Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Creative elimina la opción de grabar radio FM en su línea Zen

BocaDePez

Puede parecer increíble porque a estas alturas, ¿quién graba algo de la radio?. Pero sí, la RIAA americana sigue en sus trece de negarse a aceptar el panorama y ha conseguido con sus presiones que Creative, mediante actualización de firmware, elimine la opción para su línea Zen de grabar radio FM, todo ello edulcorado con otras mejoras.

Ahora tendremos un aparato con menos funcionalidades y muy caro. Será cuestión de no comprarlo para que así Creative decida la siguiente vez lucharlo en los tribunales. Lo de RIAA, en general, no tiene nombre porque sus noticias ciertamente asustan.

Estoy alucinando... ¿lo próximo qué será?. ¿Los vídeos no podrán grabar de la TV?. Lo que no sé... ¿es esto legal?

Salu2

Fuentes: Engadget y DailyTech

Ivaner3k

pues un usuario menos, y toda su familia para creative en su linea Zen.
Se perjudican ellos mismos.

Krigan

Bueno, ¿y qué pasa si quiero grabar un programa de la radio?. No tiene porqué ser música, puede ser Gomaespuma o cualquier otro.

Las discográficas y demás garrapatas se creen los dueños del mundo, como si todo el planeta girase en torno a ellos. ¿Quiénes son ellos para decidir si grabamos o no de la radio?. Tal y como dices, ¿qué será lo próximo?. ¿Que no podremos grabar de la tele?.

Esto ya no es sólo que quieran conservar sus privilegios de dinosaurio. Lo que quieren en realidad es que seamos una masa de esclavos a su servicio.

Ahora bien, los fabricantes "de marca" ya sabrán lo que hacen. Si ellos no quieren vender productos que tengan la funcionalidad que quieren los clientes, seguro que hay un buen montón de fabricantes chinos desconocidos que están ansiosos por vender y por darle a los clientes lo que quieren.

Y lo que es peor para las discográficas, que si no se puede grabar con un reproductor portátil, se va a poder grabar de todas maneras con un ordenador. Más aún, si la gente no recibe de los fabricantes aparatos con las prestaciones deseadas, al final la gente lo que hará será empezar a usar PCs con "carcasa media center" como reproductores. Como sigan en la línea de darle a las discográficas y productoras lo que quieran, Philips y compañía se pueden acabar encontrando conque de la noche a la mañana se han convertido en fabricantes de clónicos.

🗨️ 5
TitoBill

¿Qué pasó con aquel FairPlay que me comentaste Krigan? ¿te equivocaste al interpretarlo o ahora es papel mojado?

Salu2.El decepcionado.

¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

🗨️ 1
Krigan

Fair use. No es papel mojado, ningún tribunal USA ha dicho que sea ilegal vender aparatos que graben la radio. De hecho, cuando aparecieron los vídeos domésticos en los 70, los tribunales USA dijeron que son aparatos perfectamente legales en USA.

Otra cosa son las presiones y demás maniobras oscuras que quiera hacer la RIAA.

alejandrosantos

Me da que como sigan así los productos chinos se van a vender como rosquillas ;-D

🗨️ 2
Krigan

El caso es que al final uno no sabe ya si es que son tan idiotas que se creen que lo van a conseguir, o están tan desesperados que ya no saben qué hacer. La tecnología está ahí, eso es imposible evitarlo. Es como cuando Hittler no quería que los alemanes oyesen la BBC, los alemanes la seguían oyendo porque Hitler no tenía manera de evitarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oían la radio pero encerrados en una habitación y tapados por una manta con una linterna. No fuera que desde las ventanas alguien les viera, o les viera el niño e inocentemente lo comentara a sus compis de las Juventudes Hilerianas.

Y si te pillaban oyendo la radio, la gestapo te hacía una visita poco agradable.

Goebbels hizo fabricar unas radios con sintonías fijas entre las que solo estaban incluidas las que les interesaban (estas radios se regalaron y había que trucarlas) Los que tenían radios anteriores las conservaban escondidas y su tenencia era penada.

Albaceteman2

¿Y no es un poco excesiva la medida? Vale que ellos no tengan legislada la copia privada, pero es que es pasarse ya, ¿no?

🗨️ 2
Krigan

No tienen copia privada, pero tienen "fair use" (uso correcto). En USA es perfectamente legal grabar de la tele o de la radio.

Son las propias discográficas las que ponen las canciones en la radio, e incluso pagan porque aparezcan arriba en las listas. A cuenta de algo que ellos hacen porque les da la gana, resulta que quieren decidir si nosotros podemos grabar de la radio o no.

🗨️ 1
Albaceteman2

Pues lo dicho, que ya impedir grabar de la radio es una pasada.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de no traer radio no es nuevo. Cuando me compré el mío, los iriver que me gustaban para europa no traían radio. Para el resto del mundo sí. Así que me compré el iaudio g3. Buena decisión.

Lo de grabar de la radio está muy bien, pues así puedes escuchar programas que te gustan y que o los dan muy tarde o simplemente no vas a poder escucharlos ese día. Yo desde luego no compraré jamás un reproductor sin radio, y además que se pueda grabar de la misma y programar su grabación.

Un saludo.

