Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-126

Decepción en Telecable por la diferente velocidad de los clientes de cable y los de FTTH: 100/1,5 Mb vs. 100/100

Desde el pasado miércoles, los 100 megas FTTH de Telecable sobre la red Asturcon son simétricos. Un cambio bueno para los clientes de fibra pero que no ha sentado bien a los clientes conectados a la red de cable, que pagan lo mismo pero tienen una velocidad de subida inaceptable: 1,5 Mb.

El aumento de velocidad que Telecable realiza exclusivamente para los clientes con cobertura de la red FTTH Asturcon responde a las ofertas simétricas que tanto Adamo, el primer operador en utilizar esta red, como Orange que se incorporó hace un año, ofrecen en la red pública. Para competir, Telecable no ha tenido más remedio que igualar su oferta a la de sus competidores.

Los clientes que utilizan la red híbrida de fibra y coaxial propia de Telecable, no entienden por qué ellos no pueden disfrutar de la misma velocidad, siendo que pagan exactamente lo mismo.

Las muy diferentes velocidades de subida que Telecable ofrece dependiendo de si la red es HFC o FTTH, ponen de relieve las limitaciones del cable para competir con la fibra hasta el hogar.

La diferencia no sería tan acusada si Telecable además tuviese una oferta de 100 Mb en condiciones, con una velocidad de subida al menos similar a la que ofrece Ono, de 10 Mb. El caso de Telecable es excepcional por ser la operadora que ofrece la conexión más asimétrica del mercado: 100 Mb con 1,5 Mb de subida.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1