Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Cosas que puedes aprender del negocio musical mientras se derrumba

0. Lo nuevo nunca es tan bueno como lo viejo, al menos ahora. Pronto lo nuevo será mejor que lo viejo, pero si esperas será demasiado tarde.

1. El rendimiento pasado no es garantía de éxito futuro. Toda industria cambia y eventualmente se diluye.

2. La protección contra la copia en la era digital es un mal sueño. Si tu producto es digital, puedes estar seguro de que será copiado.

3. La interactividad no se copia.

4. El permiso es la garantía de futuro.

5. Un consumidor asustado no es un consumidor feliz. No debería hacer falta decir esto, pero allá va: Demandar a la gente es como ir a la guerra.

6. El mejor momento para cambiar tu modelo de negocio es cuando aún tienes impulso. No es fácil para un artista desconocido construir una carrera desde cero autopublicándose. Tampoco encontrar fans, de uno en uno, y construir una audiencia. Sin embargo sí es muy fácil para una compañía de discos o un artista de élite. El momento para dar el salto fue ayer. Demasiado tarde. Entonces, ¿qué tal hoy?

7. Recuerda la regla de Bob Dylan: No es un disco, es un movimiento

8. Que no te dé miedo que el nuevo modelo de negocio no sea tan limpio como el viejo.

9. No abandones la larga cola. Por supuesto cuanto más te empeñes en fabricar hits, es menos probable que consigas fabricar un hit en absoluto.

Estás y más ideas, así como su explicación, en Cosas que puedes aprender del negocio musical, mientras se derrumba (original por Seth Godin)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    segun vosotros los videojuegos dejarian de existir, y cualquier software, los musicos igual pueden vivir de dar conciertos

    segun vosotros los videojuegos dejarian de existir, y cualquier software, los musicos igual pueden vivir de dar conciertos, pero la industria del software? esos sufren la copia indiscriminada y muchos videojuegos o programas de software no se hacen porque ya no salen rentables..

    • Cerrado

      6

      Lo curioso del caso es que, a diferencia de en la música, que…

      Lo curioso del caso es que, a diferencia de en la música, que pueden ganarse la vida con conciertos, como tu muy bien dices, los del software me parece que no se llevan un céntimo del cánon, se les piratea continuamente, y no se quejan tanto.

      Y es que esos que dicen que protegen a los que cantan no piensan mas que en vivir sin trabajar.

    • Cerrado

      ¿Por qué hacernos películas que no son? ;) El consumo de la…

      ¿Por qué hacernos películas que no son? ;)

      El consumo de la industria española de videojuegos, representada por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), alcanzó los 1.454 millones de euros durante el pasado ejercicio 2007, cifra que representa un notable incremento –más del 50%- sobre los ratios obtenidos para el año anterior. El consumo de videojuegos supone en nuestro país el 54% del total del ocio audiovisual, siendo por tanto la forma de ocio audiovisual mayoritaria.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Será la manera de que de verdad triunfe la buena música y no la fabricada en los despachos de los ejecutivos de las

    Será la manera de que de verdad triunfe la buena música y no la fabricada en los despachos de los ejecutivos de las multinacionales discográficas.Que también tiemblen "los cuarenta criminales" que viven a costa del que más pague será el número uno el mes que viene.Y las señoritas guapas del disco del verano que su talento real suele ser comerle la polla al ejecutivo de turno,se les acaba el chollo y si alguien lo duda me remito a las portadas de la infinidad de discos en las que las susodichas bellezonas salen mostrando parte de sus grandes "talentos"que pasa,¿que sólo saben cantar y bailar las guapas?,claro,es lo que vende,pero eso,por fin se va a acabar y triunfará la buena música,la que se hace con el corazón y con el alma.No va a cantar peor el más feo ni mejor la más guapa.

