Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La cualificación del personal

Al hilo de la noticia aparecida el dia 12 sobre la redada del cibercafé, y el debate creado por la (según alguna gente) imposibilidad de utilizar Linux en entornos comerciales me gustaría comentar el caso de AOL, que instala Linux en las máquinas que está publicitando para que la gente se instale en sus hogares. Esto indica claramente que Linux es totalmente válido para su utilización por parte del público en general y sobre todo en entornos cuyo principal uso sea internet (cibercafés, hogares, empresas, etc...) el único problema es que para su configuración de forma óptima se necesita personal cualificado.

Estoy seguro de que AOL ha valorado todas las opciones antes de decantarse por Linux y lo que es más importante esta valoración habrá sido realizada por profesionales. Lo que no se puede pedir es que personal poco cualificado gestione cibercafés, empresas, etc... y descarte Linux argumentando que no está preparado para el usuario final. Linux está listo, AOL es la prueba, lo que ocurre es que hay mucho administrador de todo-a-100.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es muy bonito, pero es imposible. Ni siquiera con KDE o GNOME…

    Es muy bonito, pero es imposible. Ni siquiera con KDE o GNOME habría gente incapaz de manejar un ordenador o un chat. Sino son capaces ni de hacerlo con Windows, aunque KDE y GNOME sean igual de visuales o más, no sabria ni como cerrar una ventana y eso que se hace igual.

    Otra cosa es en empresas.

  • Cerrado

    Me vas a perdonar pero creo que lo que monta AOL en esa…

    Me vas a perdonar pero creo que lo que monta AOL en esa cafetera con teclado es una versión recortada de BSD, no Linux.

    Hubo una agria discusión acerca de qué poner en las filas de AOL y Sun, y básicamente se decidió BSD por dos motivos:

    1) No dan pie ni prensa al competidor directo de la compañía del tio Steve
    2) BSD es un sistema mucho menos conocido en el ámbito europeo (seamos realistas, ya se que miles de hackers me van a decir que no), y como tenían tan pocas esperanzas de vender ese cacharro en USA lo han hecho pensando en vendérselo a los indígenas esos europeos...

    Además, el tener BSD no les da los conflicos de licencia que hubiese con Linux, pero os recuerdo que la GPL bajo la que se ampara la mayoría del software para tal plataforma dice que tu si puedes vender el software con tal de que dejes los cambios que hagas bajo la misma licencia Open Source.

    Por cierto que estoy de acuerdo en cuanto a que se utilice Linux en cibercafés (más que nada porque echando números la plataforma Microsoft es inviable en temas de licencias, te costaria millones literalmente), pero no creo que el usuario muñon esté preparado aun para utilizar un entorno tan potente. Paciencia....

  • Cerrado

    No es ese el unico problema, la culpa tambien la tienen las…

    No es ese el unico problema, la culpa tambien la tienen las empresas de desarollo de software que no se han puesto manos a la obra en modificar sus programas para su uso en linux. En lo que se refiere a cibercafes vale si el linux estaria muy bien pero en temas de juegos y algunos que otros programas linux no sirve pq? pq la mayoria de los juegos por no decir casi su totalidad estan echos para Windows de la quien si no monopolia M$.

1