Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Demanda judicial de la AI contra Red.es

La AI interpuso ayer martes una demanda judicial contra Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología encargada de la gestión de los dominios .es. El motivo de la demanda es por la no concesión a la AI del nombre de dominio internautas.es, por el que llevan tres años de trámites burocráticos sin ningun resultado. Desde la AI critícan el caótico funcionamiento del sistema de concesión de nombres de dominio .es comparando estos tres años de trámites con los "diez minutos" que tardaron en registrar el dominio de primer nivel internautas.org.

En anteriores ocasiones Red.es se defendió declarando que según el nuevo Plan Nacional de Dominios no se puede asignar un '.es' a 'un término genérico o a una combinación de términos genéricos que designen entre otros a profesiones, sectores, servicios o grupos sociales y considera que internautas.es entra dentro de este grupo.

Sin embargo Victor Domingo, presidente de la AI, señala que las direcciones 'chaval.es' o 'patrimonio.es' entrarían en la misma categoría y pertenecen a la propia entidad Red.es. Parece que hay un doble rasero, en teoría los registros nacionales no pueden contar con menos de tres caracteres, y ahí está pp.es por ejemplo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    sigamos NO apostando por el .es

    Sigamos apostando por otros dominios, ya sean .com .org .net .biz, etc...

    Que se metan su dominio .es por el ojete, aparte de caro hay que pasar un examen... anda y que les den y cuando se vuelvan a dar cuenta de nuevo que nadie contrata dominios .es a ver si vuelven a hacer el mongo con nuevos planes inutiles como el de hace unos dias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      lo bueno si barato 2 veces bueno XD (mmm iwal no era asi,…

      lo bueno si barato 2 veces bueno XD (mmm iwal no era asi, bueno, da iwal)

      ademas ke con el .es eres medianamente identificable... podrian enterarse los guiris de lo ke pagamos por la conexion y mandarnos emails partiendose el culo.... nada nada, mejor .ful (de full o de fulano) y ke nadie sepa de donde somos y menos cachondeo XD

      ---burbujaaa---

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pos si, mas acojonao con los mail...... a partir de ahora el…

        pos si, mas acojonao con los mail...... a partir de ahora el spam a los que tengamos un .es nos llegara en plan "juajauajuajauajua" en el topic, en vez del tipico "enlarge your penis", "kill your debts" etc XDDDDDDDDDDD Hombre, el de .ful es un poco marronero XDDDDDDDDDDDDDDD yo creo que ".yo" queda bien XDDDDDDDDD mierda, no, se detectaria que soy español...... pues lo camuflamos como ".I" XDDDDDDDDDDDDDDDD a tomar por culo,a dormir mas XDDDDDDD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Dominios en España

    no os habeis quedao de piedra al ver la diferencia de registrar un .com, .org, .net, .uk, lo que querais..... y la diferencia de registrar un .es??? En este pais tienen que volar muchas cabezas todavia para que se oiga la voz del pueblo. Somos como el grano en el culo de Europa..... nos queremos convertir en americanos libres y ricos (juas) y a la vez en opresores chinos (y aqui ya no hay gracia). pique, aznar y todos esos ministros de fomento que nos vienen intentando joder la vida...... al paredon!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Venganza hacia la AI

    Se estan vengando de la AI por todas las veces que ha dado por culo con denuncias y demandas a empresas amigas del gobierno como Telefonica. Han criticado medidas del gobierno, se han opuesto al proxy, y si no me equivoco impulsaron la denuncia por haber estado expuestos los datos de clientes de Telefonica en una de sus webs. Por estas y otras muchas cosas...

