BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Dando jarabe de palo...

alejandrosantos

"Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona". Eso afirma Pau Donés en respuesta a "Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??"

Más...

5. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

23. no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)

No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.

27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.

36. Hola Pau. ¿Es ser un ladrón descargarte un disco? ¿Tú lo haces? ¿No es la discográfica quien te roba a ti por la pequeñísima parte que te da de un CD?. Y... ¿qué te parece vender tus canciones por la red de forma legal de la cual tú pudieras ser más beneficiario?... ¿No crees que la situación actual también tienen la culpa las discográficas de no saber adaptarse y de intentar luchar contra la red cuando deberían de haber buscado otras soluciones?. Por favor, contesta a todas las preguntas. Soy un fan, y me encantó tu historia de cuando dejaste tu trabajo por la música. Yo no he tenido tanta suerte. Saludos tío.

Joder, intento resumir. Es verdad que parte de la culpa de este desajuste lo tienen los diferentes agentes que intervienen en el negocio musical: las discográficas, los medios, incluso los artistas. Pero el principal culpable de que las cosas estén como están es que la música se pueda robar impunemente. Es muy fácil, si no hay ingresos no hay gasto. De todas las crisis, siempre sale algo bueno. Y espero que de ésta y en breve las cosas se vuelvan a colocar en su sitio y volvamos a trabajar en entorno justo para todos y en donde la música vuelva a ser la principal protagonista.

---

Jarabe de Palo en los encuentros digitales de El Mundo. Tres años de silencio y llega 'Adelantando', sexto álbum de Pau Donés. Con lo bien que estaba calladito.

badec

27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.

Cualquier comentario, sobra :(

🗨️ 24
kinocho

No creo que haya que añadir nada más, cualquier mínima posibilidad que tenia este tio de que comprara uno de sus discos, o fuera a un concierto, terminó antes de acabar de leer el párrafo.

Al menos yo no voy insultando por ahí a los clientes que me dan de comer.

🗨️ 15
badec

Igualmente, compi. Entre todos se estan ganando que ni compremos ni bajemos sus canciones. La lista negra cada vez esta mas llena ;)

🗨️ 13
Bodescu

Talvez una jornada de vuelta de espaldas estaria bien...

Que tal un dia sin ningun tipo de compra y/ o consumo del material de esta gente?

Al estilo del dia sin movil, pero en plan musical...

Un saludo

🗨️ 9
badec

Yo no lo puedo hacer. No me acuerdo del ultimo disco que compré ;)

🗨️ 8
Bodescu
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ivaner3k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Nas2meetu

nunca he comprado un disco suyo y tranquilo que a partir de ahora ya puede sacar el mejor disco del mundo que tampoco pienso hacerlo.

saludos

🗨️ 2
Ivaner3k

pues yo si, el primero fue cojonudo y a mi hermano le regale el de depende recien salido del horno, que me costo una pasta en ptas, desde lo del cannon no he vuelto a comprar mas música.

BocaDePez
BocaDePez

El unico que saldra perdiendo serás tu, a Pau no le haces falta,está a otro nivel. Saludos a ti y tu ego,jiji

BocaDePez
BocaDePez

el insulta a los que no le dan de comer

txytx77

Flipo con esta gente que se piensa que la música puede ser un trabajo. Y si lo era...muy bien...también lo fué el que grababa documentos en tablas de piedra...pero estos no evolucionaron. La música no se va a extinguir porque los artistas no cobren por ella, como la pintura no se extinguió con grandes genios que se morían de hambre (aunque ahora sus obras valgan una millonada). Si alguien tiene ganas de expresar algo, sea con música, pintura, excultura....lo hará, sea panadero, músico de cámara, albañíl o ingeniero. No hace falta parir música por contrato con discográfica ni por compromiso, que bastante basura hay por ahí rolando. QUEREMOS ARTE !!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente deacuerdo. Ya en la epoca de Mozart componer no daba dinero, lo que daba dinero era organizar óperas y cobrar las entradas (o sea el directo). Excepto los que estaban a sueldo de arzobispos o de la nobleza claro (SGAE), estos con componer ya tenían bastante. Que vayan aprendiendo los artistas que lo que pagamos es su arte y no una mala gravación de su arte.

BocaDePez
BocaDePez

Ahí le has dao!

Hoy en día tanto el talento, como los medios de producir y distribuir arte (música, etc..) están al cance de mucha más gente que antes.

Casi cualquiera que le guste, puede hacer música, no hace falta ser un mondongui de estos, que venden más por la cara que por su "arte".

Esta gente se irá al tacho, los verdaderos artistas seguirán ahí fuera, en el metro, tocando en bodas y bautizos, o en el garage del número 52.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y este tio que arte tiene?

Con su primer bombazo (la flaca) acepto que fuese original, no se si era buena o sólo pegadiza igualmente ma cabó dando asco de tanto oirla. Pero de todo lo demás olvidate, todo es el mismo soniquete con otra palabra: flaca, bonito, ¿cual es la que toca ahora? no recuero pero suena igual. Y los videos lo mismo, son todos iguales.

Este no quiere vivir de su música, quiere vivir de una canción que hizo una vez.

