Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Los datos privados serán objeto de un acuerdo entre la UE y EEUU

Con la excusa de la delincuencia entre países y el terrorismo, la UE y EEUU están fabricando un acuerdo que permita el intercambio de datos confidenciales (uso de tarjetas de crédito, viajes, empleo de Internet...) sobre ciudadanos de ambos lados del Atlántico, según revela El País. Consistiría en:

-> Han pactado que sólo funcionarios autorizados accederán a ese tipo de información personal

-> Sólo podrá procesarse si hay garantía de privacidad

-> Sólo se almacenará información relevante para la seguridad nacional, seguridad pública o imperativo legal fijados por ley

-> Información personal sobre orígenes raciales o étnicos, opiniones políticas o religiosas, (...) o afiliación sindical, así como información personal sobre salud o vida sexual, (...) sólo podrá tratarse si la legislación nacional ofrece las oportunas salvaguardias

Discrepan sobre el acceso a los tribunales en caso de uso ilegítimo o dañino de tales datos, ya que Estados Unidos niega esa defensa a los extranjeros. En ello trabaja desde febrero de 2007 un grupo conjunto de alto nivel que, por el lado europeo, depende del comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Ya puede tener permiso el señor funcionario X o la señora de…

    Ya puede tener permiso el señor funcionario X o la señora de la limpieza, que con la facilidad que tienen últimamente para perder datos, les pueden dar por el culo.

    Lo de la vida sexual me ha flipado. Ni que ahora el estado supiera si me tiro a la vecina del quinto o me voy de putas...

    • Simplemente mencionar que lo que se está cerrando es el…

      Simplemente mencionar que lo que se está cerrando es el acuerdo de intercambio de datos, en ningún momento han dicho que toda esa información no la estén recogiendo, almacenando y filtrando ya cada uno de las dos partes por separado, que os doy por seguro que lo están haciendo y mucha más información que no indica el acuerdo de intercambio.

      Aquí lo que se trata es que de una vez se han obtenido los datos permitir esa coperación entre EEUU y UE, lo cual dentro de lo que cabe no me parece descabellado, pues muchos infractores/estafadores/criminales cruzan el Atlántico como Pedro por su casa y sus delitos/infracciones se olvidan completamente en sus paises de procedencia y en sus paises destino empiezan de cero toda su actividad criminal.

      • Si claro, y para eso necesitan todos los datos que se están…

        Si claro, y para eso necesitan todos los datos que se están cintando ¿no? Y que yo sepa (si me equivoco que me corrijan, que no soy un entendido en la materia) en España es ilegal utilizar parte de esa información contra alguien.

  • Sólo faltaba que la RIAA supiera que yo hago uso personal de…

    Sólo faltaba que la RIAA supiera que yo hago uso personal de copiar de seguridad de productos software y que me empapelen en guantánamo cuando me presente en la aduana de USA para visitar Nueva York.

    Espero que se les caiga el pelo a los politicos capullos que van a cargarse las libertades europeas en beneficio de las empresas USA. Como dice Sabina, que al menos sufran por amores los dictadores y los notarios.

1