Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

David Bravo le hace un DDOS a la Ley Sinde

Luis
Tabla Sinde

El abogado especializado en propiedad intelectual, David Bravo, se ha propuesto demostrar en directo ante un auditorio lleno de miembros de la industria del cine, la ineficacia de la Ley Sinde para impedir que aparezcan webs de enlaces. A través de Twitter ha pedido la colaboración de los usuarios para recopilar y colgar en Google Docs enlaces a películas. En pocos minutos nacían varias "web de enlaces" con cientos de URL's.

Las redes sociales en España llevan unos minutos totalmente revolucionadas con el experimento que está realizando David Bravo, que participa en una mesa redonda sobre la Ley Sinde dentro del Festival de Cine de San Sebastián.

Operación #tablasinde

"Con un auditorio lleno de gente de la industria del cine, Sinde verá cómo se crea una web de descargas en su propia casa", adelantaba en su cuenta de Twitter.

trendingtopic.png

Desde las 16:00 h. cientos de usuarios están aportando enlaces en los más de 20 mirrors abiertos para el experimento. El hashtag #tablasinde, con el que se ha coordinado la acción, se ha convertido en trending topic a nivel mundial. La demanda también ha afectado a Google Docs, donde se alojan los listados de enlaces, que en algunos casos muestra un mensaje debido a la saturación temporal de sus servidores.

En los listados pueden encontrarse cientos de películas alojadas en servicios de alojamiento de archivos como RapidShare o Megaupload y redes P2P como BitTorrent.

El experimento pretende demostrar lo ineficaz que resulta la Ley Sinde para bloquear las webs de descargas, por la rapidez de la red para replicarlas y porque cualquier medio, incluido Google, puede convertirse en su soporte. Por su carácter colaborativo, podemos decir #tablasinde es todo un ataque distribuido de los usuarios que deja fuera de servicio a la Ley Sinde.

La conferencia sobre la propiedad intelectual la podemos seguir en diferido por streaming y en Twitter a través del tag #TablaSinde. Aquí está la lista de mirrors.

LzO

bravo!!! nunca mejor dicho

por cierto no se ve el streaming

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me parece una iniciativa de lo mas creativa, dicen los refranes que quien roba a un ladron tiene cien mil años de perdon, ole por david bravo. Pero mi menda es un vago para buscar enlaces en paginas, asique uso el buscador de mi adorado emule, y descargo lo que se me viene en gana, no obstante, voy a subr un par de pelis, para apoyar la cosa :)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

David Bravo for president

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Paketep

Tu comentario, si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
0

la gente es idiota, no se para que le siguen la corriente, ¿para demostrar que la ley sinde no sirve y se inventen otra formula mas restrictiva? Nosotros ya sabemos que no sirve, para que demostrarles a ellos algo evidente. Si son unos ignorantes que lo sigan siendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3

Oye... ¿tu eres gente? Lo pregunto por lo de idiotas e ignorantes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para que no inventen ninguna fórmula, para que los autores de ésta queden públicamente como los imbéciles que son, si es que no son además sinvergüenzas y golfos, y para que alguna gente aprende que poner puertas al mar sólo sirve para multiplicar los problemas que ya hay. Si son unos ignorantes, que aprendan, y que dejen de hacer daño.

jamad92

Si prohibieran compartir entre los usuarios ya sería un delito esa propia ley por lo que no tendríamos ni que respetarla, ya que una ley ilegal no tiene validez...

Pueden prohibir páginas que se lucran de ello y se dedican a eso, pueden prohibir páginas que alojen los contenidos, pero no pueden prohibir que gente de forma particular en una plataforma comparta en un documento Excel sus enlaces...

Sinde es tonta y es una interesada, eso todos lo sabemos, demostremoslo y demosles en la cara.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ESO...

tumerudi
2

Pagaría por ver la cara de Sinde en estos momentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues vaya... pocos pagarían por que se les revuelva el estómago.

BocaDePez
BocaDePez

Todos sabemos que la Ley Sinde no sirve para nada.

Con esto solo les damos ideas para que sigan jodiendonos.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno por parte de David Bravo. La industria del cine debería darse cuenta de lo inútil de sus actuaciones y dejarse de tanta subnormalada de persecución a un usuario que si no es de una forma será de otra la manera de conseguir lo que desea.

BocaDePez
BocaDePez

HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.
SOLUCIONES:
QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.
El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.
Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.
Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.
¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

BocaDePez
BocaDePez

Joer. Y yo llego cuando ya se ha acabado. Podían haberlo hecho a la hora que la gente llega a casa o haber avisado el día antes...

Justo cuando iba a volcar una lista con más de 3000 elinks funcionales pero Javier de la Cueva ha dado por terminado el experimento. Una vez probado que la ley Sinde es completamente inútil han acordado borrar las tablas. En fin...

🗨️ 3
Luis

(link roto) aquí está la charla

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

El tío del polo azul podría estarse quieto.

Distrae a los presentes con tanto movimiento.

BocaDePez
BocaDePez
2

No sería necesario David Bravo y sus demostraciones si hubiera gente preparada en el tema aconsejando al Ministerio de (in)Cultura.

Es decir, ¿qué hacen esos centenares de consejeros y asesores a sueldo de los ministerios cobrando millones de €uros de nuestros impuestos?