🗨️ 1
Sinha

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso no es trabajar ni es mierda. Yo soy musico y sufro a veces para q una cancion no se parezca a la otra. Estos nada estos te sacan la misma mierda siempre (cada vez de distinto color) y pretenden que no bajen sus discos? En mi opinion este sujeto ya tiene suerte de que alguien se digne a bajarlo porque la verdad la carrera profesional de este personaje es bastante mediocre.

Para terminar decir que hacer musica no consiste en ganar una millonada por escribir lo primero que te venga a la cabeza, a mi me gustaria vivir humildemente de mi música y no engañando a la gente como estos personajes hacen

BocaDePez
BocaDePez

Para la gente que gana dinero con la música y es su único ingreso, sí es un trabajo. Yo soy músico profesional, me dedico a tocar en grupos que se quedan colgados, programas de TV y demás... Soy un mercenario, es mi trabajo, llevo muchos años tocando, estudiando y quedándome sin irme de copas como muchos de vosotros por estar en el conservatorio. Y ahora me dices que no es un trabajo? Depende de a lo que llames trabajo. Mi trabajo ni tiene horario ni tiene sueldo fijo, eso sí, me lo paso que te cagas la mayoría de las veces, porque estoy haciendo lo que me mola y me lleva gustando desde que tengo conciencia, que es MUSICA. He tocado con grupos de pop, de rock, de country,.... y lo que me tira es el metal, puro y duro metal. Pero hay que comer. A mi el pintamonas este me parece un tonto del culo al que le van a dejar de pagar como diga algo contrario a lo que ha expuesto. Me parece del genero tonto decir que la gente es una ladrona y luego darles las gracias en los conciertos, cuando el 80% de la gente que te está viendo no ha comprado tu disco en ningún lao. En fin, que la música, aparte de arte, puede ser un trabajo, pero hay que ser el mejor para poder vivir de ella (no digo que yo sea el mejor ni mucho menos, pero me he tirado mis años estudiando para ahora poder ser reconocido como profesional).

joseangel

La verdad es que la actitud de este hombre demuestra lo que es: un cantante, no un personaje culto e inteligente.

No entiendo porqué esperamos comportamiento educado y correcto de alguien que simplemente canta y compone canciones ¿desde cuando el éxito o el dinero instruyen?

Futbolistas, politicos, cantantes, ... todos forrados y demostrando continuamente que son una panda de ignorantes maleducados.

Kunst

Este chaval xq coño gana pasta si todas las canciones son iguales?
No me meto con su música, suficiente hace con cantar, sino q el colega encima pretende algo así como caer bien cuando utiliza terminos como ladrón etc etc etc.
Compi, un consejo. Adaptate. Hay muchos q ya lo han hecho.

pd(me gustaría q me dejara su pc a ver si tiene instalada la mula)

BocaDePez
BocaDePez

Pau Donés, ERES UN LADRÓN cuando aceptas dinero de la SGAE que prode del canon que he pagado al comprar un un CD o DVD que voy a usar para MIS TRABAJOS. Por otro lado, 1 dólar por CD y 1 dólar por película. Ése es el precio justo que además acaba con la piratería de la noche a la mañana. Incrementando ventas miles de veces. Y el costo para ellos es virtualmente cero porque venden algo que no existe (los bits no son algo físico) y pueden emplear para ellos las redes P2P, con lo que les sale gratis la distribución mundial. PERO NO SE ENTERAN. Que usen las redes P2P para distribuir SUS productos. Eso les sale virtualmente gratis y distribuyen TODO lo que quieran. No es una utopía. Algunas empresas ya lo están haciendo. De modo que el ancho de bnda LO PAGAN LOS PROPIOS CLIENTES PORQUE ELLOS RECIBEN Y DAN LOS ARCHIVOS MEDIANTE P2P DE FORMA LEGAL EN TODO EL MUNDO.

Bilbokoa

El personaje este de Jarabe de Palo es conocido por sus posiciones reaccionarias y absolutamente pro-SGAE.

Asi que, no me extraña nada de lo que dice. Una persona a l que no hay que hacer el más mínimo caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dos comentarios en BocaDePez:

1) Dice que para él la música "era parte de su estilo, como la chupa...". Bueno, este tío fue vecino mío durante 15 años, al menos. El piso de sus padres en Barcelona, cerca de Sants Estació, es de 190m, y hoy vale 150 millones de pelas -como el de mis padres, por eso estoy en BocaDePez mode ;). O sea que muchas dificultades no tenía para comprar toda la música que quería, por mucho "yo nací en la cara mala" que cante. Claro que, comparando con la pasta que tiene ahora, a lo mejor se cree que antes era pobre o algo así. Si no recuerdo mal, también tenían torre en la Costa Brava, pero bueno eso es anecdótico.

2) Tampoco hay que llamarle de todo. El pobre chaval vela por sus intereses, todos lo haríamos en su situación. Lo que se le debería explicar, cosa que yo haría encantado, es que el canon es injusto, y que por muchos millones que le dé la SGAE, podría ganar más de otro modo, y teniendo a la peña más contenta.

