayuntamiento regalando conexión. A parte de que esta muy bien el acceso a internet libre, no me parece justo para la empresa que se dedica a eso. Todos lo queremos todo gratis, pero nadie esta dispuesto a trbajar por nada.

    Imaginate que eres un autonomo, y te enteras de que hay un tio que se dedica a ir arreglando los ordenadores y todo lo que tendrias que hacer tu, gratis, a mi no me haria ni pizca de gracia, no por que lo haga gratis, sino porque me quita clientela. Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Ai cosas que no se pagan, aire, diarios, radios, tv etc... x…

      Ai cosas que no se pagan, aire, diarios, radios, tv etc... x que tenemos k pagar una cosa que cualquier persona con un poco de vista vera k internet sera un invento k cambiara tanto nuestras vidas en un futuro como lo hizo el fuego, la rueda o la nevera en sus tiempos.

      Internet x lo que se avecina tendria k ser una bien gratuito, que se mantenga a base de subenciones estatales y parte de propaganda al estilo dela TV.

      Si als TV son gratis, internet tendria k serlo tmb. NO AI MAS.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Ahora resulta que la empresilla es la culpable por darlo…

          Ahora resulta que la empresilla es la culpable por darlo gratis y un mal servicio, y de las demas empresas que?, que de telefonica con sus ADSL caro y un mal servicio, creo que los costos se rigen por la oferta y la demanda y no por un monopolio (telefonica), ni por un regalo como es el caso, ni mucho menos por un acuerdo de los grandes consorcios para obtener grandes ganancias a costa nuestra.

          pensaos amigos mios, quien es quien

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Por esa regla la llamadas telefónicas deberian ser gratuitas,…

        Por esa regla la llamadas telefónicas deberian ser gratuitas, el correo, los libros y para que pararnos, los alimentos, la vivienda , la ropa, los electrodomésticos, etc...

  • Cerrado

    Vaya tonteria que hizo el ayto

    Las licencias de la CMT que tendrían que haber conseguido los del ayto no son tan caras (¿gratis?).

    Vale que la empresilla esa está haciendo el papel de sucio capitalista, pero los del ayto están haciendo el de bobos.

    Las cosas hay que hacerlas seriamente, no se puede uno tomar las cosas a chacota y esperar que nadie te pare los pies.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El ayuntamiento debería haber hecho las cosas de otra forma y…

      El ayuntamiento debería haber hecho las cosas de otra forma y probablemente se habría evitado el embrollo, pero por otro lado es una lastima que se corra tanto para pararle los pies a una iniciativa que pretende acercar las nuevas tecnologías al medio rural.

      Por no hablar del tema económico, seguro que a más de uno que le ha faltado tiempo para denunciar al ayuntamiento no le parecía bien que los habitantes del pueblo no pagen sus 39 euros como el resto de los pobres españoles que queremos una conexión medio decente a Internet. ¡Por Dios! ¿Cómo iban esos hombres sabios a permitir que aunque sea unos pocos disfrutaran de una buena conexión sin pagar y así hacerlos más ricos de lo que ya son? El hecho de que a muchos pueblos no llegue el ADSL y las nuevas tecnologías sean poco más que una leyenda por allí no es excusa ni motivo suficiente para permitir semejante ultraje.

      Bah! Con los problemas que tiene el País y resulta que cuatro chupatintas no tienen nada mejor que hacer que esto, patético...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No te equivoques, Atarfe está a 8 km de granada. Aquí ya casi…

        No te equivoques, Atarfe está a 8 km de granada. Aquí ya casi nadie vive del campo y llegan perfectamente todos los servicios, incluida la banda ancha. Estos no pretenden acercar las nuevas tecnologias a nadie, lo que pretenden es acercar otra cosa a sus bolsillos. Me han dicho que ya llevan gastados en el proyecto 140 kilos. Con ese dinero podian haber dado gratis el agua . . .

      • Cerrado

        La conxión de calidad mejor lo dejamos, que una ADSL 512…

        La conxión de calidad mejor lo dejamos, que una ADSL 512 compartida entre 12000 personas (¿4000 hogares? ¿20% de penetracion? ¿800 usuarios?) por un wireless que será el 11g tampoco es una ganga.

        La gente tiene que comprar su tarjeta wireless que no es baratilla. Y además te toca a una birria de ancho de banda (nada de P2P) con retardos grandes (nada de juego online) y absolutamente vulnerable a clima y gaitas mañaneras.

        No es ninguna maravilla, pero para comenzar en un paso positivo. Eso desde luego.

        Se habrían ahorrado problemas si hubieran comprado las licencias y las tarjetas wireless. Como compran muchas les salen más baratas y vendiendolas al precio de mercado sacan pelillas. Así justifican que no es gratis y nadie puede meterles mano. Y además tendrán algo para evitar que los egoistas se coman la conexión con P2P y cosas así.

        Visión. Les faltó un poquito de visión. Claro que a toro pasado todo se ve muy fácil. Tambien tienen su mérito.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Caramba, no sabía que el servicio se daba en esas…

          Caramba, no sabía que el servicio se daba en esas condiciones, en cualquier caso más razón tengo en lo que digo, denunciar y liar semejante cipote por una conexión que sirve para poco más que mirar la última hora en Marca.com y bajarte el correillo me parece muy triste.

          Estoy completamente de acuerdo contigo en que si se lo llegan a montar mejor (lo de comprar las tarjetas y todo eso) otro gallo hubiese cantado, en fin, han hecho una chapucilla y lo han pagado. Lastima porque la idea no es mala.

  • Cerrado

    6

    Pues me parece estupendo, que sea gratis

    Lástima que los hayan denunciado, a mi juicio ha sido por una falta de información o de previsión del ayuntamiento, no creo que se expongan sabiendo lo que hay, a una demanda.

    En cuanto a que sea gratuito y la incompatibilidad con la libre competencia, bueno pues que se soluciona fácil poniendo el abusibo precio de, por ejemplo, 1 euro.

    Las Wi-Fi creo que no generan tantos costes como el cable ya sea fibra, coaxial o par telefonico. Recordemos a Afitel esa empresa que daba servicio WiFi en Zamora y que fue reconocida a nivel internacional como pionera, ofrecia sus servicios si no recuerdo mal por 9.90€. Ya se ya se que la conexión no es tan buena como una ADSL o una de cable, pero el precio está por debajo de de una tarifa plana via modem.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No es tan facil,ya no se trata de darlo gratis o no,de lo que…

      No es tan facil,ya no se trata de darlo gratis o no,de lo que se trata es que tienen que cobrar un precio con el que se pueda competir,si no estamos desestabilizando el mercado.

