Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Cuánto vale un blog?

Jeremy Wright, el presidente de la red de blogs b5Media, anunció hace unos días que va a vender uno de sus blogs. Lo más curioso era que no se conocía la identidad aunque si se sabía que estaba entre los 100 blogs más importantes del mundo según Technorati, y que actualmente generaba unos 2000 dólares de ganancia al mes. Pues ya se sabe que el blog a la venta es The blog Herald, que ha alcanzado un precio de 72 mil dolares, bastante más que los 40 mil (que ya mucho parecían) que se pronosticaban.

Wright ha comentado que se venden blogs, los más importantes y dentro del top 100 con relativa frecuencia. Este tipo de ventas nos retrotraen a la época de la burbuja punto.com que termino por estallar, a Dios gracias, pero, ¿sería este caso extrapolable al mercado español?. En Cangurorico se hizo un ranking sin conocer aún que Blog Herald era el ganador y situaron a Microsiervos en cabeza con 60 mil dólares.

¿Venderías tu blog?. ¿Cuánto valdría BA?.

El propio autor de la venta ha escrito una entrada para resolver dudas. Los 15 minutos de fama de Warhol ha sido la manera en que ha definido la venta.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    18

    Creo que un blog (un diario personal, unas memorias.. online) podría tener un precio que podría variar en función de: - el

    Creo que un blog (un diario personal, unas memorias.. online) podría tener un precio que podría variar en función de:

    - el nombre mismo del blog (lo mismo que hay nombres de web que valen más, sólo por el nombre.. y los hay que se dedican a registrar sistemáticamente nombres de dominio).
    - su autor (según el protagonista: Mick Jagger, Clinton.. o otro).
    - en función del público al que llega (valor de comunidad, por la suma de los conocimientos individuales).
    - los ingresos publicitarios

    Tendríamos que valorar éstos factores a la hora de considerar el precioi de venta de un blog.

    En cuanto a si el precio es elevado.. puedo hacer proporciones:
    72000 (precio de venta) / 2000 (lo que dicen que ingresa AL MES) = unos 24000 al año son un 33% de beneficio. 36 meses (3 años) para recuperar la inversión. No está mal.

    Si miro Repsol en año pasado (2005, por estar cerrado):
    25 Euros (acción, hoy) / 0,50 (lo que se cobró en dividendo en 1 AÑO) = 0,50 al año.. un 2% de beneficio. 50 años para recuperar la inversión.

    Ésta comparación no toma en consideración los factores que pueden afectar al blog. Una acción de Repsol no tiene porqué bajar de precio (o dar menos dividendo) por el hecho de haberla comprado. A lo mejor que un autor deje de escribir en un blog si que hace que pueda variar sus público, y sus ingresos publicitarios. Idealmente (si siguieran cobrando 2000 al mes), seria una buena inversión, comparado con Repsol.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Un blog es algo muy personal, no tiene un precio real de venta, porque en el momento de la venta deja de ser lo que has

    Un blog es algo muy personal, no tiene un precio real de venta, porque en el momento de la venta deja de ser lo que has valorado.
    BA es distinto, hay mucha gente dentro, es un proyecto común y seguramente aunque se venda la mayoría seguiría trabajando en él, cambia el dueño pero no la esencia.
    Pagar por un blog es mera especulación, porque en el momento de la venta pierdes lo único que le da valor.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No estoy de acuerdo, un blog vale, según el número de…

      No estoy de acuerdo, un blog vale, según el número de personas que lo visitan y participan en/de él. Sobre todo si tu orientación es para temas de marketing o publicitarios.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    ¿Y cuánto valdría www.adslzone.net?, ¿más o menos que bandaancha.st? (Sí, vale, es por crear polémica... pero de buen

    ¿Y cuánto valdría www.adslzone.net?, ¿más o menos que bandaancha.st?

    (Sí, vale, es por crear polémica... pero de buen rollo, eh };-) )

  • Cerrado

    A mi me resulta como cuando vende su ropa un famoso (famoso de verdad), la clase, la elegancia y el estilo se los queda el

    A mi me resulta como cuando vende su ropa un famoso (famoso de verdad), la clase, la elegancia y el estilo se los queda el, eso no se puede transferir.
    Y despues lo seguirá siendo con otra ropa, y la vendida ya no valdrá nada.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [Offtopic] En este caso se me ocurre que lo puede comprar un…

      [Offtopic] En este caso se me ocurre que lo puede comprar un fan por poseer un objeto personal de su artista favorito, seguro que muchos no llegan a ponerselo y simplemente lo guardan como oro en paño. [/offtopic]

      Respecto a la compra de un blog es algo un poco jodido. Supongo q el comprador intentará imitar al blogger anterior para mantener las visitas, pero es un jodido pensar como otra persona cada día, y al ver las noticias o navegar pensar "el ex-dueño del blog postearia esto como noticia". En algún momento empezaría a perder lectores, o vete a saber igual es mejor y gana lectores xDDD

  • Cerrado

    18

    Un blog no se puede vender, en el momento de venderse se venderia a la persona que lo comprase y dejaria de tener el principio

    Un blog no se puede vender, en el momento de venderse se venderia a la persona que lo comprase y dejaria de tener el principio de un blog, demostrar la identidad del usuario que lo crea, lo hace crecer y le da vida.

    Y Bandaacha, NO TIENE PRECIO! , necesita unos ingresos para mantenerse, como cualquier web, pero ello no ara nunca que esta web se venda. Si algun dia ocurriese eso, sere el primer usuario en abandonar la web y llevarme una decepcion muy grande de sus moderadores y amigos.

    Larga vida a bandaancha! :D

    Saludos!

  • Cerrado

    Oye, pues estoy por hacer lo que los de microsano y juankear technorati. Mirad, mirad xDDD ESTO es lo que vale el blog del que

    Oye, pues estoy por hacer lo que los de microsano y juankear technorati. Mirad, mirad xDDD

    ESTO es lo que vale el blog del que juankeó technorati xDDD

  • Cerrado

    Buenass. Un pequeño apunte. ¿No sería más correcto decir en qué precio se tasaría BandaAncha.st?. No cuánto valdría

    Buenass.

    Un pequeño apunte. ¿No sería más correcto decir en qué precio se tasaría BandaAncha.st?. No cuánto valdría. No confundamos valor con precio. No seamos como este necio.

    Por otra parte, un blog es algo tan personal que es difícil pensar en el precio que tendría, es como un hijo que es "tuyo" pero realmente no lo es, muy en línea del concepto de SUIDAD de Jorge Cortell.

    ¡Ni se os ocurra vender BandaAncha.st!!!!!!! :)))))

    Un saludo. WhiteShark.

1