Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El creador de DeCSS (DVD Jon / Jon Johansen) declarado inocente

El creador de DeCSS "Jon Lech Johansen" alias "Jon DVD" ha sido absuelto el pasado martes en noruega tras haber sido denunciado por la industria de Hollywood representada por "Motion Picture Association".

¿Qué es/era DeCSS?

Se trataba de un programa que desencriptaba el contenido de los DVDs permitiendo:

  • El visionado de estos en reproductores no autorizados como los famosos mplayer , xine y otros muchos especialmente relacionados con el mundillo de linux.
  • El duplicado de los DVDs sin encriptar de DVDs encriptados.
  • La recompresión de estos en otros formatos como el famoso DivX ;-).

¿Pero qué tiene DeCCS en especial entre los demás desencriptadores?

Fue el primer programa aparecido en octubre de 1999 libre destinado a la desencriptación del DVD por lo que fue una fuente de información a destacar puesto que se disponía del código fuente.

¿Por qué ha sido absuelto?

Por que la intención inicial de DeCSS era permitir el visionado especialmente en linux que era el sistema operativo que el estaba utilizando. Jon argumentó que su intención era reproducir los DVDs que el poseía legítimamente.

¿Qué le podía haber caído encima?

3 meses de libertad condicional.

A demás de lo que representa que las compañías puedan meter a la gente en la cárcel por utilizar los productos que nos venden a su manera y/o para investigar como darles un uso LEGAL.

¿Permite esto usar DeCCS (En noruega)?

Según la sentencia un usuario puede acceder de modo ilimitado a los DVDs que ha obtenido lícitamente. Aun así no está dando autorización de ningún tipo de copial ilega. Pide a los usuarios un uso responsable.

www.libertaddigital.com/noticias/noticia … 5327618.html

www.cnnenespanol.com/2003/tec/01/07/dvd/index.html

Envio original:El Buffer: Jon Johansen libreenviado por undertow el Martes, 07/01 19:52 h.

Jon Johansen creador del software capaz de desencriptar los DVD ( DeCSS) ha sido declarado no culpable.
Otro palo más a las multinacionales que con sus leyes pretenden campar a sus anchas y castigar a todo el que demuestre que no son infalibles sus sistemas anti-copia.
¿Cuándo se daran cuenta que la mejor forma de luchar contra la pirateria es poner unos precios mas asequibles?
fuente:
IBLNEWS

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tengo problemas para quemar la pelicula steals sony picture sobre la nueva proteccion css/cppm ya que el dvd original se daña

    Tengo problemas para quemar la pelicula steals sony picture sobre la nueva proteccion css/cppm ya que el dvd original se daña aveses

  • Cerrado

    Veremos lo que tarda este chico en desparecer de la circulación...

    Y si tiene fuerza de voluntad para desatender las ofertas que seguramente ya le habrán llegado de muchos sitios (ya sabéis aquello de si no puedes con tu enemigo...)

    Salu2

    PD: La verdad, es que si este chico no hubiera descubierto aquello, otro en su luegar lo hubiera hecho (o quiero creerlo, porque si no, me acojonaría bastante, pero bueno...). De todos modos, si ahora tenemos el emule echando humo, es en parte gracias a este muchacho (y gracias a los precios de las compañías). ENHORABUENA por esa victoria!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ains...

    Es ilegal tener una grabadora de CD's porque permite piratear software con copyright? NO, entonces... Xq iba a ser ilegar poseer un programa que puede desencriptar los DVD's? No es acaso lo mismo? Y tengo entendido que mientras sea para uso personal puede hacerse 1 copia de seguridad... lalalalala que hay que joder a las multinacionales...q ya nos joden ellas bastante a nosotros...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi heroe :-D

    Pues a mi me da lo mismo si lo que pone el link de shark es verdad o mentira.Solo con conseguir lo que ha conseguido este tipo y lo que gracias a el se ha podido hacer para mi es un héroe.Y que se metan pol kulo los dvd's mal hechos, sin extras y encima cobrando mas de 4000 mil pelas.

    • Cerrado

      6

      Si lo que se dice en el enlace es cierto, el tal Jon Johansen…

      Si lo que se dice en el enlace es cierto, el tal Jon Johansen es un "poquito" mentiroso, la verdad. Lo interesante sería poder acceder a los mensajes de la lista de la que el autor del escrito saca los mensajes, a ver si existen de verdad. Lo único malo que le veo es que los mensajes son un poco antiguos (finales del 2000), y hay 2 años en medio en los que no se sabe qué hizo el autor de decss... no sé, es todo muy raro.

      Un saludín

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    :D

    Si el dvd ke estaba crakeando lo compro y ez original deberia tener siempre derecho a kemarlo(en condiciones de seguridad para no provocar un incendio), tirarlo(a la basura, y no ser un warro como los crios del colegio ke esta enfrente de mi casa), destruirlo(de kualkier manera legal, por ejemplo obligandole a ver un telediario entero), esnifarlo(si no lo cortas en pedazos lo pasaras mal), masturbarlo (cuidado no cortarse), teletransportarlo(dentro de tu pais) e incluso crackearlo. Deberia tener siempre derecho a crear un programa para hacer esa operacion y pasarselo (el programa) a sus amigos si kiere PARA ke ellos hicieran con SUS DVDS(suyos, comprados y originales) lo mismo y congratularse por ello :P. Otra cosa seria ke los DVDS fueran ajenos, copias o otros supuestos. SI el tipo compró el dvd debe tener derecho a todo: pelicula, extras, experimentar el sistema de proteccion, experimentar con agujero de en medio, incluso usar los productos kimikos ke tenga el dvd para usarlos en un potaje si kiere

    Por otro lado si no kieren ke token su sistema de proteccion hay dos opciones: 1. ke no vendan dvds y 2. ke los ke vendan no lleven sistema de proteccion

    hasta ese momento lo ke me venden es MIO, conjunto e inseparable. Al menos asi es komo deberia ser

    :P por ultimo recordar ke(aki en españa) la constitucion reconoce el derecho a la produccion y creacion literaria artistica cientifica, y tecnica art20b C.E. y SI eso valia segun la doctrina para justificar plenamente la investigacion de tecnikas de reproduccion asistida , genetica y demas historias(cuando esas tecnikas se cuestionaban se decidio por sentencia del TC ke estaban amparadas en ESE articulo, entre otros) creo ke ENTONCES ahora vale de sobra para justificar ke alguien crakee una proteccion de un dvd, ke sobra recordar ke es SUYO. (por eso no estoy de cuardo para nada con lo ke dice el absurdo codigo penal español sobre el tema de los cracks, ya ke es a todas luces inconstitucional)

    y lo demas son inventos y metiras de unos cuantos para forrarse

    • Cerrado

      Otra cosa que me jode es que tengo un DVD en concreto q está…

      Otra cosa que me jode es que tengo un DVD en concreto q está un poco echo polvo (Sufrió un tragico accidente) y no se como repararlo (Se lee pero mal). Lo chungo es q es un DVD-9 y sólo venden grabadoras DVD-5 (era 5? xD) con lo que no me llega el sitio para una copia perfecta.

      Esto es una mierda!

    • Cerrado

      Vivan los usuarios! A la mierda las licencias de uso, el…

      Vivan los usuarios!

      A la mierda las licencias de uso, el codigo cerrado y nuestros políticos.

1