      Pero además estamos hablando de que es gratis por que no cobran, pero y los 150 millones de pesetas que llevan gastados,y los 200 millones que acaban de solicitar en un pleno ¿ quién los paga, el alcalde, los concejales o la madre que los parió ? ¿ Es que somos tontos del culo ?

      Nos enganña como bobos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y esa tv local sera legal?

    yo me pregunto, y esa television local sera legal?, porque que yo sepa la mayoria, por no decir todas, no lo son. Yo de ser el ayuntamiento investigaria el tema y de no serlo devolvia la pelota.

    Salud.
    er_tito

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pues eso, que las tv locales la mayoria ya son legales y…

      pues eso, que las tv locales la mayoria ya son legales y tienen licencia c1 algunas como supercable, tienen muchos canales de television y un precio asequible

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En la página de la propia cadena puedes ver su información…

      En la página de la propia cadena puedes ver su información legal. Parece que están perfectamente registrados y es de suponer que tengan todos sus permisos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Las televisiones locales dependen en gran medida de…

        Las televisiones locales dependen en gran medida de subenciones del propio ayuntamiento y de la cantidad de programas que cubren con fiestas y otros eventos que dependen del ayuntamiento. No nos engañemos, la programacion de las tv locales suele ser para llorar.

        Si el ayuntamiento se pone borde puede hacer mucha pupa a esta tv local.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Tal vez la palabra mas adecuada no es "subvenciones", sino…

            Tal vez la palabra mas adecuada no es "subvenciones", sino publicidad contratada de entidades municipales y que es mas que seguro dejaran de hacer.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          tu has visto ese canal? Sabes lo que emiten? has visto sus…

          tu has visto ese canal? Sabes lo que emiten? has visto sus libros de cuentas?

          Que típico, despotricar de los demás sin ningún conocimiento sólo porque es fácil...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No despotrico, solo expongo una realidad, es evidente. En mi…

            No despotrico, solo expongo una realidad, es evidente.
            En mi zona hay nada menos que 5 tv locales, a cual mas mala. 5 que solo viven de mostrar "banners" publicitarios en la parte inferior de la pantalla, por que lo que son los programas son para llorar, un ejemplo, en todos los canales se pasan varias horas al dia echando las cartas a traves de 806 que parece que es lo que da dinero, asi nos va en este pais. Solo se salva en programacion alguna tv local dependiente de alguna agrupacion de tv locales y aunando esfuerzos de dejan ver en alguna ocasion.

            A mi zona no llega la señal de esta tv, pero es de esperar que no ande muy lejos de la media en cuanto a programacion.

  • Cerrado

    Se Escapa de las Manos

    Todo este mundo de internet tiene dos partes, los k kieren sacar dinero como sea, y los k no.

    Cobrando tarifas como las k se van corando ahora es un robo, porque aun pagamos en muchos sitos de españa la llamada local cuando en muchos paises ni se cobra...y gente k tiene ono y otros no, viviendo en el mismo pais, o follamos todos o la puta al rio, pq el k no tiene ono o similar se jode.y todo para k?pues pq todo va al mismo bolsillo.las arcas del pais con el puto iva de los cojones, asi k mas da k unos se jodan y otros no.

    La gente k kiere k internet sea libre k se vaya planteando en k no hay k dar sitio a los k cobran, k teniendo tecnologia inalambrica se podran montar redes privadas sin pertenecer a ninguna empresa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    todos chupopteros

    Simplemente que TVatarfe ofrece servicios de internet, y claro, para que vamos a pagar a tvatarfe si el ayuntamiento nos lo ofrece gratis.

    Como toda empresa, ve que se queda sin el pastelito de internet, y claro, a morder en la yugular a los ciudadanos, representados en el ayuntamiento.

    Que les vayan dando a TVAtarfe, por chupopteros.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      mas quisieras que el ayuntamiento te diera la mitad de…

      mas quisieras que el ayuntamiento te diera la mitad de calidad que el cable, cuando uses el messenger,irc,juegos en red, emule me lo cuentas :) wapo , habla uno que ha probado todo adsl,rtb,wifi,cable y esta mosqueado con lo que ha hecho nuestro alcalde y sus secuaces con dinero publico donado a una empresa privada

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      por joder a una empresa privada, por que no abren tambien…

      por joder a una empresa privada, por que no abren tambien bares y supermercados y joden a ellos ¿ a este paso..............

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      TVatarfe no parece que sea un empresa muy grande, y para bien…

      TVatarfe no parece que sea un empresa muy grande, y para bien o para mal en los pueblos todo se sabe. Lo mas probable es que los propios usuarios y vecinos les acaben dando la espalda y es mas que posible que dejen de contratar lo poco que ya debian estar haciendo en servicios de internet. Las TV locales viven de la publicidad, ya que no se puede decir que tenga una audiencia increible, esta publicidad proviene de pequeño comercio y alguna que otra mediana empresa y son esos mismos a los que de algun modo los estan jodiendo. Mas pronto o mas tarde un usuario wi-fi le cuenta la pelicula a su tio que publicita en la tv, y solo con que unos cuantos le den la espalda, la tv local deja de ser negocio.

      Puedes tener los mejores medios del mundo, y toda la razon para ejercer tus derechos como tv local, pero no le toques los huevos a tus clientes, o acabaran contigo. Y de vendetas en los pueblos saben un rato. Puedes tener la ley de tu parte, pero ya buscaran la forma de hacerte pupita.

      La solucion a este problema lo tiene el propio pueblo de Atarfe.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        yo llevo casi un año con tvatarfe y pago 12 euros al mes, me…

        yo llevo casi un año con tvatarfe y pago 12 euros al mes, me funciona todo,emule,irc,messenger,juegos en red, y con wifi mi primo no le va nada de nada,solo navegar,no creo que este tan mal tvatarfe, cuando estuve en lista de espera casi 5 meses y me asignaron el cable modem 423,yo prefiero pagar un poco mas y tener calidad de servicio,yo por suerte se las entresijas de lo que se gesta en el ayuntamiento por que 3 trabajadores del proyecto son amigos mios y estan hasta los XXXXX de como va la cosa y ahora pues se les ha jodido mas con la denuncia,como anecdota estuvieron por aqui 2 ingenieros de teleco con un portatil midiendo la cobertura en el municipio y se fueron riendose por que en el 80% del municipio no habia cobertura gracias a los edificios y pisos y donde habia cobertura era por rebotes por lo tanto la conexion se cae y no es 24 horas,luego en casa de algunos que tienen contratado el wifi y medio les va haces un test de velocidad y da 80kbps como maximo, juegos en red no furulan al no tener ip y el messenger no puedes hacer videoconferencia ni enviar archivos, el irc no puedes entrar por que te dice que ya tienes clones,luego las paginas seguras al segundo de entrar te dice que la pagina ha caducado,luego aparte los tecnicos instaladores que han contratado son los hijos de 4 amigos y votantes del psoe que les han dado un cursillo de como enchufar un usb y funcione o no funcione te dejan el adaptador instalado ,en fin aqui se habla mal que bien sobre el wifi,la gente esta muy mosca por como se han gastado tanto dinero en internet para unos pocos,y no se han arreglado calles, urbanizaciones,carriles etc... hay muchas cosas que faltan en el municipio . un atarfeño indignado

