BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Cuarta fase en contra del canon en soportes digitales

alejandrosantos

Javier de la Cueva anuncia en Derecho-Internet.org que comienza la cuarta fase en contra del canon. Las tres fases anteriores fueron el inicio de acciones legales, la fijación de la postura del Ejecutivo mediante el ejercicio de los derechos de petición y, por último, la demanda contra el canon en los juzgados ordinarios reclamando la devolución y del que ya hemos tenido alguna buena noticia.

La cuarta fase, anticipada por el propio jurista en su día en BA, se centra en el acta judicial. De ésta, se pide copia entregando un CD virgen, y con él, más la factura desglosada de compra del CD para este cometido (que, por supuesto, paga canon), "estamos demandando ante los Juzgados de lo Mercantil a las Entidades de Gestión y a los establecimientos, reclamándoles el importe del canon".

Parece claro lo que se busca en estos momentos y es que ya en dos ocasiones el Consejo General de la Abogacía solicitó al Ministerio de Justicia la exención del canon en los juicios. "Deseamos que las Entidades de Gestión defiendan ante los Juzgados de lo Mercantil que las actas de los juicios deben tener canon por aplicación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual. Recordemos que el acta del juicio se expide por el Secretario Judicial, cuya función es dar fe, y su contenido es la grabación del juicio oral. No puede decirse que el acta contiene derechos alguno tutelado por las entidades de gestión, sino que se trata de un documento esencial para la función de impartir Justicia. El procedimiento es demostrativo, per se, de que todo juicio civil y mercantil que se celebra paga canon".

Los juicios continuarán y se anuncia nueva versión. Nobleza obliga en el cierre de las palabras de Javier de la Cueva, todos debemos agradecer a los demandantes su grado de implicación en este proyecto de Derecho procesal tecnológico de demandas distribuidas por la Red. Sin ellos, nada de esto sería posible.

Y sin tí, Javier. Gracias.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

a ver que con que nos salta ahora el infiltrado de la sgae-cobra-por-todo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que habría que cambiar de una vez es el propio concepto de "derechos de autor" y propiedad intelectual. Y voy a reflexionar en voz alta.

A ver, yo, para vivir, tengo que trabajar todos los días. Si dejo de trabajar ya no percibo nada, si muero, nadie sigue cobrando mi sueldo. A hora realizada, hora cobrada. Eso es asi ¿no?, osea un trabajo normal como otro cualquiera.

Lo que no se puede hacer es establecer un concepto como el de los famosos derechos de autor y propiedad intelectual. Primero porque, vamos a ver, cómo se puede ser el dueño de una idea, cuando lo más bonito sería que si esa idea es buena y beneficiosa fuese patrimonio de todos. Si, es difícil llegar a ser importante siendo autor, lo reconozco y no le quiero quitar el mérito que se merece, pero creo que, de todas las profesiones, es la más cómoda o de las más, al menos. A ver, un autor crea una obra, digamos que de éxito, y resulta que cobra por esa obra, no solo durante toda su vida, si no incluso que tras su muerte lo siguen cobrando otros.

¿No os dais cuenta que éste sistema es demencial?. Me atrevería a decir que es incluso discriminatorio. Como mucho, un autor debería sacar beneficio de la obra que crea durante el mismo tiempo que tardó en crearla. Esa es mi opinión. Si un escritor tarda un año en escribir un libro, es justo que cobre del libro durante un año. Vamos yo lo veo clarísimo. Si no es lo que pasa, que escribo la canción "Hay mamita que el cánon me hace pupita" y puedo estar viviendo ya el resto de mi vida sin hacer nada más.

Lo dicho, los derechos de autor deberían durar el mismo tiempo que se tardó en crear la obra. Luego deberían pasar a ser de dominio público y estar a disposición de todos de forma libre y gratuíta. Si el autor quiere seguir cobrando que cree otra obra, como todos los demás, que si queremos seguir cobrando debemos seguir acudiendo al trabajo. Así de claro.