Kharma

No me extraña, con lo poco que vende.. tiene que amortizarlo el chaval, además.. habla de sus "ideas" en plural, yo creo que tiene que ser su "idea" en singular, ya que todas las canciones son absolutamente iguales.
Por otro lado, siguen tan sinvergüenzas como siempre... son músicos, no salvan vidas, tendrían que pagar millones a los del SAMUR y a esta gente un sueldo como todo el mundo; vaya sistema tenemos...

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

"Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet."

No veo la diferencia, es una copia privada.

"Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos."

Antes de ser millonario (gracias a la gente que sí compra su música) también hacía copias privadas, dicho simple y llanamente.

Veo inmoral que estos economicamente privilegiados se quejen de que aún podrían ganar más dinero del que ya ganan.

habemus

Pero machote si me regalas ti cd y no te lo aceptaria pues no vele para nada .
La mayoria de internautas no bajamos musica española porque no vale casi toda un duro.
Asi que tranqui que yo no te robo ni un centimo.
Como tu dices la flaca,pues a llegado machote a currar en concertos que es donde sudais aun que sea de los focos un poco.
Tio yo para ganar 1200€ tengo que estar a 12 horasa todos los dias asi que si no te interesa te vienes hablo por ti y por ramoncin y a poner ladrillos FANTASMA.

🗨️ 13
Shortshot

Sólo una pregunta... ¿Cuánto crees que puede ganar este tío durante un año entero en conceptos de derechos de autor?

Mójate, di una cifra, aunque sea muy estimada...

🗨️ 12
horreu

Venga, yo te doy una cifra estimada:

"En un principio se dijo que se iban a Miami, pero finalmente parece que David Bustamante y Paula Echevarría se instalarán en la capital española tras su boda. Será en el chalet que el cantante adquirió a las afueras de Madrid. Un casa de 330 metros cuadrados habitales, 2.500 más de jardín y una piscina que invita al chapuzón veraniego. Y como paliativo para la morriña –a ambos les tira mucho su tierra natal, Cantabria y Asturias- la pareja ha querido llamar a su casa ‘El Cantábrico’, tal y como se puede leer en un gran rótulo dorado que han situado en la entrada."

Puesto Bustamante por ser el primero que me salio en el google.

Ahora la pregunta es ¿ha sido con lo que gano en el "andamio" ?

🗨️ 11
Shortshot

Joder....
Este tipo de respuestas son la consecuencia de hablar sin tener ni fruta idea.

1) Bustamante es cantante, no autor, por lo que no cobra de la SGAE (como mucho habrá hecho alguna letra o poco más, si es que se ha dado el caso).

2) La pasta que pillan los cantantes en los conciertos es BRUTAL, del orden de varios millones de las antiguas pesetas por cada bolo que hacen. En una gira, un triunfito se puede levantar los 200 kilos fácilmente. De ahí vienen los chalets y los cochazos, no de los ingresos por derechos de autor.

3) Mi pregunta, que no ha quedado en absoluto respondida, era una estimación de lo que gana en derechos de autor el de Jarabe de Palo, no lo que gana en los conciertos Bustamante. Me parece una respuesta absurda y fuera de lugar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Desde es momento que tu pagas tu cuota a la SGAE ya obtienes beneficios. No hay que ser cantautor para estar protegido por la SGAE, eres autor de un producto musical. No creo que esté fuera de lugar, creo que es un ejemplo válido.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pensais mal, simplemente que el dinero se lo han dejado sus padres de el y de ella, porque de la musica se vive mal, no da para tanto omo creemos, a Bustamante le toco un piquillo en la loteria y lo dieron como entrada, ahora pagan hipoteca lo dos y no llegan a final de mes.

Estaba siendo ironico. Saludos de BOCA DE PEZ

🗨️ 1
FIREB0Y

Pues ironia o no, conozco muy de cerca el caso de un autor que ha tenido que dejarse el mundo de la produccion musical porque no le daba para llegar a fin de mes... ahora esta trabajando en una emisora de radio, y ya no hace bolos ni nada por el estilo.

Que seas de la SGAE no quiere decir que tengas la vida solucionada, quiere decir que tendras otra sanguijuela chupando de tus ingresos.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que se queje, porque con las ventas no le llega a fin de mes xD. Ha de chupar de la SGAE xD
Pero da igual, ni siquiera me gusta ese grupo, así que ni gratis lo quiero xD

🗨️ 1
Shortshot

Eso es ya de por sí una incongruencia, ya que el dinero que un autor percibe de la SGAE es directamente proporcional a los discos que vende y a la frecuencia con que su música aparece en los medios.

BocaDePez
BocaDePez

Parece mentira Pau, tu que sacastes el disco de la fala y no vendistes un colin en 2 años porque a tu discografica no le daba la gana distribuite, tu que ibas al programa de abellan y cantar y ni aun así era posible encontrar tu disco en las tiendas.

Yo tu primer disco lo estuve buscando en el corte ingles y en fan records (la tienda de miguel rios) y en ningun sitio lo tenian (hablo de la epoca pre anuncio duca2 music) al final lo encontré en una tienda perdida pero no lo compré porque era una tienda de alquiles de cd's y termine grabandolo en una casette, y te fui a ver a algun concierto, pero debe ser que despues del bombazo del anuncio del duca2 music se te ha olvidado lo putas que te las hizo pasar la discografica, acaso piensas que si no hubiese grabado aquella casette hubiese ido a algun concierto tuyo solo por escucharte alguna vez en la radio?

