Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Crece la música libre en Internet

Nos ha gustado la frase y no hemos podido reprimirnos. "Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". Parece Internet pero no fue dicha por un gurú de las nuevas tecnologías sino por Ludwig Van Beethoven.

La encontramos en DILOOP (que llega a 100 entradas) que a su vez la recoge de un excelente artículo de Consumer que enumera algunas iniciativas músicales con solamente algunos derechos reservados. The Red Ferrer, Proyecto Isla, Kittyspit, DurdenRecords y nuestro combativo Defunkid al frente de laMundial.net que, vuelve a nombrar la cita con la comenzamos estas líneas en su última noticia. Un círculo que se cierra abrazado a una filosofía de adaptarse a las nuevos tiempos sin miedo ni rubor. Y eso es lo que ellos hacen, música para todos.

La lista de lugares como estos es larga, como Jamendo, que alguna vez hemos nombrado y que completó hace muy poco la traducción completa al español. Un portal con un concepto diferente y que impulsa a descubrir nuevos sonidos. O musicamp3, o muzikalia, o tantos otros. Un mundo sin barreras, bastante más real que los brindis al sol de algunos. En definitiva, música libre.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    me parece muy ien las cosas que poneis aki.yo la verdad es k me muero de las ganas de k alguien me coja a mi y a mi grupo de

    me parece muy ien las cosas que poneis aki.yo la verdad es k me muero de las ganas de k alguien me coja a mi y a mi grupo de musica para hacernos una prueba y si le gusta no se ya veremos pero x favor si estais alguno interesado enviad un correo electronico o agregadme a este msn:tololli@hotmail.com

    porfavor es mi unica oportunidad para intentar triunfar.

    un beso y pensadlo.porfavor a kien le llege este correo k valla pasandoselo a gente.

  • Cerrado

    Soy parte de un grupo de artistas mexicanos que estamos regalando nuestra música en internet en la página www.msklibre.com

    Soy parte de un grupo de artistas mexicanos que estamos regalando nuestra música en internet en la página www.msklibre.com, creemos que la única forma de salvar la música es regalándola, la idea es que existan patrocinadores que regalen la música a cambio de sostener económicamente los proyectos de los creadores, es el esquema de la televisión abierta, los invito a que entren a nuestro sitio y nos ayúden en esta búsqueda de encontrar alternativas ante la situación actual de la industria discográfica.

    Un saludo desde México

    Bernardo Cano

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    bueno eso es muy bonito, pero tampoco podemos caer en la hipocresía. el "todo gratis" tampoco debería ser la pauta a seguir

    bueno eso es muy bonito, pero tampoco podemos caer en la hipocresía. el "todo gratis" tampoco debería ser la pauta a seguir ( a mí eso me da un tufo a comunismo que me pone los pelos de punta).

    la gente que "crea" cosas para disfrute de los demás debería tener una compensación. yo bajo musica? SIN DUDA. me parece un robo que me cobren 20 lerus por un CD así que el menda se niega a comprarlo. otro gallo cantaría si me cobraran un precio razonable.

    en cuanto a los derechos de autor: me parecen bien, siempre dentro de un marco razonable: si un tío compone una melodía y después se usa en un anuncio, pues ole sus cojones, que le paguen porque se lo ha currao. Caso diferente es el de un pueblecito de 4000 habitantes que celebra sus fiestas patronales y la banda no puede tocar bulería del bisbal porque si no viene la $$$$ y les cruje.

    yo creo que hay que ser justos con todos. siempre hay un término medio para todo, y ahí suele esta los más juesto. creo que la idea de que la gente componga y viva del aire y del reconocimeinto es una utopía

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Represento a un grupo de artistas que estamos regalando…

      Represento a un grupo de artistas que estamos regalando nuestra música en internet, creemos que el futuro de poder crear es que existan patrocinadores que financien la creación y la descarga gratuita de internet, como la televisión abierta, no hay otra forma para lograr sobrevivir como creadores.

