Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

David Bravo en Evento Blog España

En el diario digital 20minutos han recogido una muy interesante intervención de David Bravo en Evento Blog España que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla. El abogado especializado en derechos de autor ha indicado no tener miedo a la SGAE y que más bien debe ser ésta quien deba tenerlo del conjunto de los blogs en Internet.

Según Bravo, la Sociedad General de Autores y Editores y las compañías discográficas intentan criminalizar las descargas de música comparando la descarga de una canción con el robo de un banco, algo que genera crispación social y que además entra en confrontación con la ley, que no recoge como delito las descargas a través de Internet. Añadió que tal posición, la de la legalidad de las descargas mediante programas de intercambio, es defendida por la Fiscalía y avalada en varias sentencias judiciales.

"La realidad no debe adaptarse a la industria, debe ser al revés", señaló David Bravo, que resaltó el anacronismo en que viven hoy en día las sociedades de gestión de los derechos de autor.

Afirma también que los grupos antipiratería "dan cursos a a jueces, fiscales y policías para formarles, para adoctrinarles (ya se ve que algunos hicieron pellas a la hora de ir a la clase de la SGAE), y que el Plan Antipiratería tiene sus raíces en una visita al Presidente del Gobierno por parte de los artistas y las sociedades que los representan.

"Y es que oír las quejas de Alejandro Sanz y David Bisbal le rompe el corazón a cualquiera", aseveró David Bravo.

Relacionado:

* Circular de la Fiscalía sobre P2P y copia privada
* Otra absolución de descargas por Internet. Compartir no es delito.
* Encuentro de David Bravo con los internautas
* Descargar música por Internet sin ánimo de lucro no es delito
* El tiempo es robo

Actualizado: JuanMa cuelga en YouTube fragmentos de la conferencia de David en Evento Blog. 27-nov: El audio al completo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues en concepto de pagar una canon por las fotos de mis…

      Pues en concepto de pagar una canon por las fotos de mis vacaciones me bajo la musica gratis , me parece , ajeno a la ley , algo bastante justo si tu me quitas por un lado algo q no deberias , yo te lo quito por el otro

      Y dime q no es logico

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y para hacer ese comentario, ¿te has informado?, o has dicho…

      Y para hacer ese comentario, ¿te has informado?, o has dicho , pienso esto, sin informarme, escribo un comentario y me quedo tan agusto.
      Estoy harto, de los " pues yo creo que "bajarse musica gratis" está mal.
      Sin cifras buscatelas tu, pero a los cantantes, no a la sgae ni a la discografica, les merece mas la pena que tú o yo, nos bajemos musica, si eres un ignorante , por favor busca por internet , las cifras, un cantante gana mas en un concierto que vendiendo 300.000 copias de su disco, pero van mas gente a verlo si se bajan la cancion 7.000.000 de personas, esa es la realidad y me repito, pero antes de decir una cosa así, por favor, hazlo por nosotros, busca la informacion, contrastala y luego haces el puto comentario.

      Las discograficas, como son hoy en dia, se van a acabar, por mucho que quieran, el futuro de la musica y de los "intelectuales", es INTERNET, lo siento por ti y por tus cds de 30 euros.

    • Cerrado

      Pues yo estoy encontra de que la $GA€ ande robando el dinero…

      Pues yo estoy encontra de que la $GA€ ande robando el dinero a los/as ciudadanos/as de este país, mira tú por donde.

      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      debemos de ser gilipollas para aceptar pagar el canon y pagar…

      debemos de ser gilipollas para aceptar pagar el canon y pagar ademas por las copias legales y originales que nos venden en las tiendas.

      que debemos pagar dos veces lo mismo??? OYE QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, ME ESTAN ROBANDO!!!. Me estan cobrando un canon por algo que compro original. Devuelvanme mi dinero YA, LADRONES, si esto ocurriera en la calle llamaría a la policia como si me hubieran robado la cartera. No sois mas que unos listos que consiguen robar de forma legal a la gente, poneis cualquier excusa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      a mi nunca me detuvieron cuando le pasaba cassettes a mis…

      a mi nunca me detuvieron cuando le pasaba cassettes a mis amiguetes con lo último de Police o Clash. Y no era ilegal entonces. ¿Ahora si?. ¿Porqué?. ¿Es función de la cantidad?. Entonces, ¿el concepto era correcto y ahora no lo es?. Entonces no pudieron perseguirme. Ahora tampoco.

      Y como bien dicen más arriba, es la industria la que debe adaptarse a la realidad y no viceversa. Muchos artistas de cine mudo desaparecieron del 'estrellato' por no adaptarse al sonoro. Hoy día los artistas que se aprovechan de la 'globalización comercial' de sus éxitos vía internet, deben aceptar la 'compartición global' de los mismos, vía internet también claro. Y si pretendes tener lo mejor de los dos mundos porque eres más guapito más te vale ir olvidando la idea.

      La realidad es así y si no se adaptan, su modelo de negocio se extinguirá. O se adaptan a la nueva forma de hacer y distribuir música o les espera el mismo futuro que a las estrellas del mudo que no supieron ver leer los mensajes de cambio. KAPUTT. No hay negocio que cien años dure sin adaptarse a los cambios en el medio. Es curioso que en el mundo de la empresa, te frían a publicidad sobre cursos de 'Adaptación a los cambios en el entorno empresarial', y estos dinosaurios de la SGAE se empeñen en extinguirse. Con su pan se lo coman. Bautista, extremaunciónate.

  • Cerrado

    Los $gais estos tienen los dias contados... y si no al tiempo... ven que se les acaba el negocio ya que la industria esta

    Los $gais estos tienen los dias contados... y si no al tiempo... ven que se les acaba el negocio ya que la industria esta cambiando y ellos no saben adaptarse a las nuevas tecnologias...

1