Juane-cc

Este tío es un hipócrita. El colega iba de hippie chachi superguay en los 2 primeros discos, ahí en plan majete de izquierdas, pero creo que se le ha ido la olla. Me parece muy bien que defienda sus derechos, que menos, pero no me creo yo que este tipo solo tuviera algunos casettes con canciones sueltas como insinúa... mas que nada por que los vinilos no cabían por la ranura del radiocassette del coche. A lo mejor deberia reflexionar... sacó 2 discos que reconozco que los compré, habia canciones buenisimas, pero desapareció del mapa por que el resto es pura BASURA, da gracias que se descarguen de internet hombre, al menos sabemos que tu grupo existe y te permite dar algun concierto que otro.
Yo he vivido el mundo de la musica desde dentro, me gusta mucho comprar discos, pero tambien descargo (copia legal eh!!). Tengo en mi casa una envidiable colección de vinilos y cd's de Pearl Jam, Nirvana, Héroes del Silencio, Metallica y de Sound Garden... porque?? por que son buenos y los fans compran. Los que no tienen fans son los que lloriquean así, y sí que roban haciendome pagar un canon por copiarme en un cd mis fotos del viaje a londres. Podría seguir, pero me tengo que ir jejeje. Saludos a todos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Anda que no lloro Metallica!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pase años y años aprendiendo a tocar canciones de metallica, aun recuerdo hace casi 20 años cuando en un directo de mi grupo aparece un tio de la sgae para que nos asociaramos, porque tocabamos temas propios y tb para recordarnos que si tocabamos temas de otros teniamos que pagar.

Casi nos meamos de la risa, teniamos 18 años, melnudos y casi le tiramos al rio.
fijaros como ha cambiado la cosa, ahora estariamos en la carcel (como farruquito).
AHHH, no, que con ese puto gitano no van estas cosas

Shortshot

Igual hacía como yo, que llevaba el coche lleno de cintas.... grabadas de mis propios vinilos :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

todos los casetes no? ninguno copiado o de la radio?

¡¡¡ no te lo crees ni tu majete !!!

🗨️ 1
Shortshot

Se cree el ladrón que todos son de su condición...

Juane-cc

yo tambien tenia mis vinilos copiados en casettes para escucharlos en el coche.... asi como una horda de casettes de programas como rock star y radio 3. el que este libre de pecado que tire la primera piedra... incluido el pau dones este... mas falso que las monedas de 3 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, y tambien has pagado a Pink Floyd por el avatar que utilizas.

🗨️ 1
Shortshot

No he de hacerlo por ello, ya que, entre otras cosas, no está sacado de Pink Floyd: lo vi en una web de física y me gustó el parecido con la portada del disco.

BocaDePez
BocaDePez

Me he leido enterita toda la entrevista de El Mundo, y he de decir, que aparte de todo el tema este de las descargas...

...este tío es un seco, pero seco de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo creo k el pau dones tiene razon, y claro k tiene derecho a insultar a quien le roba, xq no son sus clientes ni nada de eso. Es como si alguien te roba tu precioso coche nuevo i te dice oye colega lo siento pero es k me encantan los bmw i tengo tanta cara k em vez de pagarlo te lo robo, eeeeiiiii pero wen rollo..

Cierto es k por la mayoria de veces se sobrevalora el precio de un cd, xq en la mayoria de los casos solo es weno el single i poco mas. un cd no tiene k costar 20 euros i mas cuando es el propio artista kien menos se lleva. es como lo de las verduras i los agricultores. El sujeto del objeto k es el artista es lo mas perjudicado i lo k menos se lleva. Pero la verdad da asco poder kerer escuchar musica i tener k pagar lo k hay k pagar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que bajarse sus discos de internet es perfectamente legal, por lo tanto todos los calificativos que lanza son injurias y calumnias
Basicamente el delincuente seria él.

QmYMedia

Todos tenemos cosas bajadas de internet, cintas copiadas, CDs quemados. Todos.

¿Copias privadas? Anda, no me vengáis con rollos.

La diferencia es que hay algunos que sabemos lo que hacemos mal.

Y vosotros también sabéis lo que hacéis mal, por eso os escudáis en argumentos... como si por bajaros la última película del Emule no fuese para vuestro disfrute y para ahorraros un dinero, sino para ser mártires en pro de un mundo más justo y tal y tal...

Si yo me la bajo, lo reconozco: es para no perder unos duros. Y punto.

Saludos.

🗨️ 17
cornes

¿Sabes que lo haces mal?...

¿Eso que quiere decir?... Jamás ha sido ni ilegal ni amoral grabar una película de la tele, ni una canción de la radio ni del disco que te prestan para grabarlo...

¿Por qué va ahora a serlo si el medio de procedencia es internet?... Otra cosa es que a base de repetir sandeces y conceptos en los medios durante años, la gente se los crea a pies juntillas.

K-Beast

Ha hablado el listo de la clase! Habla por ti, yo las pocas peliculas que veo y los pocos discos que me bajo, si tuviera que pagar un solo euro por ellos seguro que no lo haria, no me merece la pela, es más a veces no merece la pena ni usar mi ancho de banda para bajarme toda la porqueria que hacen hoy en dia.