Si, se que habrá gente que diga, "¡ pero es que una obra es arte !". Ya estamos con las mismas. ¿Que tiene más mérito, hacer un armario o escribir un libro?. Porque vamos, al escritor le das las herramientas y unas planchas de madera y no fabrica un armario ni de coña, pero al carpintero le das papel, lápiz y un año por delante y algo escribe, quizá no tenga valor artístico lo de este último, pero el armario construído por el escritor me imagíno que valor artístico se le podrá atribuir tambien.

No se puede hacer este tipo de distinciones entre los oficios. Yo por ser autor hago arte, tu por ser oficinista no haces mas que algo sin importancia. Tú, por ser autor haces tanto arte como los demás digamos. Al fin y al cabo somos los demás los que debemos calificar algo de arte, ¿o no?. Y levantar un muro de cemento y ladrillo tambien es arte porque cualquier trabajo se aprende, pero a escribir un libro o una canción también puede aprenderse. Basta ver que en el bodrio este de Operación Triunfo, que los chic@s "estan en la academia", dicen, y una academia es para aprender, luego el arte también se aprende. Y, estoy de acuerdo, un cantante debe tener una habilidad innata para la canción, pero ¿no debe tener un ebanista una habilidad innata para la madera?, porque yo he visto gente que, para un trabajo en concreto "no vale", luego algo de esto habrá.

Es el concepto en si de la propiedad intelectual y derechos de autor lo que falla, en todo el mundo. De las decenas de formas de establecerlo que fueron posibles escoger cuando primeramente se creó, pensaron en la más cómoda y beneficiosa, no las más equitativa para con otras profesiones ni la más probechosa para el ser humano.

Un saludo.

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo con todo tu artículo; realmente lo que ellos son lo saben de sobras "panda de vagos y aprovechados", por no llamarles directamente "ladrones", pues suena fuerte, pero es la definición más correcta que encuentro a "su trabajo". Vamos, que viven del sudor y trabajo de lo ajeno.

BocaDePez
BocaDePez

Y si la obra se te ocurre en 1 dia y es un bombazo? solo cobras 1 dia? no veas...

En el beneficio de la duda, que cobre por ella durante su vida un tiempo pre-establecido... 20 años? Lo que sea, pero un tiempo razonable sin llegar a ser toda su vida. Si el muere, pasa a dominio publico y sin pagar nadie derechos de ningun tipo.

O tambien podemos quitar de en medio a tanto intermediario chupadelbote...

🗨️ 2
Sirluguan

Ahí está el problema, todos los que quieren vivir de la obra de un artista, que en muchas ocasiones es ademas de dudosa calidad y no tiene gran valor comercial.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, solo cobras un día. Pero, como tú has dicho, si es un bombazo cobraras mucho, porque lo que cobres irá en relación a las ventas.

¿Que problema hay en esto?

edberlag

No es mala idea, lo que pasa es que llegará el momento en que ese carpintero cobre canon por mirar el armario que ha hecho, y sino, tiempo al tiempo.

Estoy harto de que todo se base en el puto dinero, aunque, basándome en un monólogo de la Paramount Comedy, si cada vez que me quiera comprar algo me cuesta un riñón, eso no es comprar, es trueque.

Son los piratas del siglo XXI.

bowman

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Lo mires por donde lo mires. Has patinado pero bien.

Otra cosa es como se gestionan las cosas y como la $GAE intenta sacar dinero de donde no debe, pero los derechos de autor si son legitimos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 6 años hice un programa de ordenador, muy bonito, muy útil.
Quiero cobrar aún por él, y lo que es más, quiero que se me pague lo que se me debe, seis años (menos lo que cobré por él una única vez). Oye, que yo también soy autor, que pasa.

No vengas con que no tiene ni pies ni cabeza. Todos sabemos que es cierto. Venga hombre, la Disney cobrando mil años por el Mikey Mouse este...hombre, por favor...

Osea, que al reeditar "Mi carro me lo robaron" de Manolo Escobar, como todos sabemos que es una novedad, ala, a cobrar otra vez ¿no?.