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pintados para la guerra

    <a En href="Desde'>http://www.aromeo.net/archives/cat_redes_publicas.html">Desde
    diferentes foros</a> hemos hablado profusamente de las redes públicas y
    sobre la conveniencia de implantar las mismas como base de nuestra
    infraestructura como sociedad. Hemos hablado de cómo las <a
    href="redes'>http://diariored.com/blog/ofb/archivo/000631.php">redes
    públicas</a> son la única manera para nuestra sociedad del alcanzar la
    tan manida Sociedad del Conocimiento, y hemos también hablado de <a
    href="Atarfehttp://www.lasindias.com/articulos_2/tecnologia_febrero.html">Atarfe</a> y de cómo este pequeño pueblo granadino ha comenzado a ofrecer servicios de telecomunicaciones a sus ciudadanos. <br> <br>

    Por diferentes correos nos hemos enterado que la <a
    href="Comisión'>http://www.cmt.es/">Comisión del Mercado de las
    Telecomunicaciones</a> ha incoado <a
    href="expediente'>http://www.cmt.es/cmt/document/c_prensa/2004/Atarfe.pdf">expediente sancionador</a> a la empresa municipal <a href="Proyecto'>http://www.atarfe.net">Proyecto Atarfe</a> del Ayuntamiento de Atarfe, por <i>una infracción muy grave en la explotación de redes o la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas sin cumplir los requisitos exigibles para realizar tales actividades.</i> Tras las denuncias realizadas por parte de <a href="Atarfe'>http://www.atarfetv.com">Atarfe TV</a> , operadora de cable atarfeña, y la Asociacion Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), la CMT entiende que debe incoarse expediente sancionador por faltas muy graves. <br>

    Esto nos confirma una cuestión. Finalmente, los lobbys de presión de
    sector de las telecomunicaciones comienzan a actuar en España. Si en USA
    son las empresas <a href="Qwesthttp://www.qwest.com">Qwest</a> o <a
    href="Comcasthttp://www.comcast.com">Comcast</a> poniendo en peligro
    maravillosos proyectos de futuro como Umo el proyecto <a
    href="UTOPIAwww.utopianet.org/">UTOPIA</a>, en España es la asociación que
    representa a los antiguos videos comunitarios las que, viendo peligrar
    su negocio, intentan prohibir mediante expedientes sancionadores, la
    libertad de la ciudadanía de embarcarse en el futuro del Siglo XXI. (Se
    intenta coartar la fuente de innovación y progreso por parte de la
    ciudadanía y reservarla a empresas privadas. <br> <br>

    España no puede permitirse ni un minuto más en seguir situándose en los
    últimos puestos del <a
    href="Indice'>http://www.itu.int/newsarchive/press_releases/2003/30-es.html">Indice de Acceso Digital</a> en el hemisferio occidental, con posiciones vergonzantes para nuestro país. Si la Sociedad del Conocimiento depende sólo y exclusivamente de las operadoras de telecomunicaciones privadas, como se pretende, la consecución de ésta, será una mera quimera de la cual nos pasaremos hablando 50 años y seguiremos en esos puestos, por los años de los años. Cuando en USA consideran <a href="totalmente'>http://news.com.com/2008-1037-5190220.html">totalmente insuficientes</a> 3 MB/s de acceso, o en <a href="Coreahttp://www.lasindias.com/articulos_2/tecnologia_enero.html">Corea</a> se pagan €35 @ 8 MBs, las operadoras de telecomuncaciones, nos <a href="toman'>http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0503/3005/noticias300503/noticias300503-9.htm">toman el pelo</a> con el ancho de banda, ofreciéndonos velocidades vergonzantes además de en muchas ocasiones <a href="ilegaleshttp://www.el-mundo.es/navegante/2004/01/14/empresas/1074075996.html">ilegales</a> <br> <br>

    Por eso es fundamental que la clase política se de cuenta de la
    importancia más que manifiesta de las infraestructuras de
    telecomuncaciones públicas. Avanzamos hacia una sociedad totalmente
    nueva, netocrática y descentralizada. Pretender que sean las operadoras
    de telecomunicaciones privadas en solitario las que nos lleven a la
    Sociedad del Conocimiento, apaga y vámonos. <br> <br>

    El futuro vendrá marcado por los centros de innovación del Siglo XXI,
    los cuales se situarán en pequeñas localidades que basen su desarrollo
    económico y social en las infraestructuras de red. El futuro lo vemos
    hoy en pequeñas localidades españolas como <a
    href="Mataróhttp://www.lasindias.com/articulos_2/ciberpolitica_abril.html">Mataró</a> o <a href="Atarfehttp://www.atarfe.net">Atarfe</a>, estadounidenses como <a href="Reedsburg'>http://www.reedsburg.com">Reedsburg (Wisconsin-USA)</a>, o países asiáticos como <a href="Coreahttp://www.lasindias.com/articulos_2/tecnologia_enero.html">Corea</a> o el <a href="Reino'>http://www.kingdomofbhutan.com/">Reino de Bhutan</a>. Allí es donde estarán concentradas la gran mayoria de las innovaciones futuras. Coartar el avance por la distorsión de la libre competencia, nos parece acojonante. <br> <br>

    Esta denuncia representa el primer paso ofensivo para prohibir que
    diferentes entidades puedan mantener redes de telecomunicaciones
    públicas. Esta denuncia pretenden conseguir el mantenimiento del
    monopolio a costa de sacrificar el interés económico y de desarrollo de
    una nación entera, y ahí, como españoles que somos, no los podemos
    consentir. Se pretende parar la multiplicación en red de este fenómeno
    que ha impulsado Atarfe. Como Antonio Rojo, ideólogo del proyecto,
    siempre comenta <i>"se desea lo que se ve"</i>, y muchos ayuntamientos
    españoles han tomado buena nota del tema. La llegada de tecnologías como
    WiMax, permitirán con una inversión mínima poder alcanzar la Sociedad
    del Conocimiento en cualquier punto de España que tenga la visión, y
    eso, es lo que Atarfe ha demostrado al resto de España. Que queriendo se
    puede, y eso es lo que no quieren consentir las operadoras privadas de
    telecomunicaciones.