Y entérate de lo que es la copia privada, el que te parezca justo o no da lo mismo machote.

🗨️ 8
QmYMedia

Lo que he dicho: críos que no saben reconocer su culpa.

🗨️ 5
badec

La copia privada es legal en España. La razon por al que la haces, a nadie le importa ;)

K-Beast

Tus razonamientos son convincentes y sólidos, me has convencido.

BocaDePez
BocaDePez

PAGO 50 EUROS POR TENER INTERNET EN PRIVADO (MI CASA) Y NAVEGANDO POR LA WEB ACCEDO A TU MUSICA).

ESO ES DELITO? NO

CREES QUE POR TENER ACCESO A ELLA, LA ESCUCHO? NO

Y LO MEJOR: ¿ES NECESARIO QUE ME ROBES TU MUSICO DE PACOTILLA DINERO POR GRABAR CON MI CAMARA SONY MINI DVD A MI HIJO ESTE VERANO EN LA PLAYA?

EL QUE YO TENGA ACCESO O NO HA VER DETERMINADOS CONTENIDOS DE LA RED DE INTERNET NO SIGNIFICA NADA.

PAGAMOS I.V.A. EN LOS DISCOS MUSICALES Y VIRGENES Y ADEMAS UN CANON EN DISCOS VIRGENES, IMPRESORAS Y OTROS ELEMENTOS QUE SIRVAN PARA COPIAR. Y SIN OLVIDAR QUE PAGAMOS ROYALTIES.

BocaDePez
BocaDePez

tu eres tonto :)
pues claro que lo hacemos para ahorrarnos dinero, pero eso NO es ilegal.

Lemmy

Y tú también robas al hacer hielo en tu nevera y no comprarlo en la gasolinera.

BocaDePez
BocaDePez

La copia privada es que puedes copiar un CD de tu posesión. No que puedas copiar un CD el cual no has comprado.

La SGAE son unos ladrones-abusones que se quieren aprovechar del abuso que otros cometen. Así que en esto nadie está libre de culpa. Por que una pelicula retransmitida por televisión primero ha cubierto un ciclo: estreno, DVD, alquiler, tele de pago, tele generalista, etc... Si cometemos todos el abuso de bajarno todo estreno de cine, de cosas que lo mismo luego ni vemos por falta de tiemo, estamos abusando de ese sistema. Eso no es lo mismo que grabar la peli de la tele o la múscia de la radio.

Que todo el mundo lo hace, pues perfecto, pero no hay que ser luego tan gilipollas de ir anunciandolo a los cuatro vientos y mucho menos de hablar de eso como si fuera un derecho social. Por que le estás dando razones a la otra parte para quejarse.

Yo no quiero defender a la SGAE, todo lo contrario. Pero no se pueden dar argumenos falaces tampoco.

🗨️ 1
Nova6K0

Eso es ¡ Mentira ! y os lo creeis, La copia privada nació como una ley de legalización de los intercambios que se hacían con las cintas de video y cassette en el ámbito doméstico y familiar y además de amistoso (amig@s). Precisamente como miles (de aquellas) de personas hacían esto, se legalizó y se le llamó "Copia privada". Ni que decir tiene que no tenía que ser del original. Poco después la industria comenzó a protestar por un supuesto "lucro cesante":

es.wikipedia.org/wiki/Lucro_cesante

Es decir que según la industria esos "intercambios" les producían pérdidas millonarias, por eso se creó el "canon por copia privada" de aquellas "canon analógico".

¿Pero que ocurre ahora?, simplemente ha cambiado el medio, pero el problema es que lo que hacían miles de personas ahora son millones, y supuestamente las pérdidas son mayores. Lo primero eso es idemostrable, no existe nada que demuestre que si tu, yo o cualquiera se baja algo, significa que si no lo hubiese bajado lo compraría, por lo tanto ¡ No hay pérdidas !.

Sobre la copia privada se ha tergiversado hasta equipararla a la copia de seguridad, cuando no es así. Y aún así en la nueva LPI, no pone en ningún sitio que se tenga que disponer del original, simplemente pone que se haya accedido legalmente y no es lo mismo.

No metais a tod@s en el mismo saco, por que no es así. El/la que se sienta culpable es su problema y no el del resto.

Si creeis que es inmoral, catastrófico que se acaba con la música, son argumentos tan banales como l@s que defendemos "la verdadera copia privada".

"Así que sí no me vengais con rollos".

Salu2 que ¡ viva el P2P y la libertad cultural !

Bodescu

Lo unico que hago mal es no tener la mula tirando mas y mas.

La Ley me ampara. A ti no te parece bien? Pues dos piedras majo.

Me encanta: Yo me lo bajo, pero luego me siento mal... Como culpable...

Anda a otro con ese rollo pasado de moda!

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor será cuando usen el emule para dar una idea de ventas y no los 40 principales...

jmcal

Tio si lo que haces crees que esta mal no lo hagas, no nos vengas en con ese punto de superioridad si tú lo haces igual.