Lo que los autores deben hacer es eso, cobrar según lo que estubieron trabajando para crear su obra, pagar seguridad social -perdonad si ya lo hacen, yo no lo sé- y tener pensión de jubilación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no hablo de si són legítimos o no. Yo hablo de que son injustos tal y como ahora están definidos.

En todo caso me parece más razonable que lo legítimo sea la propiedad intelectual, osea, que nadie pueda decir que la obra no es tuya, que tener los derechos de por vida de algo que tardé 1 año en hacer.

Aqui los autores mucho llorar, mucho llorar, pero yo aún no he visto a Pedro Pérez, fontanero, con un chalet en Miami EE.UU. Pero si he visto a Alejandro Sanz con ello.

Ahora dime que diferencia en calidad hay entre el trabajo de Alejandro y el de Pedro, porque yo te diré la diferencia en cantidad:

Pedro->de 8 a 10 horas diarias, de 5 a 6 días a la semana, todos los dias del año excepto festivos, todos los años de su vida hasta que muera o se jubile.

Alejandro->Un día se le ocurre una letra, un mes dandole vueltas para escribirla, dos meses para componer la música x 12 canciones del CD.

Ahora compara horas/hombre trabajadas y me dices quien trabaja más y gana menos. La calidad no cuenta, un fontanero puede hacer muy bien su trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razon, cobrar toda tu vida de un minuto de inspiracion, es la mayor burrada que se puede imaginar, es lamentable que la industria se base en esto y este mundillo mueva miles de millones mientras los demas trabajadores se tienen que dejar el pellejo, el esfuerzo y su tiempo para tener un sueldo digno todos los meses.

Ojala la industria audovisual se vaya a pique pronto y cambie su forma de negocio.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo, la industria de los contenidos tiene menos de cien años, antes la gente copiaba y copiaba porque lo importante era el conocimiento, saber y mejorar la tecnología, si es que por entonces podía llamarse así. Ahora, con las patentes y el copyright, han creado un guetto donde se forran todos, el autor el que menos, y el consumidor es el que paga, dinero y los platos rotos. El canon, es una de las muchas soluciones que han buscado. Otra son los DRM. Y tenemos que luchar contra lo injusto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Antes existía un gran número de personas analfabetas que no podían acceder a la cultura. Mucho antes, la cultura era confinada a cierto tipo de ambientes y clases sociales y vetada para la gente del pueblo. Hoy en día puedes acceder a la cultura que quieras simplemente pagando unos pocos euros, y si no quieres gastarte nada, tienes la radio, la televisión y las bibliotecas, donde el acceso a la cultura es gratis.

Tu obsesión es injustificada. Es más: precisamente son las cosas como el canon y el DRM las que ayudan en parte a proteger y vitalizar la cultura

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y si no quieres gastarte nada tienes la televisión...

Jajajajaja...la televisión, cultura, Dios mío. Pues sería en la epoca que salió porque lo que es ahora...En este momento la T.V. no es mas que un grán escaparate para los miles de anuncios que ponen. Y menos mal, porque hay anuncios que valen más que la programación.

Madre mía...

Flipi

Pagar por la cultura?, asi te va a ti, se ve que pagas poco.

BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando los sistemas de proteccion (DRM) y los impuestos (Canon) ayudan a vitalizar la cultura?. Lo que vitaliza, protege, aumenta y distribuye la cultura, son cosas como internet, las bibliotecas, casa de la cultura, etc, osea centros del conocimiento y el saber de acceso publico y gratuito.

Salu2.

huelvano43

otro¡¡ que la cultura somos nosotros muchacho¡¡ los que leemos, escuchamos, vemos...

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kha
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Krigan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Krigan
Krigan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Arkhanillo

Me gusta mucho el ejemplo del armario...
Es un buen sistema para vivir del cuento.

Me explico:
Tu haces un armario y en vez de venderlo lo ofreces en alquiler. El precio de ese alquiler del armario se puede basar en suscripciones anuales calculadas a razón de los usuarios de ese armario y de la cantidad de prendas contenidas. Evidentemente también se le da la posibilidad de contratación de un servicio de soporte técnico para las posibles averias que puedan ocurrir.