      Visítenos en www.msklibre.com

      Saludos

    • Cerrado

      No es "todo gratis", es libre y la diferencia es abismal. Ya…

      No es "todo gratis", es libre y la diferencia es abismal. Ya la confusión no creo que venga del original free en inglés sino por los intereses de algunos que también les gusta confundir copia privada con la de seguridad. El autor mantiene algunos derechos, pero no todos. Es algo diferente y otra forma de hacer dinero. El los cede voluntariamente conforme a la Ley de Propiedad Intelectual. Mira aquí.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        sin lugar a dudas los términos "libre" y "gratis" tiene…

        sin lugar a dudas los términos "libre" y "gratis" tiene significados abismales plasmado en papel y en leyes. pero no podrás negarme que estas dos palabras son prácticamente sinónimos cuando se trata de abrir un programa P2P y bajar lo que queramos.

        Repito para que quede claro: soy y seguiré siendo usuario de la mula hasta que reviente, pero el hecho de que ciertos autores reclamen unos derechos legítimos (sin abusar, puta sgae de los cojones) pues no me parece mal.

        ...es solo una opinión

        • Cerrado

          Te confundes. Libre, gratis, shareware, freeware,…

          Te confundes. Libre, gratis, shareware, freeware, copyright.... Es todo distinto, diferentes maneras de vender algo que has creado. Lo que bajas por un P2P, la "acción" que es lo que comentas, es otro problema. Legal, por cierto, no conozco ningún detenido.

          Además, no entiendo qué importa cómo LaMundial por ejemplo quiera vender su música. Ellos deciden qué hacer con su obra. David Bravo no menoscaba a los demás cuando pide que copien su libro desde el mismo título. Es otra forma, el autor tiene todos sus derechos y decide ceder algunos salvo los morales que son irrenunciables. ¿Entiendes?. Hay gente que no sigue el modelo tradicional, nada más que eso ;)

          En el P2P haces otra cosa. ¿Y quién sabe qué haces?. Nadie, por eso no se puede criminalizar desde antes, al estilo Minority Report que es el seguido por el canon. Por eso es legal y por muchas cosas más pero ese es OTRO TEMA diferente ;P

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            tio no me metas el canon pq yo ni lo he nombrado. me parece…

            tio no me metas el canon pq yo ni lo he nombrado. me parece tan injusto como a ti, y pareces que quieras dar a entender que yo lo defiendo.

            en cuanto a David Bravo. A este señor no le conozco, perdona mi ignorancia. pero si ha escrito un libro y es escritor (o si no lo es, me da igual) y ahora decide entregarlo a la humanidad, pues me parece muy bien. pero dime tú a mí una cosa: si un fotógrafo, p.ej, cede sus derechos de autor y encima resulta que en internet la gente puede conseguir sus fotos gratis...pues se nos va a morir de hambre, no crees?

            tío abre los ojos: la gente no se rasga las vestiduras porque no nos dejen distribiur libremente contenidos con copyleft. a la peña lo que nos mosquea es que un día la mula dejará de ser mula, y tendremos que empezar a pagar por todo lo que ahora conseguimos gratis.

            por qué empeñarnos en negarlo? es simple hipocresía. hasta un niño entendería que:

            - si eres creador y tu obra se puede conseguir gratis sin tu consentimiento, a ti te jode y luchas contra eso: eso es justo pq te lo has currao y si a alguien le gusta debería pagar

            - si eres creador y la $$$$ quiere cobrar a un pueblecito o a un bar por poner tu música: eso es injusto pq si a alguien le gusta tu música, tiene la opción de comprar tu cd

            - si nos ponen un canon porque de entrada piensan que vamos a quemar algo con copyright (el 90% de los casos es true): esto es injusto pq hay posibilidad de que el cd se queme con cosas libres (pequeña, eso sí jejej)

            estos principios para mí están clarísimos. lo demás: pura hipocresía

            pd: que viva la burra!!

            • Cerrado

              Tu hablas únicamente de P2P, yo hablo de cómo un creador…

              Tu hablas únicamente de P2P, yo hablo de cómo un creador licencia su obra. Me ciño a lo tuyo, un creador ve cómo su música se descarga por el eMule. Bien, de la web de la SGAE, copio y pego una vez más, "Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio".

