BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en 2006

Telendro

Acabo de ver en Barrapunto que la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria español recibió un total de 15.400 reclamaciones en 2006, de las que el 34% corresponden a telefonía fija, el 32% a acceso a Internet, el 15% a telefonía móvil y el 14% a paquetes de voz y datos.

Jazztel es el operador con más quejas, un 49.28%, seguido de Wanadoo con un 24.57, Ya.com con un 20.53, Tele2-Comunitel con un 10.47 y Telefónica con un 1.69%. Cierra ONO con un 1.07%. El principal problema en acceso a Internet sigue siendo las bajas solicitadas y no tramitadas, en tanto que se reducen los problemas de calidad y las reclamaciones sobre facturación.

Datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Año 2006

riolete1

Despues muchos gurus de por aqui hablan de las bajas en ONO por el pesimo servicio y el capado. Ahi teneis los resultados en numero de reclamaciones, y ONO precisamente es despues de telefonica de las que mas clientes tiene en España.

Hay vida detrás del p2p.

Un saludo.

PD: no trabajo en ONO ni para ONO, que sé que van a ser de los primeros comentarios que van a aparecer. Solo me remito a un hecho objetivo.

🗨️ 10
Alianceforce

Eso no quiere decir q ono sea mejor q timojonica , eso solo quiere decir q para la baja no han puesto pegas

Lo mismo se han dado de baja todos los usuarios pero como eso ,para variar, lo hacen bien no representa nada

Tu respuesta se ajustaria mas si se reflejasen el nº de reclamaciones por un mal servicio ,yo estaria entre ellos

🗨️ 6
riolete1

La noticia habla si no he entendido mal del numero de reclamaciones en general, no solo de problemas en dar las bajas del servicio. Eso sí, indica que el principal problema resulta de problemas a la hora de darse de baja, pero en ningun momento dice que solo refleje ese dato.

Un saludo.

🗨️ 5
heffeque

Me pregunto una cosa: ¿cómo se reclama el capado? "Oye... que me capan el P2P. ¡Haced algo!" xD
Quien quiera quitarse el capado de encima, se mete en otra compañía y punto, y en cuanto a las bajas no suelen haber muchos problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo un poco los hilos de los foros de ONO se ve a muchos que dicen haber denunciado el capado, así que por algún sitio estarán contabilizados, pregúntales a ellos cómo han reclamado

🗨️ 1
riolete1

La gente de a pie no entiende de capado heffeque. Solo entiende de si algo le funciona o no. Si tu cuñao tiene el emule a toda pastilla y a ti no te sube de 20 kB/s, "está claro que algo no funciona bien". Coges y reclamas.

Recuerda que de todos lo clientes de ONO un muy, pero muy pequeño porcentaje está enterado a fondo del origen del problema. Gente que entre en foros para interesarse por temas tecnológicos no hay mucha (en comparacion con el total de clientes, claro está).

Tu y yo y probablemente la mayor parte de la gente de este foro que pueda decidir sobre su conexión (y tenga otras alternativas, que eso es otra), seguro que si estamos descontentos con el capado, cambiamos de proveedor, con conocimientos de causa. Y da la casualidad que yo, que se de lo que va el tema, le doy importancia a otras cosas antes que a descargarme una pelicula o un disco en 20 segundos. Así que el grupo se reduce aun mas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

eso lo has escrito utilizando tus 150kas de subida?? joe tio como molas

🗨️ 2
yomimmo

Anda que tu estas muy informado, no seran los "posibles" 1 mega pero no son 150 kbits sino 300.

Hay que ver lo que te gusta pazztelear.

🗨️ 1
riolete1

Gracias yommimo, pero no merece la pena entrar al trapo. Yo tengo por norma no responder a posts infantiles y provocadores (a veces alguno he respondido, pero es cuando ya lo que dicen me parece una completa desfachatez y una falta de respeto a mi y al resto del foro, pero despues siempre me arrepiento xDD). No gano nada, y no merece la pena. Solo me interesa entablar conversación con personas que saben dialogar (piensen igual que yo, o no) y que tengan un minimo de respeto por los demas.

Con unos argumentos solidos (lleves o no la razon) puedes dialogar sin recurrir a la falta de respeto y a la provocación. Esto se hace cuando no tienes argumentos validos y por lo tanto, ellos mismos se delatan.

Un saludo compañero.

BocaDePez
BocaDePez

El hecho de que ONO no tenga más reclamaciones que otras compañías no quita para poder asegurar que en el plazo de un año exacto, la calidad del servicio haya caido en picado. Y yo SI que he trabajado en ONO

jamad92

esto demuestra que Ono y Telefonica por mucho que diga la gente son los que mejor servicio tecnico ofrecen.

Yo no hago reclamaciones salvo a Movistar que llevo unas 6 en 3 meses porque no me dan mi P*** movil.

BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia es más vieja que el mear:

Noticia de hace mes y medio

Nemesisdesatan

Ojo que no es % del total de quejas, son numero de reclamaciones por cada 10.000 abonados, es decir, por cada 10.000 abonados de Jazztel, esa institucion ha recibido de media 49,28 reclamaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, joder, ya iba a escribir yo que la suma era más del 100%.

Ahora lo veo todo más lógico.

QUE LO CORRIJAN EN EL PRIMER POST porque se van a pensar que en bandaancha no saben sumar. :S

BocaDePez
BocaDePez

El hecho de que Ono sea el operador con menos quejas no implica que sea el mejor. Habría que ver esos datos en perspectiva, es decir, en relación al número de abonados.

🗨️ 2
riolete1

Esos datos son en perspectiva, precisamente en relación al numero de abonados. Son porcentajes de quejas hacia una compañia respecto del numero total de abonados. O sea...

de 100 abonados de ONO, 1 ha puesto una reclamacion mientras que de 100 abonados de Jazztel casi 50 han puesto una reclamación.

Un saludo.

riolete1

Perdon es por cada 10.000 abonados, no por cada 100. No son porcentajes, pero al caso te puedes hacer una idea.

Un saludo

pataolo

Yo añadiría una dato, en que compañía es gratis reclamar y en cual te cobran dinero por reclamar, en cual te atiende alguien que sepa que de que te quejas y en cual no, y en cual sirve para algo reclamar y en cual no. Mi experiencia es que en su dia darme de baja en Telefónica no me suspuso ningun problema, y que llamar a Ono para reclamar una incidencia o quejarme solo me ha servido para que me cueste el dinero porque nunca me han hecho ni p*** caso.