Puede sonar a cachondeo pero si así viven empresas como Microsoft o Oracle, ¿por qué no puede hacerlo ikea?

🗨️ 1
ArkangeL1984

porq en ese caso todos comprariamos en "muebles pepe" que no tiene esas megamariconadas....

pero claro, empresas de software "tochas" hay un puñado

lugares donde comprar muebles....... centenas en cada provincia ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien dicho, me has quitado las palabras de la Boca.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, trabajo en una empresa de esas que atendemos las llamadas de personas que tienen adsl.
Direis y para que cuenta eso bueno por lo siguiente el 99,9% de los clientes usan emule y se bajan y se graban musica cine juegos programas y pornografia no seais gamusinos que el 90% de las grabaciones en cd dvd es pirateria, otra cosa es que se luche para que saquen unos cds y dvds que tenemos el derecho de reclamar que no tengan canon y que como todos deciis como somos buenos y nadie de los que hablamos grabamos nada con copyright que nos permitan grabar informacion musica cine peliculas y demas que no tengan copyright o sea ya que se esfuerzan en sacar formatos anticopy que vendan cds que permitan grabar informacion y que no permitan grabar cosas con copyright. Tenemos que luchar para tener cds y dvds que esten exentos de canon pq igual que es ilegal copiar lo pirateado tenemos el derecho de no pagar un canon de cds y dvds que no inflingan la ley.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todo lo que has dicho, sólo es piratería los juegos y los programas.

La pornografía, si no estamos hablando de infantil, por supuesto, no es más que cine, osea, otro audiovisual, otra copia privada, otra descarga LEGAL.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el principal problema es que se le ha dado un contenido económico a un derecho que no lo es.

Me parece bien que un autor tenga su obra protegida, pero no porque le corresponda una propiedad intelectual sobre la misma, sino porque la está explotando.

Una canción en sí, no debe generar dinero. Es una idea. Lo que debe generar los ingresos del autor es la venta de CD's, los conciertos, las ventas por internet, el merchandising...

Y eso si que debe protegerse.

El tema de las descargas por P2P y demases es el mismo de siempre y lo toco de pasada. Si la gente ve un producto caro, es caro. No existe un precio de equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si digo que es caro, no quiero que me regales un DVD del concierto, me pongas un libreto escrito con pan de oro, me regales otro cd o me dejes asistir a conciertos reservados a una "E L I T E" de compradores. Es mucho más sencillo. QUIERO QUE BAJES EL PRECIO. Parece complicado que pero si lo lees un par de veces al final cala (por si lo lee alguien de la $$$$).

Las pelis de Cine ocurre igual, que son caras de producir... No hay problema, que paguen a los actores a porcentajes de beneficio, que los efectos especiales son caros... Bueno que pongan los imprescindibles, a veces sobran un par de explosiones... hay miles de fórmulas para abaratar costes que no pasan por despedir gente o pagar salarios bajos (curiosamente el resto de las empresas les toca aplicarlas).

Cuándo debe cesar esa protección. Cuando se descatalogue. Un Cd debe estar protegido en la medida que se esté explotando su venta, una película o un libro, lo mismo.

Que lo descatalogan. Pues queda libre. Yo ya llevo varias colecciones de libros jodidas porque algún volumen lo han "descatalogado" porque si.

En fin, yo le aplicaría a la propiedad intelectual una régimen legal similar al de las patentes (no es un demonio, tiene su sentido aunque no para las de software). Protección inicial de 5 años (creo que eran 5) y posterior en la medida que la explotes.

Claro que si se producen abusos siempre se podrá hacer como Lula en Brasil y decretar el interés general para no cumplir las patentes.

🗨️ 1
Kha

Estoy parcialmente deacuero contigo. Si, tienes mucha razón, pero yo abogo por la igualdad de remuneraciones entre trabajos. Que le vamos a hacer, igual es que soy un romántico -otros me tratarán segúramente de otra cosa-.

