Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

14

Datally, nueva app oficial de Google para ahorrar datos móviles

static

Google ha lanzado una aplicación para identificar y controlar las aplicaciones que consumen más datos en el móvil, además de sugerirnos redes WiFi públicas cercanas para evitar consumir datos móviles.

Su nombre es Datally y es realmente sencilla de utilizar, además de utilizar tan solo 6 MB de espacio. Algunas de sus funciones ya las podemos encontrar en los ajustes de Android, pero la aplicación simplifica la tarea enormemente para los usuarios menos expertos.

Datally hará pasar nuestro tráfico por una VPN (un aviso nos asegura que no se inspecciona el tráfico), en la que segregará la cantidad de datos utilizado por cada aplicación, mostrándonos esta información. De esta forma podemos conocer y bloquear aquellas aplicaciones que devoran nuestra tarifa de datos en segundo plano y que sería difícil identificar de otra forma.

Otra función muy interesante es que nos mostrará los puntos WiFi públicos más cercanos a nuestra ubicación, con las indicaciones en Google Maps sobre cómo llegar a ellos y la valoración que otros usuarios que los han utilizado han dejado.

Datally se lanzó antes del verano en Filipinas y con medio millón de usuarios, se han observado ahorros del 30% en el bono de datos.

www.blog.google/topics/next-billion-user…mobile-data/

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Y aunque no te espíe, una VPN te quita la posibilidad de usar…

      Y aunque no te espíe, una VPN te quita la posibilidad de usar un adblocker sin ser root. Que les den.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    No lo veo.

    La instalé, vi que para activar algunas funciones hay que permitir que el tráfico vaya por una VPN bajo la promesa de que no te van a espiar 😂 y la desinstalé.

  • 31

    Tócate los huevos.Una función que debería ser básica en…

    Tócate los huevos.

    Una función que debería ser básica en cualquier sistema operativo, como es discriminar el tráfico de red según aplicaciones, y nos proponen tirar de servidores externos.

    Acabaremos volviendo al BASIC de Sinclair o Commodore.