              Esto lo permite la Ley de Propiedad Intelectual. Mira su artículo 25. Para compensarles, se paga un canon así que no veo lo no justo. De paso, mira estas sentencias para que veas como los jueces entienden que copiar es parte de la vida y que es imparable. Por eso, aunque algunos no lo sepan, siempre fue legal fotocopiar, pasar tus vinilos a cassette y replicar CDs. Ahora, hay otra cosa pero es más de lo mismo sólo que estamos en el s. XXI.

              Para injusticia haberse sacado de la manga la industria de los contenidos para forrarse unos pocos a costa de cultura y, peor aún, de lo que llaman cultura y no es más que arte sin valor por producirse en serie. Entérate que si Walt Disney hubiera tenido que negociar con los herederos de Grimm y otros creadores de historias infantiles nunca hubiésemos disfrutado de sus maravillosas adaptaciones en dibujos animados. Pero ellos si lograron que nadie les copiase y extender más allá de la muerte los derechos de una obra.. Lee a Lessig y verás otros puntos de vista.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          lo que intento es simplemente huir de la hipocresía: bajo…

          lo que intento es simplemente huir de la hipocresía: bajo juegos, pelis, música y programas for free y lo seguiré haciendo. sé que no es una actuación del todo correcta, pero lo sigo haciendo. lo que no voy a hacer en la vida es encima cargar contra los que luchan para que eso se acabe.

          si un día se acaba (cosa que dudo) pues tocará joderse, y punto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Olvidas mencionar tambien que los derechos de autor ya duran…

      Olvidas mencionar tambien que los derechos de autor ya duran 80 anyos, y que cuando cumplan, se volveran a alargar a 160 o asi....

      Tristisimo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    los cantantes deberian trabajar todos los dias, como todo el mundo, dando conciertos. las grabaciones musicales deberian ser

    los cantantes deberian trabajar todos los dias, como todo el mundo, dando conciertos. las grabaciones musicales deberian ser solo un medio de difusion

  • Cerrado

    Quienes son los ladrones?

    Por supuesto que es injusta la actuación de la SGAE, que es injusta la indiscriminación con que se aplica el canón, etc etc... creo que estás afirmaciones son incluso de perogrullo. Vale, asumamos que ellos son unos ladrones. Establecido queda por consenso popular.

    Y por otro lado, veo actuaciones loables como las licencias CC (de las que esta página es firme adalid), y salen iniciativas como laMundial, o el corto que ha estrenado Guillermo Zapata licenciado bajo CC, etc, etc... acciones encaminadas a que quién lo desee "engorde" ese almacen mundial que propugno Beethoven sin que nadie (léase agencias de gestion de derechos, etc) se pueda aprovechar de las acciones desinteresadas de un creador. Vale, asumamos que estos son unos benditos.

    Pero dicho todo lo anterior, creo que en muchos casos nos gusta acogernos a lo de "Quién roba a un ladrón, cien años de perdón" que no es otra cosa que el enunciado, en gracejo popular, de la Ley del Talión. Y ahora en nombre de la Cultura (como en otros tiempos en nombre de Dios) nos creemos con el derecho de hacer lo que queramos. Exigimos respeto pero sin respetar. Y no respetamos porque mientras pedimos respeto para las licencias CC, aquí prácticamente nadie respeta a la gente que hace una obra y, por las razones que sea, la licencia de una forma restrictiva.

    Y eso en castellano tiene un nombre, maniqueismo puro y duro, o estás conmigo o estás contra mi... y es uno de los peores defectos del ser humano, la intransigencia. Tenemos todo el derecho del mundo a luchar contra las injusticias, a pedir el respeto hacia nuestros derechos, pero también debemos respetar las ideas de los que no piensan como nosotros. Y si yo, libremente, escribo un libro, compongo un disco, o creo una película, y sólo quiero darsela a la gente que me la pague... Por qué me teneis que robar????