Sigo sin ver del todo bien que el autor cobre "mientras su obra está catalogada". Como argumento de mis dudas te pondré como ejemplo algo que sea de factura física. A ti te fabrican algo, una silla, no sé, la naturaleza del objeto es lo de menos. Aplicando tu reflexión. ¿Por que no pagas por el objeto mientras lo estés usando?, y dejarías de pagar cuando lo tirases a la basura.

El problema aquí es que lo que es una venta de un producto lo quieren -de hecho ya lo tratan- como un alquiler y eso no me parece deltodo correcto. Sé que lo que digo no es totalmente correcto, intentaré afinar más.

A ver si lo consigo expresar bien. De lo que se trata es de recompensar al autor por la idea -la obra-, ahí creo que estamos todos deacuerdo. El producto sería la idea plasmada en un medio que sea capaz de comunicar esa idea. Aquí la pega surge porque no puede compararse lo intangible -la obra- con lo tangible -cualquier otro producto físico a la venta-. Tu cuando compras un CD musical o un DVD, efectívamente no se te va a cobrar más de una vez, pero sí se pretende que al autor se le recompense por cada vez que su idea es comunicada y ahí, precísamente es donde esta el tema espinoso. Creo que, en su día, al ser algo intangible, y por ende vulnerable, protegieron las ideas de los autores tanto que, en mi opinión, se pasaron.

Con este sistema retributivo a los autores surge que, símplemente por inventar ideas, en lugar de fabricar cosas, eres recompensado más. Aquí podría añadir que, aun cuando reconozco un esfuerzo considerable en "tener una idea", en ocasiones crear una idea conlleva menos esfuerzo que fabricar algo y, sin embargo, se va a recompensar más. De hecho, el propio lenguaje lo describe perfectamente. Las ideas se tienen, las cosas se fabrican. Tú puedes tener de repente una buena idea, porque te viene la inspiración, sin ningún esfuerzo. Sin embargo nada se fabrica sin esfuerzo, la fabricación conlleva esfuerzo siempre. A veces las ideas hay que trabajarlas, se tienen, si, pero luego hay que desarrollarlas, pero otras veces no.

No me gusta una sociedad en la que a los artistas se les valora más que a los que no lo son solo por el hecho de ser artistas. Eso es todo. Aún es más grave el tener por artistas a ciertos elementos que, a buen seguro, a un artista de verdad le repugnarían.

Para aquél que opine que es una barbaridad tratar de producto una obra de arte, pues lo siento mucho, pero si se vende es un producto. Si lo consideran arte pues que lo vayan enseñando por la calle para regocijo de la sensibilidad y espíritu humanos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. escribo solamente porque he leido los mensajes del foro en general y creo que tienes un error de conceptos.

Lo que dices aparentemente tiene sentido, pero no es cierto. Veras, un director de una pelicula (por ejemplo), cobra su sueldo de director a X€ la hora durante las horas que trabaja. Asi mismo tambien cobran por horas los actores, guionistas, cantantes, etc... todos responden a su contrato legal y cobran lo convenido, independientemente del exito de la pelicula, el disco, el libro...

Conclusion nº1, un artista que no trabaja es un artista que no cobra.

De hecho este salario nunca suele ser nada del otro mundo, a excepciones de que entre la fama de por medio, lo cual lo cambia todo (Jim Carrey cobro una burrada por hacer la mascara) va mos o menos como con los jugadores de futbol, cuanto mas fama tiene un artista mas puede pedir por su trabajo.

Pero entonces, ¿quien se lleva la pasta? Pues la respuesta es sencilla: las productoras. Esto funciona asi (para el caso por ejemplo de una pelicula): La productora pone la pasta y contrata a unos guionistas para hacer el guion y le historia. IMPORTANTE al igual que en cualquier empresa, cuando trabajas para una productora los derechos de autor de lo que haces se los queda ella automaticamente. Bien, despues contratan a un director, a actores, camaras, compran el equipo y un largo etc... En el momento de terminar el trabajo todos cobran lo que les toca (lo convenido antes de empezar el trabajo) y entonces comienza la postproduccion: comprar espacios de publicidad, hacer carteles, hacer trailers, emitir los trailers... y por ultimo, pero no menos importante, vender la pelicula a los cines por X€. Esta cantidad "X" depende de lo que la productora calcule que los cines estaran dispuestos a pagar por ella(presupuesto de la pelicula, que este bien anunciada, que tenga actores famosos...) y tambien depende de si el cine que la compre quiere tener alguna clase de pribilegio, como por ejemplo ser el unico cine en el que se estrene esa pelicula. Las cantidades por las que los cines compran las peliculas para reproducirlas suelen ser astronomicas. Exacto, cuando vas al cine y pagas los 6€ realmente estas pagando al cine, el cual ya ha pagado a la productora una cantidad mas que jugosa, al igual que cada cine en que se proyecte la pelicula a lo largo del mundo.