Si crees que está mal no lo hagas y luego si quieres evangeliza, no digas "La diferencia es que hay algunos que sabemos lo que hacemos mal", pues eso que sino te gusta lo que haces no lo hagas, si tan mal te hace sentir. Viviras más feliz, sin pecado y culpa, y tendrás mas fuerza en tus argumentos.

Yo como estoy convencido que no obro mal seguire con mi mula, y mi torrent bajandome lo que me apetece y comprando luego lo que me gusta.

tumerudi

Disculpa, ¿de qué viene que este señor me cobre a mí por un disco compacto con mis fotos?

BocaDePez
BocaDePez

Claro, y tu eres el sabio que sabe lo que está bien o mal, lo que es legal o ilegal...

Pues sabes que? que no tienes ni puta idea en realidad. Entérate bien de la ley actual, y verás como no tienes razón.

Parece que te sientes mejor pensando que "lo que hago está mal pero yo soy superguay y lo admito"... y en realidad no es asi

Crece

Nova6K0

Perfecto yo tambien, pero eso no es un beneficio comercial. Te ahorras dinero, pero ¿ganas dinero?, al no ser que lo vendas... por lo tanto no hay más que discutir.

Algun@s teneis un miedo acojonante a la industria musical y os creeis que tienen razón y lo que es peor os hacen creer que tienen razón.

Salu2

PD: No tengais miedo. A parte muy pronto las descargas se legalizarán en toda Europa, si el Parlamento Europeo lo aprueba...

Juane-cc

en el codigo penal hay una figura, llamada precio. si no hay precio en el delito, no hay delito. Yo no vendo las copias que me descargo, no obtengo beneficio alguno, no estoy delinquiendo pues. y ya van unas cuantas sentencias perdida por la sgae por este concepto. el codigo penal es claro.

BocaDePez
BocaDePez

Debo ser el unico yo que veo que veo la realidad. Pero en este pais nos descargamos todo lo que se puede y más.

Nuestra primera reacción cuando sale un disco es mirar si esta en el emule.

Yo el primero. Todo lo que dice Pau Dones es completamente razonable y cierto.

Lo cual no quita que yo seguiré descargandome todo lo que pueda y más.

🗨️ 6
badec

"Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona". Eso afirma Pau Donés en respuesta a "Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??"

No, no eres mala persona, haces uso de las tecnologias que tienes a tu alcance y la ley te ampara

🗨️ 4
Buster

Ojalá la persona a la que respondió el Sr. Donés le pusiera una denuncia por injurias.

Luego seguro que el tipejo ése se lo pensaba dos veces antes de insultar cuando sabe perfectamente que la descarga por copia privada es completamente legal en España.

Saludos.

🗨️ 2
Juane-cc

y podría demandarle sin ningun problema. le ha llamado ladron, y no ha demostrado que lo sea, en este pais uno es inocente si no se demuestra lo contrario.

badec

Se merece esa denuncia, como puede llamar ladron a alguien cuando lo que hace esta permitido segun la ley?

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia que suceptible la gente!!poner una denuncia por esa chorrada!!!!habrá cosas importantes en la vida? si no es un ladrón no tiene que sentirse ofendido y punto y final. No me vengais con mariconadas que somos mayorcitos. Arriba Pau, que tus discos son la leche! felicidades por el concierto de Malaga.

Lemmy

Se descargar porque la tecnología permite replicar un fichero digital hasta el infinito con un solo click de ratón, por tanto no tienen ningún sentido intentar vender copias de ese fichero que nosotros mismos podemos copiar.
De la misma manera que si se inventara una máquina que replicara tomates nadie compraría tomates porque los replicaría en su casita sin tener que ir a la tienda a comprarlos, y los agricultores de tomates tendrían que sacar el dinero de otra manera.
Pues esto es lo mismo.

manfred

Jojojo, que venga este tio a llamarnos ladrones. xD

Él sí que es un ladrón, que compone siempre la misma canción y sólo le cambia los nombres para llenar sus discos. Toda su música suena exactamente igual. El follonero (de Buenafuente) se lo dijo en su puta cara. xD

🗨️ 2
3com4ever

Anda, hemos posteado la misma idea
PLAGIADOR!!!! CHORIZO!!! EXIGO MIS DERECHOS DE AUTOR!!!! jajajaja.

BocaDePez
BocaDePez

como lo sabes!

y además cortándole en plena actuación a gritos mientras cantaba. Claro que el gag estaría pactado de antemano, pero me da que no calcularon bin lo retratado que iba a quedar el del jarabe con la broma.

3com4ever

A este tio se le agotaron las ideas. Todas las canciones sonaban igual ..."la flacaaaaaaaaaaaaa ......bonitooooooooo... dependeeeeeeeeee..." Al tercer disco ya no habia quien lo aguantara porque todo era lo mismo
Y como se le agotaron las ideas y viendo lo bien que le va a Ramoncín viviendo del cuento pues querrá apuntarse al carro.

🗨️ 2
badec

23 posts sin que saliera el Rey del Pollo Frito, todo un record :)))

BocaDePez
BocaDePez

Y el nuevo que? :P

olee por no se queee
olee por no se cuantosss
olee por mas alla
olee por otraaa

todo el rato igual. A mi me da dolor de cabeza y automaticamente cambio la radio

BocaDePez
BocaDePez

Ladran sancho , luego cabalgamos.