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      perdon innoxius: no deseo figurar como "bendito" ni tampoco…

      perdon innoxius: no deseo figurar como "bendito" ni tampoco lo contrario. hacemos lo qeu creemos conveniente y ahí está. PUNTO

      quien roba a los musicos son las discograficas y las editoriales musicales (Enrique http://www.enriquemateu.com/blog te lo explicara en breve en su blog, espero) y no el público que es el que suelta la pasta de una manera u otra engordando los bolsillos de dichas empresas.

      Saludos
      Defunkid
      www.laMundial.net

    • Cerrado

      La razón de ser de los derechos de explotación es…

      La razón de ser de los derechos de explotación es proporcionarle al autor un medio para que se gane la vida. Hasta ahí vamos bien. Ahora bien, ¿cómo lo planteamos?.

      Una manera de hacerlo es la que has defendido. El que quiera ver la peli, que pague por ella. El problema es que este planteamiento nos conduce a cargarnos el derecho a la cultura, la libertad de dar y recibir información, y a convertir las obras culturales en una multitud de monopolios. En efecto, que las ventas de una peli sean muy buenas (o muy malas) no afecta a las ventas del resto de las pelis. En consecuencia, Steven Spielberg y George Lucas no son competidores, y cada una de sus pelis es un monopolio con este planteamiento.

      Estos efectos negativos se pueden evitar si partimos de la base de que no sea necesario pagar por ver la peli. Basta con que el autor sea el único que puede autorizar la distribución o comunicación pública (proyección en un cine, emisión por la tele, etc) con ánimo de lucro de la peli. Cuando no hay ánimo de lucro, barra libre.

      Con esto el autor sigue teniendo una fuente de ingresos, porque cualquier cosa que se pueda hacer con la peli para ganar dinero, el autor es el único que puede hacerlo. Eso incluye:

      - Entradas de cine

      - Alquiler (o venta) en videoclub

      - Derechos de televisión

      Que son, precisamente, sus fuentes de ingresos actuales.

      Ahora bien, si partimos de la falacia (como hace la SGAE) de que una copia descargada es una copia que se deja de vender, pues entonces no vamos a ningún lado. Pero eso es simplemente una falacia. Yo me bajo mogollón de pelis, y sigo yendo al cine, y viéndolas por la tele (tanto tele "con anuncios" como tele de pago), y hay mucha gente que las alquila para grabarlas con el DVDShrink o similar, porque les resulta más cómodo eso que bajársela de Internet y lidiar con fakes y ripeos mal hechos.

      Claro está que existe un fuerte interés en conceptuar una obra como una "propiedad", y en conceptuar el disfrutarla sin pagar como "robar". Esta manera de ver las cosas, sin embargo, es históricamente nueva y motivada únicamente por intereses monopolísticos.

      Sin duda deberíamos darle más valor a valores tradicionales como la cultura y la libertad que a los intereses de 8 ó 10 megacorporaciones, ¿no crees? ;-)

      Lo cual, como ya he dicho, no es incompatible con que los autores se ganen la vida con su trabajo, exactamente igual que como lo han hecho hasta ahora.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Nadie te roba, véndelo como quieras pero que sepas que la Ley…

      Nadie te roba, véndelo como quieras pero que sepas que la Ley de Propiedad Intelectual me deja copiarlo para uso y disfrute personal. Así que si quieres dedicarte a esto debes entender que si un amigo se compra tu obra, yo podré copiarlo y escucharlo, leerlo o verlo, en la tranquilidad de mi hogar.

      Hay que recordarlo continuamente porque ya ves cómo tu hablas de "robar" y eso es un delito que poco tiene que ver con esto a no ser que te dediques a sacar beneficio, a vender en la calle o en un local.

      • Cerrado

        perfectamente de acuerdo con lo que tu dices... alguién…

        perfectamente de acuerdo con lo que tu dices... alguién compra la obra... y hace una copia privada...

        pero no confundamos...ni alteremos la idea de la copia privada.. desde el momento que pones una canción en el directorio compartido de emule por ejemplo... no estás prestándola privadamente, lo estás haciendo pública y masivamente...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Si me das una sentencia donde un juez interprete así la ley,…

          Si me das una sentencia donde un juez interprete así la ley, te creeré. Yo por el momento no conozco ninguna en España. Eso sí, entiendo por donde vas y es cierto que la doctrina está dividida aunque mayoritariamente se inclina por definirlas como lo que son, estrictamente a nivel informático, y como tal, son conexiones punto a punto, uno a uno, por lo que lo público es complicado. Además, se requiere la publicidad y tú, por el momento, no lo haces, al menos de manera consciente y positiva. Vamos, que tienes que enviarlo o anunciarlo. Eso en el upload porque en las descargas la SGAE se ha quedado sola con el tema de que son ilegales.