    Finalmente, una nota de tranquilidad para toda la comunidad. Nos
    informan que no hemos de preocuparnos. Que esto es un movimiento por
    parte las operadoras donde tienen mucho perdido y que el proyecto de
    Atarfe.net ni por asomo se ve ralentizado por este hecho. Esperamos en
    breve poder profundizar en este tema desde un punto de vista legal y
    demostrar cómo la experiencia atarfeña se encuentra dentro de la
    legalidad. Mientras tanto, estaremos pintándonos la cara, esta vez toca
    de nuevo batallar, como se lleva haciendo con el tema de las patentes
    admirablemente desde diferentes foros: <a
    href="Barrapuntohttp://www.barrapunto.com">Barrapunto</a> <a
    href="Hispalinuxhttp://www,hispalinux.es">Hispalinux</a>, href="Asociación'>http://www.internautas.org">Asociación de Internautas</a> <br> <br>

    <i>!A por ellos que son pocos y cobardes!</i> <br> <br>

    Artículo remitido por <a
    href="Alfredo'>http://www.aromeo.net">Alfredo Romeo
    </a> <br> <br>

    <b> Noticia relacionada:</b><br> <br>

    Ø <a
    href=" http://www.internautas.org/article.php?sid=1638&mode=thread&order=0"> CMT abre expediente sancionador Ayuntamiento de Atarfe por dar Internet gratis </a><br> <br>

    <B> DOSSIER </b> <br> <br> <a href=" http://www.internautas.org/search.php?query=CMT&topic=9&author=&days=0&type=stories
    "> - LA CMT EN CONTRA DEL INTERÉS GENERAL- </a> <br> <br>

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pues eso que veis muy bien los toros desde los asientos, no…

        pues eso que veis muy bien los toros desde los asientos, no podeis hablar cuando no conoceis la realidad de granada, aqui somos los ultimos de españa en tecnologia y todo, en un pueblo de 15.000 habitantes , regalar internet es matar una empresa que ha invertido muchos millones para dar internet asequible a todos los habitantes, en principio el ayuntamiento se queria asociar al cable de tvatarfe para dar en el casco urbano internet y a sitios donde no llegara fisicamente el cable poder llegar con wifi,pero como no entraban los primos,hermanos y amigos del alcalde y 4 politicos en el negocio pues todo quedo en tablas y cada uno por su lado y desde entonces el ayuntamiento se ha dedicado a joder a una empresa privada dando internet gratis para no tener competencia, solo falta que el ayuntamiento se ponga a abrir supermercados y cierre los pocos negocios que hay en atarfe,seamos realistas señores, la iniciativa es buena, pero ¿ si fueran negociado con tvatarfe, y les fueran subvencionado la conexion a todos¿? etc.... para poder opinar hay que ser atarfeño si no son todo tonterias, todo el mundo quiere internet gratis y para piratear nada mas

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          he buscado en la CMT y llevan legales desde el año 2001 asi…

          he buscado en la CMT y llevan legales desde el año 2001 asi que no es moco de pavo, son pioneros

          http://www.cmt.es/search?NS-search-page=document&NS-rel-doc-name=/busca/Serv/document/decisiones/2002/RE-02-07-30-23.html&NS-query=tv+atarfe&NS-search-type=NS-bo

          D. JOSÉ GIMÉNEZ CERVANTES, Secretario del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en uso de las competencias que le otorga el artículo 40 del Reglamento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aprobado por Real Decreto 1994/1996, de 6 de septiembre,

          CERTIFICA:

          Que en la Sesión del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones celebrada el día 30 de julio de 2002, se ha adoptado el siguiente

          ACUERDO

          En relación con el Expediente 2002/7183.

          En cumplimiento de los preceptos contenidos en la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, y la Orden de 22 de septiembre de 1998, por la que se establecen el régimen aplicable a las licencias individuales para servicios y redes de telecomunicaciones y las condiciones que deben cumplirse por sus titulares, y en consideración a los siguientes

          ANTECEDENTES DE HECHO

          1. Con fecha 19 de abril de 2001, por Resolución del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, número de expediente 2001/4055, se otorgó a la entidad TV ATARFE, S.L., con C.I.F. número B-18311084, con domicilio social en Atarfe (Granada), Calle San Juan nº 5 y con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, Calle Alfonso Gómez 38, 2ª Planta, una LICENCIA INDIVIDUAL DE TIPO C1 para el establecimiento y explotación de una red pública que no implique el uso del dominio público radioeléctrico, sin que su titular pueda prestar el servicio telefónico disponible al público, incluyendo la habilitación para el establecimiento y explotación de infraestructuras de red soporte de los servicios de radiodifusión sonora y televisión.
          2. Con fecha 12 de julio de 2002, tuvo entrada en el Registro de esta Comisión un escrito de D. Juan Pedro Peña Piñón en nombre y representación de la citada entidad TV ATARFE, S.L., por el que solicita que se le reconozca genéricamente en la licencia individual C1, a la que se refiere el punto anterior, el derecho de ocupación de la propiedad pública y privada para el establecimiento o explotación de la red de telecomunicaciones, en los términos establecidos en el capítulo II del título III de la Ley General de Telecomunicaciones y en el Reglamento por el que se desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo al servicio universal de telecomunicaciones, a las demás obligaciones de servicio público y a las obligaciones de carácter público en la prestación de los servicios y en la explotación de las redes de telecomunicaciones, aprobado por el Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (en adelante, Reglamento de Servicio Universal).
          3. El interesado aporta con posterioridad el compromiso expreso de aceptar las obligaciones de servicio público que le sean impuestas, de conformidad con el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones y el Reglamento de Servicio Universal.
          4. El interesado ha aportado toda la documentación exigida y en particular todos los datos que deben ser objeto de la modificación en el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de los Registros Especiales de Titulares de Licencias Individuales y de Titulares de Autorizaciones Generales para la prestación de servicios y para el establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones, y el Reglamento del Procedimiento de Ventanilla Unica para la presentación de solicitudes o notificaciones dirigidas a la obtención de dichos títulos, aprobado mediante Real Decreto 1652/1998, de 24 de julio (en adelante Reglamento de Registros Especiales).