    ¡¡No les daran el registro ni de coña!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      el tema de nic.es es largo y arduo pero lo que esta claro que…

      el tema de nic.es es largo y arduo pero lo que esta claro que ademas del gorvierno los que trabajan alli son unos incompetentes o hacen que lo sean, lo que no es normal es que a dia de hoy teniendo un dominio.es que quiera mandar a usa aun servidor dedicadoa lli y me pongan mil 500 pegas y que tengas que enviarles durante 2 semanas 1 fax cada dia esto parece somalia o en su defecto el pentagono, hoy dia todo los dominios tienen su panel de control que quieres enviarlo al pc del vecino del al lado o a la china solo cambias las dns pones ns.blabla.com y ns1.blabla.com y en 24 lo tienes en españa nic.es es quien controla los cambios de los name servers.. osea somalia o el pentagono, o no llegan o se pasan. encima 72 euros un .es a 10 .com xD vaya diferencia. y menos dolores de cabeza y cabreos seguro que uno se ahorra.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esta muy bien

    Todo esto de las normas de registro de dominios es estupendo, pero recordemos que una ley se debe juzgar por su aplicacion practica.

    Y el resultado practico de esta ley es que los españoles cogen cualquier dominio menos el .es y esto no es mas que un atraso.

    Despues hay que considerar el principio de utilidad. Si lo que se pretende es que no se puedan usar genericos han fracasado completamente, pues cualquier internauta que quiera un fontanero tecleara rapidamente "fontaneros.com". Por tanto la ley no sirve absolutamente para nada, excepto retrasar la sociedad de la informacion en nuestro pais.

    Ya lo decia Negroponte: "los legisladores no pueden legislar sobre internet, pues no la saben usar."

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo siento discrepar

    pero me parece bien que no se pueda registrar un nombre como "internautas". Imaginemos que el Tamayo pudiese registrar un nombre como "socialistas". Creo que los nombres de colectivos o profesiones no deberían poder usarse como nombres de dominio, porque no puede haber una sóla entidad que se erija como representante de todo el colectivo. De la misma manera, creo que no sería correcto registrar algo así como "abogados.es" o "fontaneros.es". No entiendo porqué para estos señores no es aceptable "asociaciondeinternautas.es", que al fin y al cabo es su nombre.

    Otra cuestión es que lleven tres años, según dicen ellos, con trámites para intentar registrar el dominio. Lo suyo hubiera sido que se les hubiera denegado en 10 minutos, un dia para recurrir la decisión, otro dia para resolver y al cabo de una semana te vas a los tribunales si no estás de acuerdo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Estan los "dominios especiales"…

      Estan los "dominios especiales"

      https://www.nic.es/documentacion/leyes/so.html

      b) Nombres de dominio especiales. Son aquellos nombres de segundo nivel que la entidad pública empresarial Red.es puede asignar sin sujeción a las reglas establecidas en este Plan, siempre que concurra un notable interés público. En estos casos, la autoridad de asignación podrá someter la utilización del nombre de dominio especial a las condiciones que estime precisas para garantizar el mantenimiento de los requisitos que dieron lugar a su asignación.

      internautas.es podría ser considero como tal.

    • Cerrado

      12

      ¿Esos no son nombres genéricos que dan lugar a engaño?. ¿Es…

      ¿Esos no son nombres genéricos que dan lugar a engaño?.

      ¿Es que Red.es, por llamarse así sí tiene derecho a registrar el dominio?. Vale, es el nombre del organismo.

      Pero ¿chaval.es?. ¿También hay una entidad que se llama así?.

      ¿Y alertaantivirus.es?.

      Lo que hay es mucho morro. Y, también, que la AI no es precisamente alguien que use las buenas maneras, todo hay que decirlo. Como es un enemigo, ni agua.

      Morro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pp.es es ilegal....

    https://www.nic.es/documentacion/leyes/no.html

    CAPÍTULO IV

    Disposiciones comunes

    1. Los nombres de dominio que se asignen bajo el “.es” respetarán las siguientes normas de sintaxis:

    a) Los únicos caracteres válidos para su construcción serán las letras de los alfabetos de las lenguas españolas, los dígitos ('0' -'9') y el guión ('-').
    b) El primero y el último carácter del nombre de dominio no pueden ser el guión.
    c) Los cuatro primeros caracteres del nombre de dominio no podrán ser “xn--”.
    d) La longitud mínima para un dominio de segundo nivel será de tres caracteres y para un dominio de tercer nivel, de dos caracteres.
    e) La longitud máxima admitida para los dominios de segundo y tercer nivel es de 63 caracteres.