luego lo de que han ido a ver la pelicula muchacientasmil personas realmente no le da pasta a la productora, pero si fama, ya que los cines se forran con un buen taquillazo, volveran a comprar las peliculas de esta productora, la cual podra permitirse venderselas aun mas caras debido a que es mas probable que realice un nuevo taquillazo (la gente ya conoce a la productora, director etc...) Esto es un efecto de bola de nieve que se hace cada vez mas grande y que hace que las productoras de cine muevan una cantidad de pasta impresionanate.

Este proceso se repite de manera muy parecida a la hora de sacar un disco a la venta o a la hora de que n cantante de un concierto.

CANONES: ¿quien los cobra? pues las mismas personas que tienen los derechos de la cancion, pelicula, etc... Los productores, los que pusieron la pasta al principio. Con lo cual si alguien tiene pasta suficiente como para producir y es lo bastante habil como para invertir en el artista adecuado, se forrará, mientras qeu es artista solamente ganara fama.

Las GAE en realidad no son sociedades de autores, si no de productores, los cuales tienen los derechos de autor de los trabajos.

¿porque Alejandro San es miembro de una GAE? pues porque Alejandro Sanz tambien es un productor, ya que empezo a co-producirse (producir a medias o a porcentaje junto con otra productora) sus propios discos en cuanto tuvo pasta. Y ahora es rico.

Conclusion nº2: La pasta llama a la pasta.

en fin, espero que esto calme vuestras ansias por arrancar cabezas de artistas y sepais quien nos chupa la sangre a todos cada vez que queremos comprar un disco.

Us saludo de G.O.

PD: Todo esto lo sé porque yo soy director de cine, actor de teatro y en fin, artista en general y que yo sepa ni como langosta ni me invitan a fiestas vip para que vaya a presumir de mi ford fiesta que te pasas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo pongo aquí porque no se donde colocarlo. Si no debería ir aquí, le pido al moderador que lo mueva a su sitio correcto.

Se trata de hacer una reseña en esta web al vergonzoso vídeo sobre la piratería que ha hecho telecinco supongo que a petición de la FAP, la $$$$ y demás.

El Video está en:

telecinco.es/informativos

Para los que no puedan ó no quieran descargar el vídeo ó tengan deficiencias auditivas. El locutor de este vergonzoso vídeo dice lo siguiente:

· Cada vez que nos sentamos a ver una película, contemplamos el trabajo de miles de personas que dedican su vida a la creación de una obra audiovisual.
· Cada vez que las mafias ponen en marcha el círculo vicioso de la piratería, cometen un robo que pone en peligro muchos puestos de trabajo.
· Las mafias utilizan los beneficios de la piratería para extender sus tentáculos a otras actividades criminales, como la trata de blancas ó el tráfico de armas.
· Para vender sus copias ilegales, manipulan a personas sin recursos. La manta sólo es la punta de un iceberg que también se extiende por internet.
· Cuando nos descargamos una copia pirata, cuando compramos en el top manta, cerramos el círculo de la piratería.
· Rompamos el círculo vicioso de la piratería. Somos parte del problema y la solución está en nuestras manos.

· Telecinco. Doce meses doce causas contra la piratería

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

claramente iban muy bien hasta que la han cagado con "Cuando nos descargamos una copia pirata,", si le quitais eso, lo demás tiene mucho sentido y personalmente estoy completamente de acuerdo.