            FUNDAMENTOS DE DERECHO

            1. La Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones (en adelante, Ley General de Telecomunicaciones) establece que los titulares de licencias individuales para el establecimiento de redes públicas de telecomunicaciones tendrán derecho a la ocupación del dominio público, en la medida en que ello sea necesario para el establecimiento de la red pública de telecomunicaciones, así como exigir que se les permita la ocupación de la propiedad privada, cuando así sea igualmente necesario para la instalación de la red, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 44.1 y 46.1 de dicha Ley.
            2. El párrafo segundo del artículo 44.1 del Reglamento del Servicio Universal establece que los titulares de licencias que no hayan ejercido inicialmente la facultad de solicitud del reconocimiento genérico del derecho a la ocupación del dominio público o privado, podrán hacerlo posteriormente, solicitando del órgano que les otorgó la licencia su modificación, para que conste en su documento formalizador el reconocimiento de los derechos de ocupación de la propiedad pública y privada.
            3. De acuerdo con el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones y en los términos del Reglamento de Servicio Universal que lo desarrolla, se podrán imponer obligaciones de servicio público a los titulares de una licencia individual.
            4. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley General de Telecomunicaciones y en el Reglamento de Registros Especiales, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones habrá de inscribir de oficio en dicho Registro las modificaciones de las licencias individuales.

            Por cuanto antecede, esta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el ejercicio de las funciones que le atribuye el artículo 15 de la Orden de Licencias y el artículo 1. Dos. 2 b) y n) de la Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones, y de acuerdo con la Disposición derogatoria única, párrafo cuarto, de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones,

            A C U E R D A:

            1. Modificar la LICENCIA INDIVIDUAL DE TIPO C1 otorgada a la entidad TV ATARFE, S.L (Expediente número 2001/4055), incorporando a dicha licencia el reconocimiento genérico a su favor del derecho de ocupación del dominio público y privado y el establecimiento de las obligaciones vinculadas a este derecho, en particular las establecidas en los artículos 44.2 y 48 del Reglamento del Servicio Universal.

              En virtud de las modificaciones introducidas la licencia individual de tipo C1, otorgada a la entidad TV ATARFE, S.L, queda redactada en la forma que aparece recogida en el Apéndice.

            2. Que se proceda a la inscripción, en el Registro Especial de Titulares de Licencias Individuales de la modificación de la LICENCIA INDIVIDUAL DE TIPO C1, otorgada a la entidad TV ATARFE, S.L, habilitante para el establecimiento y explotación de una red pública sin que su titular pueda prestar el servicio telefónico disponible al público, incluyendo la habilitación para el establecimiento y explotación de infraestructuras de red soporte de los servicios de radiodifusión sonora y televisión.

            El presente certificado se expide al amparo de lo previsto en el artículo 27.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el Artículo 23.2 de la Orden de 9 de abril de 1997, por la que se aprueba el Reglamento de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, con anterioridad a la aprobación del Acta de la sesión correspondiente.

            Asimismo, se pone de manifiesto que contra la resolución a la que se refiere el presente certificado, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante esta Comisión en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.ocho de la Ley 12/1997, de 24 de abril, de Liberalización de las Telecomunicaciones, la Disposición adicional cuarta, apartado 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y sin perjuicio de lo previsto en el número 2 del artículo 58 de la misma Ley.

            APÉNDICE

            LICENCIA INDIVIDUAL DE TIPO C1 OTORGADA A TV ATARFE, S.L. (Exp. 2001/4055) MODIFICADA POR RESOLUCIÓN DE 30 DE JULIO DE 2002 (Exp. ROL 2002/7183)

            1. Ámbito de la Licencia

              El titular de la licencia podrá establecer y explotar una red pública de telecomunicaciones. La explotación de la red incluye el alquiler a terceros de fibra óptica sin equipos de conmutación, transmisión, recepción o procesado de señales, y de líneas susceptibles de arrendamiento. También habilita para el establecimiento y explotación de infraestructuras de red para prestar a terceros servicios de radiodifusión sonora y de televisión.

              Esta licencia ampara el establecimiento y explotación de una red pública de telecomunicaciones, el alquiler a terceros de fibra óptica sin equipos de conmutación, transmisión, recepción o procesado de señales, así como el de líneas susceptibles de arrendamiento, en la medida que hayan sido notificados, de forma impresa y en soporte informático, en los términos que establezca la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

              En tanto que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no determine la forma de presentación, la condición establecida en el párrafo anterior queda en suspenso.

            2. Contenido de la licencia
            1. Derechos.

          El titular de esta licencia individual de tipo C1 tendrá los derechos establecidos en la Orden de Licencias y en la normativa vigente que le sean de aplicación, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3, Régimen Especial, de este Apartado II.

          En particular, el titular de esta licencia individual tiene derecho a:

          1. Numeración necesaria para el establecimiento o explotación de la red y, en su caso, para los servicios de telecomunicaciones que se presten en el ámbito de esta licencia, según lo dispuesto en el artículo 29.1 de la Orden Licencias.
          2. Derecho a prestar el servicio de líneas susceptibles de arrendamiento, conforme al artículo 28 de la Orden de Licencias.
          3. Derecho a interconectar la red pública, si explotan la misma, en los términos establecidos en las ofertas de interconexión de referencia que publiquen los operadores dominantes y de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones y el Reglamento por el que se desarrolla el Título II de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, en lo relativo a la interconexión y al acceso a las redes públicas y a la numeración, aprobado por Real Decreto 1651/1998, de 24 de julio (en adelante Reglamento de Interconexión y Numeración). Los términos, condiciones y precios de la interconexión serán los establecidos para los servicios amparados por la licencia del tipo C.
          4. Derecho a obtener de los operadores dominantes el acceso desagregado al bucle de abonado en los términos y condiciones establecidos en Reglamento aprobado por Real Decreto 3456/2000, de 22 de diciembre, que establece las condiciones para el acceso al bucle de abonado de la red pública telefónica fija de los operadores dominantes.
          5. Derecho a ocupar, para el establecimiento o explotación de redes públicas y en el ámbito territorial de la presente licencia, el dominio público y la propiedad privada, a ser beneficiario de los procedimientos de expropiación forzosa y a establecer a su favor servidumbres y limitaciones a la propiedad en los términos establecidos en el capítulo II del Título III de la Ley General de Telecomunicaciones y en el Reglamento de Servicio Universal.
          1. Obligaciones

          El titular de esta licencia individual de tipo C1 deberá cumplir las condiciones establecidas en la Orden de Licencias y en la normativa vigente que le sean de aplicación, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3, Régimen Especial, de este Apartado II.