          Además, siempre existirá el FTP o, si me dices que cualquiera puede entrar, un DCC del IRC. Vamos, que esto es tecnología que ha llegado para quedarse y más vale asumirlo. Es más, aunque legal e informáticamente no pudiera defender que no existe comunicación pública en los P2P, ¿qué piensas hacer?, ¿encerrar a las tres millones de conexiones?.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es muy interesante

    Siempre es un bien a la cultura que propuestas poco comerciales o de menor calidad puedan hacerse un hueco. Esto además echa por tierra la "gran preocupación" de los piratas por la cultura, que al parecer les obliga a robar y no respetar derechos de autor de los cantantes y grupos de primera fila. Si a pesar de existir música libre se empeñan en continuar robando la comercial, es que esta debe ser mejor que aquella, no? esa diferencia de calidad es lo que se paga (aunque algunos no quieran entenderlo)

    • Cerrado

      aunque algunos no quieran entenderlo ¡Pues claro que no…

      aunque algunos no quieran entenderlo

      ¡Pues claro que no queremos entenderlo! De hecho no hay quien lo entienda, salvo que esa sentancia lapidaria sea el vendedor quien te la diga. ¿Qué va a decir él?

      Pero es cierto que se vende mierda envasada, el mercado está lleno de esa clase de cosas, a rebosar. También se venden productos de calidad, incluso productos de factura esmeradísima, sería idiota no verlo. Lo mismo que en la cultura libre: hay de todo. Decir que la diferencia entre lo libre y lo propietario estriba en la calidad es tan estúpido y reduccionista que hoy en día, acostumbrados como estamos al bombardeo publicitario masivo y por haber perdido hace mucho nuestra más tierna inocencia, no se lo cree nadie. Deben cambiar el chip.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Robar implica que la persona robada se queda sin el bien…

          Robar implica que la persona robada se queda sin el bien robado, si copias un cd, siempre queda el original.
          Desde luego la SGAE se frota las manos con gente que los defiende aunque se la esten metiendo doblada

        • Cerrado

          Claro, me bajo un montón de pelis de Internet, y…

          Claro, me bajo un montón de pelis de Internet, y coloquialmente dije "todos somos piratas". ¿Qué tiene que ver eso con robar?.

    • Cerrado

      "La gran preocupación" tuya cual es?, porque la de tus…

      "La gran preocupación" tuya cual es?, porque la de tus acólitos ya sabemos cual es.

      Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

  • Cerrado

    si un genio fue capaz de decir eso (que suena mas a prediccion de lo que pasaria en un futuro cercano, que a un simple deseo

    si un genio fue capaz de decir eso (que suena mas a prediccion de lo que pasaria en un futuro cercano, que a un simple deseo), quienes son los gobiernos para intentar dificultarnos el acceso al arte????

    La diferencia entre la época en la que vivieron los grandes genios del arte (me da igual musica, pintura, escultura, arquitectura...) y la nuestra, es que los genios, en su gran mayoria, se murieron de hambre, y hoy en dia, los genios trabajan para explotadores que le prometen el oro y el moro, pero ellos (los genios, artistas, llamadlos como querais) siguen sin poder comer de su obra (pensadlo, cualquier cantante, vive de "representar" su obra en los conciertos, mientras q las sociedades de lucro se forran a costa de ellos..

  • Cerrado

    Cada vez que oigo la frase propiedad intelectual, entiendo que si tal propiedad se mete en una caja fuerte no te la roban 270

    Cada vez que oigo la frase propiedad intelectual, entiendo que si tal propiedad se mete en una caja fuerte no te la roban 270 millones de personas, entonces cual es la solución para que los artistas puedan ser ricos?.