🗨️ 3
edberlag

opino lo mismo que tú

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, el verdadero problema son las mafias, no la gente que se baja una peli y la ve en su casita que no hace daño a nadie y nadie pierde dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Te parece poco que lo hayan dicho?

..Si mi abuela tuviera timbre sería una bicicleta..

QesnoR

Bueno, a mi lo que mas me gusta es lo de "somos parte del problema", juas... Mas vale que se incluyan ellos, y solamente ellos porque si que son el problema, el problema de que nos esten sacando dinero con el canon, de disgustos con noticias gilipollas de posibles canones, posibles demandas etc

BocaDePez
BocaDePez

"Rompamos el círculo vicioso de la piratería. Somos parte del problema y la solución está en nuestras manos."

Efectivamente: Yo ya lo hago. Ni compro ni pirateo.
Yo tambien me he declarado objetor de conciencia cultural:

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=219&id=6040

Al kultureta, ni una peseta.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que aunque dijeran algo que no es cierto (que no es el caso) tampoco importaria mucho. Lo que cuenta es hacer llegar el mensaje a la gente de la calle para que así tengan claro que cualquier clase de pirateria es mala y engendra otros delitos. Si así se consigue que los padres controlen más lo que hacen sus hijos en internet y en las empresas se vigile más a los empleados, bienvenido sea.

De todos modos, tampoco conozco ninguna asociación de piratas que vaya a pagar un spot para rebatir el otro, no?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego, yo no voy a gastar un euro en rebatirte. Porque ya me están "ordeñando" tus amigos de la $$$$ (o mejor €€€€).

Como un amigo tuyo comparó a los autores con panaderos y que si queremos el pan hay que pagarlo, pues muchos de los que pasamos por aquí te estamos haciendo caso. O sea, no compramos tu pan:

A) Porque no nos gusta. Hacéis un pan malísimo.
B) Cuando tengas un montón de barras de pan hechas y no las puedas vender tienes dos alternativas:
(1) me lo vendes a bajo precio para alimentar a mis cerdos.
(2) te las puedes meter por donde ya sabes.

Y ese será el final de esas "entidades de derechos de autor", no por la piratería sino porque la gente os va a coger tal manía que no os comprarán NADA y además se darán cuenta de que no merece la pena meter basura en sus ordenadores. Por otra parte, dejarán de usar Internet, para evitar que metáis las narices.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El pan te debe gustar más de lo que reconoces, si defiendes tan apasionadamente tu "derecho" a robarlo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si yo he comprado y pagado el pan, pues me lo como, pero antes intento hacer otro igual en mi casa copiando la receta.

NeoSaro

No no no... creo que no lo has entendido... si a mi no me gusta una cosa no la compro, me explico? a mi nadie me va a obligar a comprar algo que no quiero, ya sea pan, una baldosa de marmol o un cd. A ver si sois mas realistas y dejais de pensar que toda persona en este pais comprendida entre una edad determinada os va a comprar vuestra basura, una cosa son los numeros en un despacho calentito y otra la realidad fria de la calle.

Te voy a poner un ejemplo con el pan, al lado de casa habia una panaderia pero cerro por dos razones
1- El pan era mas caro que enfrente
2- El pan duraba menos y era peor
Y no fueron llorando al ayuntamiento pidiendo ayudas ni mierdas de esas, ni anduvieron metiendo canones a los ingredientes para hacer el pan ni canones para los hornos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
NeoSaro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NeoSaro
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

Los debates públicos, ¿se hacen con anuncios de televisión?.

Sin duda, estamos entrando en una nueva era...

BocaDePez
BocaDePez

q una empresa como tele 5 ponga " tí "... ais... ti!
vaya periodistas! xDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, para pagaros el palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte que se va a pillar la SGAE.

🗨️ 1
Petrunken

Lo más cojonudo es que lo está arreglando Milos Forman para hacer la película Los fantasmas de Goya, ojala existan y cuando se instalen les metan un miedo de tres pares de huevecillos.

elsanjuanero

Una vez más mostrar,mi admiración al Sr.de la Cueva;por la capacidad,entrega y dedicación en su empeño en acercar al ciudadano de a pie una visión del Derecho ,que antes no tenía.