          Particularmente, a los efectos de cumplir con lo dispuesto en los artículos 11.2 y 16 de la Ley General de Telecomunicaciones, en el artículo 9 del Reglamento de Servicio Universal y en el artículo 5.1 de la Orden de Licencias, el titular de la licencia individual deberá remitir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones cuanta documentación e información sea precisa para comprobar el cumplimiento de las obligaciones que se impongan, para satisfacer necesidades estadísticas y atender los requerimientos que vengan impuestos por la normativa aplicable. Dicha información sólo podrá utilizarse para los fines que motivaron su solicitud y tendrá carácter confidencial de acuerdo con la normativa vigente. A los efectos previstos en la disposición adicional decimotercera de la Ley General de Telecomunicaciones, el titular de la licencia podrá indicar, de forma justificada, qué parte de la información remitida considera de transcendencia comercial o industrial y cuya difusión podría perjudicarles.

          En concreto, el titular de esta licencia individual deberá:

          1. Ofrecer a sus clientes el servicio conforme a los principios de objetividad y no discriminación, al amparo de lo establecido en los artículos 3.f) y 6 de la Ley General de Telecomunicaciones.
          2. Garantizar a los usuarios los derechos que como tales les corresponden y, en particular, formalizar un contrato, según lo dispuesto en el artículo 56.1 del Reglamento de Servicio Universal.
          3. Garantizar el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.5 y 5.6 de la Orden de Licencias.
          4. Facilitar la interconexión y el acceso a sus redes, en los términos de lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones y en Reglamento de Interconexión y Numeración.
          5. Garantizar, cuando sea preciso, la interconexión de las redes y la interoperabilidad de los servicios, de acuerdo con el artículo 30.4 de la Orden de Licencias.
          6. Los equipos y aparatos de telecomunicaciones que utilice el interesado al amparo de esta licencia deberán cumplir con lo establecido en el Título IV de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, por lo que se deberá haber evaluado su conformidad con los requisitos esenciales recogidos en las normas que los contengan, en aplicación del Reglamento que establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones, aprobado por real Decreto 1890/2000, de 20 de noviembre. Asimismo, deberán incorporar el marcado correspondiente como consecuencia de la evaluación realizada.

            El titular deberá hacer públicas las especificaciones técnicas de los interfaces de acceso a su red, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del R.D. 1890/2000. A tal efecto, deberá notificar dichas especificaciones técnicas o modificación que realice sobre ellas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información con una antelación mínima de un mes respecto a la puesta en servicio al público de la interfaz y en los términos previstos en el citado precepto.

          7. Cuando preste a terceros el servicio de transmisión de señales de televisión totalmente digitalizado, el titular de esta licencia deberá utilizar un sistema de transmisión que haya sido normalizado por un organismo europeo de normalización reconocido, de acuerdo con el apartado c) del artículo 5 de la Ley 17/1997, de 3 de mayo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 95/47/CE, de 24 de octubre, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre uso de normas para la transmisión de señales de televisión y se aprueban medidas adicionales para la liberalización del sector, modificada por el Real Decreto-Ley 16/1997.
          8. Cuando preste a terceros el servicio soporte de servicios de radiodifusión sonora y de televisión, el titular de esta licencia deberá requerir de dichas terceras partes las condiciones de sus respectivos títulos habilitantes y adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las respectivas condiciones y el funcionamiento adecuado de sus instalaciones, de acuerdo con el artículo 5.10 de la Orden de Licencias, así como el resto de las obligaciones relacionadas con la prestación de los servicios soporte de radiodifusión y televisión y los que emanen de la normativa reguladora del espectro radioeléctrico.
          9. La red deberá estar constituida de tal forma que, en el plazo de dos años contado desde la fecha de otorgamiento de la licencia, al menos el 40% de sus medios de transmisión, calculado mediante la suma de los productos resultantes de multiplicar el número de kilómetros de cada circuito por el de kilobits/segundo de su capacidad, sean propios o hayan sido arrendados mediante contratos con una vigencia mínima de cinco años. Este porcentaje deberá alcanzar el 60% a partir del tercer año, de acuerdo con el artículo 30.6 de la Orden de Licencias.

            A los efectos del cálculo del citado porcentaje, el alquiler de fibra óptica sin incluir equipos de conmutación o de terminación de fibra se considerará como red propia.

          10. Compartir sus infraestructuras con otros operadores de conformidad con lo establecido en los artículos 47 de la Ley General de Telecomunicaciones y 30.2 de la Orden de Licencias, cuando así sea preciso por razones de interés general o de protección del medio ambiente.

            La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podrá, cuando no se llegue a un acuerdo en el uso compartido de infraestructuras entre las partes afectadas, resolver lo procedente y tendrá la facultad de imponer condiciones de uso compartido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 48 del Reglamento de Servicio Universal.

          11. Cumplir los compromisos de cobertura y extensión del servicio asumidos en su propuesta, en particular, los recogidos en el cuadro resumen del Anexo I, de acuerdo con el artículo 30.3 de la Orden de Licencias.
          12. Cuando presten el servicio de líneas susceptibles de arrendamiento tendrán, además, las siguientes obligaciones, en el marco de lo dispuesto en el artículo 30.5 de la Orden de Licencias:
            1. Poner a disposición del público una oferta de líneas susceptibles de arrendamiento y presentársela, un mes antes de que surta efectos, a la Secretaría General de Comunicaciones y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. En dicha oferta deberá incluirse la información relativa a las características técnicas, precios, condiciones generales de suministro y condiciones para la conexión de equipos terminales.
            2. Formalizar un contrato con los usuarios para el suministro del servicio.
            3. No restringir el acceso a las líneas susceptibles de arrendamiento y su utilización, salvo cuando así lo exija el mantenimiento y la protección de los requisitos esenciales, tal y como se definen en el Anexo de la Ley General de Telecomunicaciones.

            Cuando tenga la consideración de dominante en el servicio de líneas susceptibles de arrendamiento, con arreglo a lo establecido en el artículo 23 de la Ley General de Telecomunicaciones, deberá cumplir las condiciones recogidas en el Apartado II del Anexo I de la Orden de Licencias, en el ámbito geográfico que tenga esta consideración.

