Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Crecimiento imparable de las bitácoras

Bitácora, blog, weblog... Hay muchas formas de verlo aunque al final se trata de personas contando historias, profesionales o no, y que es la moda de un tiempo a esta parte. Los hay históricos, políticos, polémicos, tecnológicos, picantes, geeks, musicales, de cine y cinéfilos, de criptografía, comunicación, compañeros, mancomunados, denunciantes, emigrantes, refrescantes, diferentes, referencia y lucha en la red, republicanos, incordios, cumpleañeros o novedosos pero la conclusión es que han logrado que cada uno sea un creador en potencia y como decía Aristóteles, en acto porque hay artistas, escritores y músicos que son realidad por descubrir en la maraña de la red, sólo hay que saber buscar. Incluso Sir Tim Berners-Lee, quien en 1991 creara la primera página web, elogia el fenómeno de los weblogs.

Cada cierto tiempo recurrimos a cifras pero las que ha aparecido recientemente dejan al más pintado sin habla: Se crea un nuevo lugar para contar historias cada segundo. Calcular la cantidad exacta se hace una tarea harto difícil. ¿Pero toda esta información es cuidada día a día?. Según bitacoras.com, sólo 55 por ciento de los blog son actualizados con frecuencia y reciben visitas periódicas, en tanto que 13 por ciento figuran como ocasionales, con comentarios nuevos cada mes, en promedio y visitas también esporádicas. El resto son archivos que casi siempre terminan en el olvido. Lo que sí parece claro es que con estos números, la sindicación es necesaria.

¿Cuáles son tus favoritos?. Es un buen momento para recordarlos.

Actualizado: Ya sabía que me dejaría miles fuera pero no a un "vecino". Desde Mangas Verdes, reflexión del fenómeno de la blogosfera que previamente fue ponencia en FICIT.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1