Estos prosgae y "no me vengas con rollos" con al de no oirles hacer declaracines y si te molan, aparte de poder comprarte o no los cds o hacerte copia privada o no, para eso estan los conciertos y ver si realmente merecen la pena

BocaDePez
BocaDePez

60 L€uros anda que no la flipas

🗨️ 1
Buster

10.000 pelas lo que le decía a sus papás ricos que valía un disco. El resto se lo quedaba él en compensaciones por copia privada y otros cánones. ¿Que no?

Bodescu

Este tio no es mas que un payaso y un hipocrita.

Solo hay que leer sus comentarios para darse cuenta de que no tiene ni pu.ta idea de lo que dice, producto sin duda de la mala baba de sus jefes.

Si chico: Tienes jefes, y te aprietan y sangran hasta la saciedad para que digas chorradas del estilo. La ley me permite bajarme tu musica, y lo cierto es que solo por joder me la voy a bajar. Y no solo eso: La voy a quemar en 100 DVDs de los que me pido al extranjero (sin canon, ya sabes) y la voy a REGALAR. Y es que quien roba a un ladron, verdad? Con al diferencia que yo no te robo, pero tu a mi si: Tu cobras cada vez que quemo las fotos de mis vacaciones. Cobras indebidamente, y por tanto eres un ladron.

Lo repito? LA- DRON!

Y encima, te estoy haciendo un favor, dandote a conocer para que luego tus conciertos se llenen.. Pero tu corta mente de filibustero atrofiado no te permite ver mas alla de tus propias napias. No lo agradezcas: La palabra 'gracias' no ha salido de tu boca en la vida. No lo hagas ahora.

Tenlo claro: ABORREZ- CO tu musica, pero ya esta toda tu discografia bajando de la mula.

Y cuando acabe de bajarla, una y otra vez. Hasta que me aburra de ver tu careto de bobo energumeno en las caratulas de los discos.

Que te jode que te diga todo esto? Pues me la pela: No me vengas con rollos...

Lamento la falta de respeto hacia los payasos. Mi mas profunda disculpa.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo una cosa de algunos argumentos:

a) Bajar música de emule es legal porque la ley lo ampara.

b) Pagar un canon por un CD que utilizo para mis fotos es un robo.

Pues, señores:

a) No es delito si no hay ánimo de lucro, aunque puede ser ilícito porque se realiza una distribución sin autorización del titular de los derechos.

b) NO ES UN ROBO porque la ley lo ampara.

Por favor, sed coherentes. Si se utiliza un argumento de legalidad para justificar a), hay que reconocer que b) TAMBIEN es legal, aunque joda.

BocaDePez
BocaDePez

Menudo poco respeto a un musico que lo que hace es escribir en sus letras sus sentimientos y vision de la vida sin hacer daño a nadie. Por favor TOLERANCIA. si no t gusta no lo oigas,pero sin insultar hombre, libertad para todos

K-Beast

Pau Donés, tú cobras por un impuesto que le robáis a la gente que quiere grabarse sus cosas, ahora dime quien es el ladrón :)

Y otra cosa, si tus discos son una porquería, mejor podrías currartelo un poco y que no suenen todas tus canciones igual. ¿Quien diablos va a comprarse un disco tuyo si con una canción ya las has escuchado todas?

La culpa es del progreso.

JKDSoft

No conozco al tal Pau ni a su grupo pero amparándome en los "rollos" del artículo 31 de la LEY de propiedad intelectual, no tengo ningún inconveniente en mandarle a tomar por culo, por no demandarle, ante su insulto. Que se busque las lentejas como buenamente pueda, como hacemos todos para vivir un día más.

P.D.: ¿Realmente esta es una noticia de portada?

BocaDePez
BocaDePez

Coincido con el bocadepez de más arriba... ¿60#8364; un vinilo, en los 80??? Anda majo, sigue fumando mierda que vas a acabar bien. La de gilipolleces que hay que oir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se referia a la equivalencia de hoy en dia con respecto a u vinilo del pasado, no que valieran 60 euros, si no la equivalencia HOY.

* Aprovecho tambien PAU pra pedirte por favor que me devuelvas los 130 euros que me robaste a punta de canon desde hace unos años.

CUENTA CORRIENTE PARA QUE ME HAGAS LA DEVOLUCION: 2038-1245-28-12587685412

BocaDePez
BocaDePez

Garave del palo, estoy contigo ¡¡¡ ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso jarabe del pelo

BocaDePez
BocaDePez

ya lo dicho el mismo que si su musica es una basura no la va a comprar ni dios ya puede yorar con razon

jamad92

joderr.... es como si yo a los visitantes de mi web les digo que si no me dan un donativo por entrar son unos gorrones...

ver para creer.

Dou1985

Otro grupo que no escucharán los usuarios de esta web. ¿Cuantos van ya? Creo que al final acabaremos por no escuchar ninguno.

A mi personalmente no me parece bien ni la postura de la SGAE, ni la postura del mal uso que se hace del p2p. Tiene que haber algo intermedio.

Un saludo.