    Es decir, 4 caracteres como mínimo.... valdría PePe.es, pero NO pp.es

    Después estan los "dominios especiales" que se dan por intereses general (me parezco a Cascos), pero pone:

    No obstante lo anterior, los nombres de dominio especiales deberán cumplir, en todo caso, las normas establecidas en el Capítulo IV de la normativa vigente.

    Es decir, que pese a todo es ilegal. Espero que la AI tome nota de este hecho, que creo que ellos mismos ya denuciaron y lo incluyan en la denuncia.

  • Cerrado

    Sólo un detalle sobre el pp.es

    Es misma pregunta me la hice yo hace unos meses en un curso sobre el registro de los nombres de dominio en el caso español impartido en la ETSIT de la UPM que dieron conjuntamente con gente de Red.es. La respuesta de uno de sus juristas fue bastante sencilla: el dominio por lo visto se registró antes de que entrara en vigor el anterior plan de registro (21 de marzo de 2000), el que contemplaba el mínimo número de caracteres de los dominios '.es' Así, cuando los de Génova registraron el dominio (1996-02-24) por lo visto se permitían estas cosas.

    Por otro lado, el actual Plan de dominios sobre el tema de los nombres comunes y sus combinaciones establece claramente que no se pueden registrar por particulares a no ser, y cito textualmente, que:

    ... se admitirá el registro de nombres de dominio coincidentes con una combinación de los anteriores cuando el resultado de esta combinación haya perdido, a juicio de la autoridad de asignación, su carácter de término genérico.

    El tema está en que "internautas" sigue siendo bastante genérico. No obstante, hay un apartado especial en la ley que recoge la excepción de conceder los nombres "genéricos" para usos en los que concurra un notable interés público. En estos casos, la autoridad de asignación podrá someter la utilización del nombre de dominio especial a las condiciones que estime precisas para garantizar el mantenimiento de los requisitos que dieron lugar a su asignación. Vamos, que la Administración se reserva el uso para "campañas institucionales" o bien para "cosecha propia" de sus organismos.

    Nunca pensé que sacaría algo de partido a lo que nos contaron en el aburrido curso mencionado antes...

    • Cerrado

      6

      Lo que a mi me gustaría saber es en que se basan exactamente…

      Lo que a mi me gustaría saber es en que se basan exactamente para declarar si una palabra es o no genérica... en algunos casos puede resultar algo confuso y en este más, porque no entiendo muy bien como pueden considerar genérico el plural de una palabra que no aparece en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

      Un saludo.

  • Cerrado

    12

    Me parece que quieren que no existan paginas.es

    Debe ser eso... yo he pasado de pagar mas por mi pagina y de paso ahorrarme estos tinglados burocraticos se hace .com .org o .net y solucionado. mas rapido mas barato y sin complicaciones.

    • Cerrado

      6

      Pues vaya con el tema de registrar un .es. ¿ Por qué tanto…

      Pues vaya con el tema de registrar un .es. ¿ Por qué tanto trámite? Lo único que se me puede pasar por la cabeza (no sin algo de humor) es que la imagen de España en la red pueda estar '''limpia''', algo así como demostrar que aquí en España la gente contrata dominios tan responsablemente que los usuarios ceden este ""privilegio"" a las grandes empresas y no tan grandes.
      Pues nada, a seguir con otros TLDs, que en precio no tienen competencia, y que como bien decís en 24 horas están listos. ¡Que se quede esta gente con sus .es!

  • Cerrado

    Esto es una guerra perdida

    La gestion de Red.es en el tema de los dominios continúa la difícil labor de RedIris en su carrera por hacer de España uno de los paises donde mas dificil es tecnica y burocraticamente dar de alta un dominio.

    ¿Sera una de las medidas de Pique para impulsar la sociedad de la informacion?

    Saludos!

    Nosss

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y les dieron el registro de dominios. Y ahora, están…

      Y les dieron el registro de dominios. Y ahora, están colocando a sus amiguetes a dedo. Típico del PP.

1