Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

David Maeztu propone una reforma de la LPI desde el Dominio Público

La crítica enriquece a quien la recibe cuando es constructiva y pretende aportar nuevas soluciones. Por eso, David Maeztu lanza una propuesta de reforma de la LPI que permita la entrada de las obras en el Dominio Público si así lo decide su autor. En su redactado, existen posibles mejoras e incluso carencias que son conscientes, fruto del afán colaborador que se busca ya que se invita de manera formal a todo aquel interesado en que los autores puedan tener la posibilidad de poner sus obras en el Dominio Público, a participar en este debate.En un principio la propuesta va destinada a solventar los problemas derivados de permitir el dominio público anticipado en España, con las correspondientes modificaciones legislativas. También se proponen algunas otras cuestiones que tienen enfoque o incidencia en el ámbito del copyleft y en el de las licencias/contratos libres, pero son aspectos no esenciales de las mismas, pues su principio básico, la voluntad del autor ya encuentra respaldo legal en el artículo 17.

Como siempre decimos, todo se demuestra colaborando. Desde BandaAncha.st nos hemos unido al redactado de diferentes propuestas para la LISI. Este es tu momento para colaborar con una mejora de la Ley de Propiedad Intelectual.

Entrada en el blog de David Maeztu

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    Aunque no puedo evitar reconocer ciertas verdades en el artículo, en general me ha parecido muy partidista y subjetivo

    Aunque no puedo evitar reconocer ciertas verdades en el artículo, en general me ha parecido muy partidista y subjetivo.

    Personalmente utilizo Gentoo en un equipo de reciente adquisición, y debo decir que no me he encontrado ni con la mitad de problemas que se relatan en el artículo. Es más, funciona como la seda, y no echo para nada en falta mi antiguo XP. Es robusto, estable y estéticamente una preciosidad.

    Por otra parte, intenté instalar Vista en mi ordenador portátil, y todo fue una sucesión de desastres que acabó en formateo y reinstalación de Linux. Es primitivo, tosco, y para hacer casi cualquier cosa (configurar sonido o gráfica) hay que recompilar el kernel. La Wi-Fi conseguí hacerla funcionar con los drivers de Corel Linux (WTF??), pero en general su funcionamiento y usabilidad me pareció un imposible para usuarios normales. ¿¿Vista para seres humanos?? Y una leche. Hay que ser un friki informático para poner eso en marcha. De juegos ya ni hablamos (porque los seres humanos no juegan). Y de aplicaciones profesionales orientadas a ídem tampoco.

    Parece que el escritorio de Vista sólo sirve para navegar por internet y leer el correo, ¡si consigues hacer funcionar el hardware primero, claro!!! No niego que Windows tuvo un hueco en los sistemas de escritorio en el pasado (como se lo ha hecho el Mac OS X), pero pasó hace muchos años y mientras tanto, Microsoft se quedó de brazos cruzados.

    Entretanto, yo me quedo con mi sistema de GNU/Linux, compatible 100% con mi hardware y mi software.

    Gracias por su atención.

1