          13. La explotación consistente en la cesión o alquiler de medios de transmisión, como entre otros la fibra óptica, sin equipos de conmutación o terminación, se realizará conforme a los principios de objetividad y no discriminación.
          14. En virtud del artículo 44.2. del Reglamento de Servicio universal y de acuerdo con la solicitud expresa del interesado del reconocimiento genérico de los derechos de ocupación de la propiedad pública o privada y asumiendo las obligaciones de servicio público que le sean impuestas, según consta en el Anexo II, el titular de esta licencia deberá cumplir con las obligaciones de servicio público a las que se refiere el artículo 35.2. de la Ley General de Telecomunicaciones y que se desarrollan en los artículos 7, 8 y 9 del mencionado Reglamento.
          15. El titular de esta Licencia no incurrirá en conductas anticompetitivas en el mercado de las telecomunicaciones y deberá cumplir las resoluciones e instrucciones que dicte al respecto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en este ámbito, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.11 de la Orden de Licencias.
          16. El titular de la licencia está obligado a satisfacer a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una tasa anual, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley General de Telecomunicaciones y en el Real Decreto 1750/1998, de 31 de julio, cuya cuantía se establecerá anualmente en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, sin que pueda exceder del 2 por 1.000 de sus ingresos brutos de explotación. La tasa se devengará con carácter anual el 31 de diciembre. Dentro del plazo de tres meses contados desde el día siguiente al citado devengo, el titular de la presente licencia individual deberá presentar ante esta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (Dirección de Administración) una declaración de ingresos brutos de explotación correspondiente al periodo de devengo.
          1. Régimen especial para el alquiler de fibra óptica

          En virtud de la facultad que reconoce el artículo 5.16, párrafo segundo, de la Orden de Licencias se declaran inaplicables en la actividad de explotación de la red consistente en el alquiler de fibra óptica a terceros, sin equipos de conmutación, transmisión, recepción o procesado de señales, los siguientes artículos de la citada Orden:

          • Artículo 29.1
          • Artículo 29.2
          • Artículo 30.1
          • Artículo 30.4
          • Artículo 30.6
          • Artículo 30.7
          1. Modificación de las condiciones de la licencia

          De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18.5 de la Ley General de Telecomunicaciones, y 16.4 de la Orden de Licencias, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podrá modificar las condiciones impuestas al titular en esta resolución de otorgamiento de la licencia individual cuando haya una justificación objetiva para ello, incluida la modificación normativa, y respetando el principio de proporcionalidad. Estas modificaciones no darán derecho a indemnización alguna a favor del titular de esta licencia. Dichas modificaciones se especificarán en resolución motivada y estarán justificadas por razones de interés general.

          1. Plazos de vigencia de la licencia y de puesta en funcionamiento del servicio

            El interesado deberá poner en funcionamiento el servicio en el plazo máximo de un año desde la fecha de esta resolución, tal y como dispone el artículo 17.2 de la Orden de Licencias.

            En todo caso, para poder estar amparado por la licencia individual, el interesado deberá comunicar previamente a esta Comisión en qué momento comienza efectivamente la explotación de la red.

            El titular de la licencia individual debe mantenerse en la prestación del servicio durante un plazo mínimo de cuatro años desde la fecha de otorgamiento de la presente licencia, plazo que expira el 19 de abril de 2005.

            Esta licencia individual tiene una vigencia de veinte años, prorrogables por períodos de diez años. La duración total de la licencia, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de cincuenta años, conforme al artículo 17.1 de la Orden de Licencias.

            La prórroga deberá solicitarse por el titular de la licencia con, al menos, tres meses de antelación a la finalización del plazo de vigencia. Si, al concluir el período de vigencia de la licencia, esta Comisión no se hubiese pronunciado sobre la solicitud de prórroga de la licencia, ésta se entenderá prorrogada.

          2. Transmisión de la licencia individual

            La transmisión de esta licencia individual se regirá por lo dispuesto en el artículo 114 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en lo que resulte aplicable al contrato de gestión de servicios públicos, según lo establecido en el artículo 21 de la Orden de Licencias, y conforme al artículo 19.4 de la ley General de Telecomunicaciones.

          3. Régimen sancionador

            En el marco de lo dispuesto en el Título VIII de la Ley General de Telecomunicaciones, el incumplimiento por el titular de la presente licencia de las condiciones impuestas en la misma está tipificado como infracción administrativa.

            La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones impondrá las sanciones que correspondan de acuerdo con el artículo 82 de la Ley General de Telecomunicaciones.

          4. Extinción de la licencia individual

          La licencia individual se extinguirá por las siguientes causas, determinadas en los artículos 19 y 20 de la Orden de Licencias:

          1. El transcurso del tiempo para el que se otorgó sin concesión de prórroga.
          2. La renuncia de su titular, aceptada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, con preaviso a ésta de seis meses.
          3. Por las causas que resulten aplicables de las señaladas en el artículo 167 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
          4. La revocación de la licencia por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Cuando esta Comisión constate el incumplimiento por parte del titular de esta licencia de alguna de las condiciones de las recogidas en esta resolución, le dirigirá una comunicación otorgándole el plazo de un mes para que subsane dicho incumplimiento. Transcurrido el citado plazo sin que la subsanación se hubiere producido, esta Comisión podrá dejar sin efecto la licencia individual previa tramitación del correspondiente expediente de revocación de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, para la resolución de los contratos de gestión de servicios públicos.

          ANEXO I

          COMPROMISOS ACUMULADOS DE COBERTURA Y EXTENSION MANIFESTADOS Y ASUMIDOS POR

          "TV ATARFE, S.L."

          Cuadro - Resumen

          1º Año1

          2º Año

          3º Año

          4º Año

          Red de Transporte2

          (en km.)

          7,1

          8,3

          9,3

          9,4

          Red de Transporte

          (capacidad media) 3

          30.000

          30.000

          30.000

          30.000

          Red de acceso2 4

          (en km.)

          42

          45

          47

          47,1

          Red de acceso

          (capacidad media) 3

          30.000

          30.000

          30.000

          30.000

          Propiedades pasadas4

          Distancia de

          referencia 5

          2.700

          2.900

          3.200

          3.450

          1. El solicitante incluirá en el primer año la información relativa a los sistemas de transmisión y elementos de conmutación que ya tuviera en uso al amparo de una concesión anterior y que desee integrar en la presente licencia.

          2. Propia o arrendada: los kilómetros de la red de transporte, incluido el cable submarino, o de acceso se calcularán determinando la distancia lineal entre 2 nodos (por cada cable submarino se contabilizarán 12 millas náuticas -22,224 km.- de red correspondientes a la distancia entre el punto de amarre y el límite del mar territorial de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 10/1977, de 4 de enero).