No encuentro la cifra del Ministerio de Cultura, pero por ejemplo:

Cada uno de los 409 altos cargos de Zapatero nos cuesta 200.488 cada uno (20 Minutos)

  • Son 29 más que hace un año.
  • Sin contar a los ministros.
  • El Ejecutivo también cuenta con 674 asesores.
  • 254 de ellos trabajan con el presidente.
  • Los Gobiernos autonómicos tienen 3.760.

Si aún lo hicieran bien... X( pero me temo que no están en esos cargos para lo que dicen que están.

Es decir ¿no hay un sólo consejero o asesor alrededor de Sinde para decirle lo inútil que es ella y sus ocurrencias...?

...es que es increíble... no hace ser doctor en ingeniería informática por Stanford para saber esto, cualquier aprendiz de webmaster lo sabe...

Mejor no sigo.

🗨️ 3
pakoman

Y para colmo le deben asesorar con el culo, porque vamos...

BocaDePez
BocaDePez
1

si hombre, llevar la contraria a la jefa para que me despida y dejar de ganar un montón de dinero por no hacer nada, quita, quita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo te digo que pocos o ninguno de los asesores y consejeros contratados para esos fines saben realmente algo de esos temas.

Unicamente son formas de vaciar las arcas del Estado y los bolsillos de los contribuyentes poniendo amigos bienagradecidos, no me creo que esos sueldazos solamente tengan camino de ida...

Cantaba Elvis:

If you'll scratch my back then I'll scratch your back

Algo así como "si tu me rascas la espalda entonces yo te rasco la espalda"

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, yo soy un perezoso para descargar cosas, me da soberano aburrimiento, asi que me he ido por la opción "legal", netflix, y que me encuentro? pues no puedo elegir el idioma, el doblaje en mexicano, los subtitulos no se muestran, la aplicacion para el ipad solo disponible desde USA...etc...

Vamos que mientras sigan así me toca seguir bajando mis series de megaupload, porque les queda mucho para ser el spotify (por el que ya pago) de las series y pelis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy bastante perezoso, demasiado como para usar servicios de descarga directa con mil popups y captchas pero como no soy impaciente simplemente pongo los enlaces en el eMule mejor que en el jdown y los tengo al día siguiente con garantías y como quiero. Pinchar y despreocuparse.

BocaDePez
BocaDePez

Ya falta menos para echarlos

BocaDePez
BocaDePez

Las paginas de enlaces tipo peliculasyonkis, cinetube,etc, en vez de estudiar lo de hacerse red social para saltarse la ley SSinde como he leido por algún lado, ¿ No podrían simplemente eliminar todos los enlaces de las webs como les piden y mediante un complemento o plugin para los navegadores descargarse mediante torrent o lo que sea un archivo encriptado con los enlaces? Ellos dejan sus paginas web preparadas, (poniendo a disposicion de los usuarios los archivos actualizados) y simplemente el navegador del usuario completa la pagina con el/los archivos bajados. En ese caso no creo que nadie se atreva a decir que son paginas de enlaces pq salvo que instales el plugin/complemento no lo son. Hecha la ley hecha la trampa :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es mas se me ocurre que alguien podria animarse a crear el plugin que modifique filmaffinity o imdb, ya puestos xDDDDDDDD Por otro lado al no ser ya paginas de enlaces supongo que podrian poner publicidad a saco.... ¬¬

fervigo

Enlazar no es delito. Delito es aprobar la Ley Sindey y aplicarla a sabiendas de la ilegalidad que están cometiendo.

Luego no veo por qué haya que andar con historias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo añadí un montón. Todas inventadas

Aunque no pueda impedirse si puede hacerse lo suficientemente poco fiable para que la gente acabe abandonando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que han hecho ha sido tan sólo una demostración simplista para que la gente entienda que NO se pueden perseguir los enlaces. Si llegara a ser necesario hay formas que sin mucha complicación son más efectivas y fiables para hacer un sistema de publicación de enlaces incluyendo la reputación de la fuente sin que deje de ser anónima. Aparte, se pueden hacer plugins, aplicaciones, usar criptografía o bases de datos distribuidas. O incluso usar bitcoins u o similar para controlar el tráfico de mensajes de forma que ni por muchos millones que hayan robado les va a llegar para atacar la red a un coste prácticamente 0 para los usuarios. ¿Pero merece la pena complicarse ahora? Pues no. Gnutella y eDonkey2000 no surgieron hasta que mataron Napster... Si intentan matar las web de enlaces, bueno ya saben lo que va a pasar.

jimmyyuyu
1

que cierren google y se acabó el problema xD

es mas, que ILEGALICEN internet

🗨️ 3
KeTEFLiPs
2

En eso están, anda que no se están esforzando para demonizar la red de redes. Eso de que la gente pueda compartir, opinar, informarse, documentarse, etc... saliendose de SUS medios y SUS ideas, no les hace mucha gracia. No sea que la gente empiece a pensar por si misma y nos demos cuenta de que NO NECESITAMOS POLÍTICOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

BRAVO!

jimmyyuyu

shhh que nos cierran bandaancha xD

por desgracia para el mundo lo que has dicho es verdad

BocaDePez
BocaDePez

Eso, que los meta a todos en un teatro, cierren las puertas y al estilo romano .... jejeje