Graku

Creo que estamos llegando a una nueva era y tipo distinta de dictadura social.

Yo seguiré con mi iPod de 60GB, aunque no tenga radio.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si, por lo menos apple no es una compañia bananera que se achante con esos personajes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TitoBill

Nooooooooooo que va, por eso Apple mete DRM en su venta de música online. Lo que hay que leer por tener ojos.

Salu2.El decepcionado.

¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

🗨️ 5
Graku

Hombre, no todo pueden ser ventajas. Pero por ello no implica que aunque te las bajes con DRM te quedes sin más que poderlas reproducir tan solo para 3 ó 5 dispositivos. Coges y te bajas y/o compras el programita para quitar DRM (ej. Hot Recorder Media) y todos tan contentos. ;-)

🗨️ 4
ivimail

esa solución es completamente ilegal, echate un vistazo a la ley de proteccion intelectual (LPI). no puedes poseer o usar programas que rompan claves, sistemas de encriptación o, en este caso, que elimine el DRM.

otra cosa bien distinta es lo que hagamos cada uno en la intimidad de nuestras casas, pero si nos pillan haciendolo, nos j0den.

🗨️ 3
Graku
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Venga hombre!! seamos sinceros, la utilidad de grabar radio desde tu Mp3 es una utilidad mas simplemente y casi nunca lo utilizamos!. Lo grave no es eso, lo grave es a donde podemos llegar si se empieza por ahi, todo tiene un principio el cual ya ha comenzado, y ya sabemos que todo lo que empieza tiene que llegar a algun fin. No digo mas, a buen entendedor pocas palabras bastan.

🗨️ 2
ivimail

habla por ti. tambien la utilidad de usar el zen como disco externo tambien es una utilidad (valga la redundancia) y tampoco pasaría nada si la quitan, no crees? tan solo la utilizan 4 frikis para mover 3Gb de un lado xa otro.

🗨️ 1
Krigan

Pero el bocapescao tiene razón. Pueden ser muchos o pocos, eso no lo sé (por pocos que sean siempre serán ventas que se pierden), pero la esencia del asunto es que la RIAA y similares están tratando de dictar qué clase de aparatos podemos comprar, y cuáles son las funcionalidades que esos aparatos pueden tener.

BocaDePez
BocaDePez

La Ley Seca del siglo XXI

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo próximo que sea quitarle la salida de auriculares y ponerle un altavoz, porque cualquier salida de audio puede ser grabada de la forma más simple. Es que son idiotas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un Zen y la funcion de grabar de la radio no la uso nunca. Creo que solo la he usado un par de veces. A mi la verdad es que me da exactamente igual, ademas, de quien quiera usar esa funcion basta con que no actualice el firmware...

🗨️ 3
Krigan

La opción de no actualizar el firmware es para los que ya tienen un Zen. Para los que todavía no lo tienen, la opción es no comprar un Zen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O comprarlo y bajarse el firmware antiguo de donde sea sustituyendo el antiguo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha decepcionado, porque tengo uno y me parece absurdo, no es una función que haya usado en exceso, pero a veces me viene bien para grabarme programas que me gustan y que no voy a poder escuchar en el trabajo. Además lo último que haría sería grabar de los 40 criminales o similares.

Decepción, estaba pensando en cogerme un Zen V, pero vamos, ya tengo la decisión hecha, a buscar por otro lado.

llivi

Supongo que los siguientes seran las cadenas de musica y los de video

BocaDePez
BocaDePez

Mi reproductor viejillo graba radio y no he usado esa funcion aun. Podria ser util en cierto momento.

Sin embargo, tengo pensado comprarme un reproductor pronto y me gustaban los creative. Ahora ya esto les resta muchos puntos.

Vaya tela con los amargaos estos. Se limitan a fastidiar por tonterias para seguir viviendo del cuento. A ver que ganan con esto.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que me faltaba por oir.

Lo próximo patentar palabras del diccionario (ya hay algún caso).

BocaDePez
BocaDePez

ERA PREVISIBLE.

crackman

Mhh, fuí yo el "BocaDePez" que envió "esta" (no está tal cual la envié) noticia. De hecho, lo único que se ha respetado creo que ha sido esto: "Estoy alucinando... ¿lo próximo qué será?. ¿Los vídeos no podrán grabar de la TV?. Lo que no sé... ¿es esto legal?"

¿Es lo habitual o es por mandarla como "BocaDePez"?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo me pregunto si estos pequeños detalles no hacen que la gente se de cuenta de que intentan alienizarnos. ¿cositas como ésta y despues que vendra? ¿no poder comprar un reproductor sin firmar un acuerdo o pagar un alquiler?...

la gente va al carrefour o al fnac y compran un reproductor pero no saben de firmwares ni de entidades de gestion ni de drm... pero espero que llege el dia que la gente antes de comprar se de cuenta de estas grandes aberraciones que están cometiendo con los usuarios y se niegen a comprar... entonces si que cambiaran las cosas.

algoad

Y en los nuevos firmware para los muvo también te lo quitan

Lo ponen bien escondido pero bien que lo quitan y hay gente que lo usa para grabar muchas cosas de la radio (como yo), yo es que tengo el mp3 lleno de grabaciones de la radio