Demuestra que para los que nos dedicamos a esto,el derecho no es simplemente un trabajo, es una vocación especial que significa algo más que un medio de vida o una profesión.

Quisiera resaltar en estos foros,y en espera del acontecer que le viene dado a Javier;el hecho no infrecuente de la aparición de Sentencias contradictorias procedentes de los distintos Juzgados y Tribunales para hechos sustancialmente idénticos y para los que el derecho objetivo aplicable resulta ser también el mismo. Esta reflexión mia no ha pasado desapercibida ni para el "Tribunal Supremo".Existen indicios significativos, como las tasas de revocación de las resoluciones judiciales,que ilustran el debate sobre esta reflexión.

Me gustaría constatar que la institución del proceso, a través de la cual se imparte la Justicia y donde el Juez ocupa una posición “de tercero” ajeno al litigio,produce necesariamente verdades procesales que son configuradas por las pruebas que se aporten o se soliciten por las partes. Verdades procesales que pueden coincidir o no con las finales, absolutas o materiales, o con otras a las que se pudiera haber llegado en pleitos distintos en virtud de pruebas diferentes. Esas verdades procesales diversas provocan, pues, soluciones judiciales distintas sobre hechos que, desde fuera, para los ciudadanos, parecen ser los mismos.

Si la llamada “premisa fáctica” es un arbitrio de difícil reducción,fruto de inferencias racionales y de percepciones a veces muy personales, obtenidas a partir de los materiales probatorios presentes en el proceso;la “premisa normativa”(indagar sobre el verdadero significado de los conceptos y vocablos utilizados por el legislador,...en algunos casos no definidos con la suficiente claridad y concluir la interpretación que de la norma deba extraerse),es aún mucho más compleja. Para suplir todos esos contornos de indeterminación,el juzgador tiene que recurrir a "Conceptos Jurídicos Indeterminados", o a los "Elementos Normativos del Tipo",incluidos en los preceptos. En último término, el Juez debe rellenar las lagunas que un Ordenamiento Jurídico, que se ha de presumir completo, puede sin embargo albergar.

Elegir de donde obtener los materiales para el rellenado, es una decisión no escasamente abierta en opciones.

La jerarquía normativa entre unas normas y otras,la interpretación que de ellas se hagan,las derogaciones explicitas o implícitas(En especial cuando se producen a través de normas Constitucionales,cargadas de valores y opciones políticas), complican la labor,añadiendo un valor de efectiva contradicción entre ellas.

Todas estas dificultades hacen pensar al ciudadano de a pie en "Influencias Extrasistémicas".

Esto se evitaría si desde la judicatura aceptaramos que todo ciudadano tiene así derecho a saber,con nítida precisión, si un hecho es o no lícito, incluso si es o no delito; si un tipo específico se integra con tres o con cinco requisitos.

Es el mejor momento para indicar que “opinión pública” no es sinónimo de verdad absoluta. Las creencias extendidas de los ciudadanos pueden ser, en ocasiones, apresuradas o responder a condicionamientos externos carentes de rigor. Pero aún en esos casos límite(que se me antojan ciertamente extraños)los responsables públicos nunca podemos perder de vista que trabajamos para esos mismos ciudadanos; de manera que la opinión que alberguen, errada o no, ha de ser el norte que oriente nuestras reformas o, en caso contrario, que extreme nuestros esfuerzos de explicación.

Desde aquí quisiera lanzar un conato a favor de que todos somos iguales ante la ley; ...que confiemos en la certeza del derecho;aceptemos y comprendamos la "previsibilidad" de las resoluciones judiciales;...y defender que el criterio del Juez es subjetivo, personal, mudable y por tanto "imprevisible";...en otras palabras que confiemos en nuestros jueces.

Suerte Javier,...te la mereces.

BocaDePez
BocaDePez

Ramoncin RULESSS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, a mí se me pone durilla con el ramoncín este de los coj...!!
¡Que bueno está el guacho! XDDD