Beethoven no puteaba a nadie, además era sordo, y eso es algo muy cruel para un músico. No, no era soberbio ni engreido, al contrario, era muy ingenuo y mucha gente se aprovechaba de él políticamente, luego claro, tenía ataques de ira. Mozart no se parece en nada a las imbecilidades monumentales que salen en el bodrio de Milos Forman, de vulgar, N-A-D-A, y de infantil, menos. Ludópata aún tendría un pase, y si hay alguno en tu lista que se acerque muy de lejos a lo de "adicto al sexo", quizá sería Mozart. Escatológico también, pero no infantil.
Hombre, Rimbaud lo que quieras, pero que no tenía escrúpulos...
Wagner iba a por la pasta y le daba al público (o sea, al que pagaba la pasta) lo que quería. No era ultranacionalista, era lo que su época era. El 80% de la gente era así. No vale sacar las cosas de contexto por muy repugnantes que nos parezcan hoy. Poe era opiómano, no era exactamente alcohólico porque de hecho murió por causa del alcohol. Lo que era era un amargado porque no se le reconocía su talento, que lo tenía. Tampoco es comparable con lo que se debate aquí. Hemingway sí era más creído, claro que como se pegó un tiro...
La farándula paso, pero señalo también que no es muy justo decir que Bogart era un alcohólico cuando el 50% de sus contemporáneos lo eran y el 90% de los profesionales de su gremio. Tampoco es que precisamente diese problemas por empinar el codo, como otros de tu lista sí hacían.
Einstein machista... es columpiarse un poquitín, ¿eh? Que estamos hablando de una persona que le dijo al kaiser que se metiera la nacionalidad alemana en el culo que él no iba a empuñar un arma. Slodowska adúltera... es otra columpiada. Watson es un payaso, lo de racista es que ni se nota al lado de eso. Newton era un asesino, cruel y sádico, y un frío conspirador. Pero avaro, hombre... yo creo que se hubiera partido el culo si le presentan a Mr. Scrooge y acto seguido firma su pena de muerte (retorcida y rebuscada) y se está descojonando 5 años seguidos. Tycho Brahe vivía de puta madre, sin duda, pero su monumental trabajo es que ni de coña se hubiera hecho si el tío estuviera follando y jalando todo el puto día tal y como sugieres. Y para los estándares actuales, el tío era bastante comedido, la verdad. Hasta dejó una frase para la posteridad que no casa nada bien con un carácter de viva la virgen.
En fin, que no. Sacar las cosas de contexto no ayuda mucho, y esta gentuza de la que se habla en el hilo son ante todo unos palurdos fabricados por un sistema perverso, no tienen nada de genios y nada que hacerse perdonar. Son parásitos sociales, casi ninguno de la lista que citas lo es. Al revés, era gente con mucho talento que tuvo muchos problemas, y no voy a decir que cualquier hipotético problema se pueda justificar con eso, pero no es el caso de un vicioso que no sabe qué hacer con su vida y que vive por el morro encima dando problemas.