🗨️ 3
Bodescu

Hay decenas de grupos que se mueren porque les escuchen, que hacen musica po rel placer de hacerla. Luego dan conciertos, a los que no iria ni el gato de no ser porque... Si, gracias al P2P les conocemos.

A poco que busques, encontraras buenos ejemplos.

Y si; no deberiamos usar el P2P para bajar a estos mantas: No se merecen ni el ancho de banda que les dedicamos.

Un saludo

🗨️ 2
K-Beast

Mi primo es un percusionista reconocido de entre los percusionistas en Barcelona y gana pasta con la música. Muchas de sus piezas las comparte él mismo en el eMule, y te aseguro que ahora le conoce mucha más gente.

🗨️ 1
Shortshot

¿Quién es?

BocaDePez
BocaDePez

Este lo que busca es que los de la $GA€ le premien, presionando para que promocionen el disco del chaval, y tengamos que tragar sus canciones a todas horas por la radio.

Me veo al recaudador de turno

"Buenas,.. que tenemos una oferta de 3€ de descuento en el impuesto de bares si sólo pone música de nuestros mas fervientes servidores, ya sabe... el ramoncito , el del jarabe y otros, XD

Y si pone sus posters en la pared, le obsequiamos con papel higienico serigrafiado con el logo "save the music" (esto último es tentador)

BocaDePez
BocaDePez

este tio merece un google bombing en toda regla...

johel

Y la respuesta automatica de alguien inteligente al que dejasen reponder seria: "Si no me hubiese bajado tus discos, no habria ido a ninguno de tus conciertos" "¿le parece mejor opcion?. ¿Por que será que los artistas que mas se quejan son los que salen por la tele? ¿por que unos grupos te dan las gracias por ir a sus conciertos y otros te escupen por hacerlo?..... seguire acudiendo a donde agradezcan mi presencia, los grupos que no la quieran, q os den.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber donde vive el lelo de Pau Donés, y digo lelo porque no sé cómo puede ser tan @#!%#Ç de pagar el euivalente 60€ por un vinilo. Yo cuando tenía 15 años y me compraba vinilos costaban como mucho 3000 pesetas (18€), siendo lo más frecuente 2500 (+-16€). Tonces le veían cara de lelo y le timaban, de ahí quedó resentido y por eso nos acosa ahora para sacarnos todas las pelas que le timaron o no sé. Y también, para 16 años, debía ser un buen niño de papá, porque dudo que tuviese uno o dos discos, y si le valían 60€ de algún lado tendría que sacar el dinero...

...a lo mejor grababa los vinilos en cinta y luego las vendía. Fue un precursor del P2P!!!

BocaDePez
BocaDePez

Nunca se debe comprar el coste dglobal de algo entre el pasado y ahora, porque antes poca gente llegaba a cobrar 100000 pts

Siempre hay que pensar que antes un vinilo costaba 3000 pesetas, pero..de cuantas que ganaban nuestros padres

Lo unico que ha bajado ultimamente de precio es la tecnologia informatica, porque lo que es el resto...

Zenol31

que nadie se moleste por favor...¿quien es jarabe de palo?, tengo 37 años y no he oido hablar de el, lo que si me ha hecho gracia es que compara un vinilo de 60 euros(10000 ptas de las de antes) en los 80 a que es un precio modico, si yo con 5000 ptas, tenia para 1000 de gasolina y 2000 para el sabado y 2000 para el domingo, polvo incluido...hay que ser descerebrado para decir que 10.000 ptas para oir a camilo sexto era un precio modico...no se donde has vivido tu niñato pero en el mundo de los hombre el dinero se empleaba en cosas serias...

PD ¿quien es jarabe de palo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo sabes? tio,en k mundo vives? es un grupo que lo mismo que tiene canciones regulares tiene obras de arte. Le joda a kien le jodaaaaaa

BocaDePez
BocaDePez

¿Que es eso de que un vinilo costaba en los 80-90 unas 10 mil pesetas? Los vinilos costaban aproximadamente 2500 pesetas. Este Pau alucina. 60 euros dice... Vaya tio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Concretamente 2100 pesetas algunos que tengo aqui a mano. Otros 1950 pesetas y los dobles o conciertos eran los que rodnaban las 2500 pesetas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los 80 un sueldo medio estaba en torno a 60.000 pelas. Un LP costaba 1000-1200 pelas. es decir aprox 1/60 parte de un sueldo.

Si un Lp costase lo que son 60 euros ahora, seria un sueldo equivalente ahora de 3600 euros. Este chico flipa con las cuentas.

Teniendo en cuenta que la mayoria de la gente hoy en dia gana alrededor de 1000 euros (siendo generoso), 100/ 60 = 16,6. Lo que nos da que lo que costaba un LP entonces sería aproximadamente 16,6 euros de ahora.

Asi que, que no flipe tanto.

Pues eso, Pau, no te preocupes, que no te voy a robar. Vamos que despues de ver lo que piensas, no te voy a conceder el placer de escuchar tu proximo disco "entero". Pues eso, que tengo muchas cosas que hacer, y mi tiempo es escaso, además tambien vale dinero. Majete.

nokiz

27. "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
No me vengas con rollos.

Genial. De donde no hay, no se puede sacar...

Hay 2 páginas posteriores con más temas