    Porqué el artista español que haga un disco se tiene que forrar?, y si no lo hace, la culpa es del emule?.

    Si cambiando y endureciendo las leyes creen que van a ganar más dinero, o sea, obligando a la gente a comprar la música, creen que cambiando la ley nos vamos a rascar el bolsillo cada vez que salga alguien al mercado?.

    Dicen que escuchar música es un privilegio y no un derecho, entonces hay que pagarla cada vez que la escuchas.

    Y si digo que no compro ningún disco porque no me apetece, entonces soy un delincuente que tiene ir a la cárcel?.

    Me cago en el dinero y en pu** música.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A la noticia solo añadir que cada vez más artistas (con todas las letras, no los triunfitos y vendedores de CD incomibles

    A la noticia solo añadir que cada vez más artistas (con todas las letras, no los triunfitos y vendedores de CD incomibles) vender primero su "disco" por internet antes de hacer una distribucion por Cd, el otro dia en la radio (no recuerdo la fuente, lo siento :-( ) escuche que Stevie Wonder va hacer eso mismo, ha distribuido su disco por internet, detras no se lo que habra, pero lo que si es cierto es que el lanzamiento ha sido o deberia ser mundial y sin tantas trabas ni xupatintas, que comercian con los bienes de los demas.

  • Cerrado

    Los genios son genios por algo. Aparte de su genialidad, tienen la mente muy muy clara y dicen (o decían) cosas muy ciertas

    Los genios son genios por algo. Aparte de su genialidad, tienen la mente muy muy clara y dicen (o decían) cosas muy ciertas.
    Me pregunto qué tendrá de genialidad el tal Teddy Bautista.

    Un saludo.

  • Cerrado

    La Bibioteca de Alejandría digital.

    Buenass.

    La idea de Internet como medio de acceso universal a la cultura no es una idea nueva. Diversos autores "digitales" como Enrique Dans, Carlos Sánchez Almeida o Jorge Cortell han sugerido iniciativas parecidas sin mayor concreción que las palabras escritas en sus artículos al respecto.
    Esta idea propone la existencia de una especie de Servidor Universal conectado a la Red y accesible para cualquier ciudadano de este mundo con una conexión a ella. En ese megaservidor, con sus respectivas réplicas en todo el mundo, se compilaría todo el conocimiento humano, antiguo y presente, en forma digital.

    Archivos históricos, libros, publicaciones de todo tipo, revistas, periódicos, música, películas, software según licencia, juegos, libros, y un largo etc. La idea de Google de digitalizar bibliotecas completas va en esta dirección aunque haya topado con los intereses de los fundamentalistas del copyright.

    Más que la complejidad técnica de llevar acabo este proyecto, la principal dificultad radicaría, una vez más, con los intereses de los propietarios de derecho de obras sometidas a copyright y la remuneración de los autores.
    Toda obra bajo Dominio Público podría ser libremente descargada, las sometidas a "algunos derechos reservados" también pero ideando una remuneración voluntaria al autor por obra descargada.
    Para las obras con "todos los derechos reservados" se establecería una remuneración obligatoria pero asequible por copia descargada, bien por unidad o mediante tarifa plana, con un canon sobre las conexiones a Internet, que serían los proveedores de acceso encargados de recaudarlo y traspasarlo a los sociedades de autores(la SGAE actual NO, por favor) que se lo darían a los propios creadores.

    Como se puede ver es una idea sugerente pero poco pulida, que chocaría con los intereses de gente muy poderosa(¿se convertiría la industria discográfica en meros gestores de marketing y publicidad?), que necesita de concreción y refinamiento. Pero es una versión moderna de la brillante idea expresada por un genio como Ludwig Van Beethoven.

    Un saludo. WhiteShark.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      la musica ilegal es la q canta todos los dias los integrantes…

      la musica ilegal es la q canta todos los dias los integrantes de la sociedad de gestion de los derechos de autor sin "animo de lucro" $$$$ a la mestra de la incultura

  • Cerrado

    "Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo

    "Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara".

    Una frase que sólo podría haber dicho un genio. Muy buena, sí señor.

    Saludos

1