          3. Capacidad media: El resultado de la suma de los productos resultantes de multiplicar el número de kilómetros de cada circuito por el de kilobits/segundo de su capacidad, dividido por el número total de kilómetros de la red de transporte/red de acceso.

          4. Número total de propiedades pasadas con indicación de distancia de referencia, englobando en el concepto de propiedades "pasadas" aquellas en las que efectivamente llega la red de telecomunicación y aquellas en las que, si bien no se produce esta circunstancia, se encuentran dentro de un área (limitada por la distancia de referencia) en el que el operador está dispuesto a prestar el servicio mediante acceso directo.

          ANEXO II

          SOLICITUD DEL RECONOCIMIENTO GENERICO DE OCUPACION DE LA PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA, ASUMIENDO LAS OBLIGACIONES DE SERVICIO PUBLICO

          Vº Bº

          EL PRESIDENTE

          EL SECRETARIO

          José Mª Vázquez Quintana

          José Giménez Cervantes

          Documento 1 de 4

    • Cerrado

      Bravo por demostrar que sabes hacer copy-paste, la próxima…

      Bravo por demostrar que sabes hacer copy-paste, la próxima lección es hacer preview del mensaje que se envía.

      No he leído entero tu mensaje (se me hace imposible con todos los tags), pero creo que estamos perdiendo de vista el tema: las iniciativas para aumentar el acceso de la población a internet están muy bien, pero no se puede aplicar el "todo vale". Si el ayuntamiento quiere regalar internet, que lo haga, pero que antes se asegure de que lo está haciendo de forma legal.

    • Cerrado

      ... o lo que cueste el mantenimiento de la red para que no…

      ... o lo que cueste el mantenimiento de la red para que no sean los impuestos los que la paguen

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya ves...para ellos no serán más que cosquillas...Timofonica…

        Ya ves...para ellos no serán más que cosquillas...Timofonica se recuperará y mantendrá su misma postura de siempre en menos tiempo del k tu tardas en decir "supercalifragilisticoespialidozown"

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    .

    Le pese a quien le pese, no han obrado legalmente y la denuncia tiene fundamento. Pensemos bien antes de despotricar, ¿que resulta que TVatarfe ofrece internet y no quiere que le pisen el negocio? Pues claro, hacen lo mismo que haría cualquiera de nosotros si viera aparecer competencia desleal (y ésta lo es) contra su negocio.

    Los presupuestos del ayuntamiento no están para ofrecer Internet gratis, sino para cosas más urgentes, que seguro que la gente de Atarfe tiene más de una sugerencia de qué hacer con el dinero. Y si después de todo el dinero sobra, pues que las cosas se hagan como se debe, no de cualquier manera.

    Con respecto a los puntos de acceso que crean particulares, lo veo de manera diferente. Dado que por ahora son comunidades pequeñas o medianas, y que no ofrecen (creo) unas velocidades muy altas, no creo que por el momento las operadoras los vean como competencia. Es más, me atrevo a pensar que la mayoría de los miembros de estas comunidades lo son por curiosidad / hobby, y no por ahorrarse una cuota mensual (seguramente tengan una conexión en casa además de la WiFi)

    Eso es todo.Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Menudo prenda el Victor Sanches y SU ayto.

    El Sr. Victor Sanchez se dedica a usar el Ayto como plataforma para hacer magia con empresas publicas (con el dinero de todos) y que acaben en manos privadas (suyas?). Ya tiene bastante lios ese Ayto. Entre otros el tribunal de cuentas lo está investigando por muchisimas irregularidades. Alla por donde pasa deja "tufo".

    En su etapa en la Diputación tambien se jartó de hacer "marranadas" con el dinero de todos. Viajes a Cuba para negocios particulares a cargo de la administración y un largo etc. *1

    Ese no da internet gratis si no es con vistas a:

    1.- Ganar popularidad (populismo barato).

    2.- Beneficios empresariales particulares.

    *1: Tan solo cojanse las hemorotecas de los periodicos de la provincia y verán que no son calumnias infundadas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "Competencia" desleal?

    las operadoras, algunas más que otras, se gastan sus dineros en montar infraestructuras, echar cables, pedir licencias, hacer publicidad... Luego viene un ayuntamiento y con el dinero del contribuyente, tenga ordenador o no, se monta un servicio gratuito... Eso, así de repente, suena a competencia desleal (y eso que no hay ni ganas de competir)

    Eso mismo pasa en los mercados ambulantes. Los comerciantes de la ciudad pagan unos impuestos, sacan unas licencias, mantienen unos empleados, se tiran 12 meses abiertos vendan o no... Luego viene un ambulante, monta su tenderete durante 4 días y el ayuntamiento de turno le hace toda la publicidad, no le pide impuetos y dado el caso hasta le ayuda económicamente. Eso, así de repente, suena a competencia desleal.

    Que más da que sean conexiones WiFi o cinturones de marroquinería?

    En cuanto a los puntos de acceso libres, dependerá de cada uno de ellos. No es lo mismo dar servicio a toda una población que ofrecer a los clientes de una cafetería un acceso gratuito a internet. Lo primero genera competencia, lo segundo equivale a coger el periódico de la barra mientras tomas el carajillo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    YO DISCREPO

    Si un estado (y sus organismos, CCAA, Diputaciones, ayuntamientos, etc) potencia las comunicaciones, por ejemplo dándonos (ya se que nosotros las pagamos con impuestos y tasas varias) carreteras las cuales las usamos si queremos, todo lo que deseemos y cuando lo deseemos. No veo porqué un organismo, siguiendo ese mismo servicio, no puede ofrecer telecomunicaciones (léase tele-COMUNICACIONES) en similitud de condiciones a lo anteriormente descrito y de forma gratuíta.

    Si bien habrá quien diga que es privar a empresas que viven de las telecos, también se diría que la existencia de carreteras "gratuitas" impide la existencia de empresas que se dediquen a construír carreteras (dejando las autopistas de pago a un lado) para posteriormente explotarlas.

    Un saludo.

    • Cerrado

      Eso de las carreteras es un buen ejemplo. Lo usaré. Gracias.…

      Eso de las carreteras es un buen ejemplo. Lo usaré. Gracias.

      Porque la gente tiene asumido que las telecos son buenas y necesarias para el desarrollo (la publicidad tiene esos efectos). Tanto como las carreteras. Je, je.

      Gracias, tio.

1