    Por eso están tan preocupados,porque muchos vividores van a tener que ponerse a trabajar y no doy nombres por que me pueden querellar.Que se jodan.Si no valeis a trabajar a la fresa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    y Aun no ha visto usted a OT 2008, ( operacion triunfo 2008), de hecho, va karma a "ponerse" a ello... en offtpic

    y Aun no ha visto usted a OT 2008, ( operacion triunfo 2008), de hecho, va karma a "ponerse" a ello...

    en offtpic...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues tienes razón, lo que pasa es que la bandaancha genera…

      Pues tienes razón, lo que pasa es que la bandaancha genera tan pocas noticias (en realidad las genera, pero aqui no las ponen) que tienen que poner cosas tan variadas como la música, o la telefonía (que no internet) móvil.

      Para cuando hablaremos de modulación, y cosas similares, cosas que SI tienen que ver con la banda ancha.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Perdona pero desde q algunos criminalizan a los internautas…

      Perdona pero desde q algunos criminalizan a los internautas por el derrumbe de su negocio, si q tiene q ver y mucho.

  • Cerrado

    2. La protección contra la copia en la era digital es un mal sueño. Si tu producto es digital, puedes estar seguro de que

    2. La protección contra la copia en la era digital es un mal sueño. Si tu producto es digital, puedes estar seguro de que será copiado.

    Esta frase tendría que ser grabada y enmarcada en oro puro en todas y cada una de las sedes de todas las empresas dedicadas a la industria audiovisual. Pero todas, todas, todas.

    Lo mejor que he leído en mucho tiempo :-)

    • Cerrado

      Si. Ese mal sueño lo tuvo aquel que inventó el DRM. Parece…

      Si. Ese mal sueño lo tuvo aquel que inventó el DRM. Parece que en su vida, no habia visto una entrada de LINE-IN. xD

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        O lo mismo dicho con otras palabras, sin limitarse a obras…

        O lo mismo dicho con otras palabras, sin limitarse a obras audiovisuales:
        "Todo lo que se puede leer, se puede copiar"

        Esto es así, aunque a muchos no les entrará nunca en la cabeza :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Abrir una botella de cava y brindar por ello, mientras te fumas un porro

    Abrir una botella de cava y brindar por ello, mientras te fumas un porro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿que el negocio musical se derrumba? pues será en Canadá porque en España va viento en popa, no habían obtenido tanto

    ¿que el negocio musical se derrumba? pues será en Canadá porque en España va viento en popa, no habían obtenido tanto beneficio, perdón, no habían recaudado tanta pasta en la vida. ¿para qué evolucionar?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo cuando realmente disfrutaba de la música era en los 80 y a principios de los 90 en la época del vinilo, cuando realmente

    Yo cuando realmente disfrutaba de la música era en los 80 y a principios de los 90 en la época del vinilo, cuando realmente los artistas se esforzaban por hacer buena música, y merecía la pena comprarse un vinilo, que lo curioso es que los vinilos de aquella época eran más baratos que actualmente los cd´s.

    Luego ya salió el cd, las discográficas se empezaron flipar con los precios, salieron al mercado las grabadoras domesticas de cd´s, a eso se le añadió que ya ningún artista se esforzaba por hacer un trabajo bueno que realmente merezca la pena comprar sus disco, y ya la puñalada definitiva que mato a la música es el mp3.

    Así que señores yo me quedo con mi vinilos que aún conservo con mucho aprecio de los 80 y 90, que en aquella música se hacia música de verdad, y las discográficas no estaban tan subiditas de tono como ahora. Y con mi ipod con música que realmente valga la pena.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si ya lo saben de sobra...

    ...no lo van a saber. Desde luego los que tienen la sartén por el mango, los payasos que dan la cara quizá no, pero es que ni importan.

    A lo que están ahora es a constituir un lobby con la pasta que puedan agarrar hoy, aquí y ahora. Si mañana se dedican a otra cosa, o a ninguna en absoluto, eso tampoco importa. Aunque tal y como van, creo que si les dejan podrían constituirse en el Ministerio de la Verdad de los Derechos de Autor. No sería mala reconversión... pasta garantizada y con menos esfuerzo...

1