Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

A Coruña y Vigo verán los 100 Mb de 'R' a final de año

A finales de año vamos a pasar la velocidad estándar, de seis megas, a 12. Por eso hemos sido elegidos por la OCU durante cinco años como mejor proveedor de Internet en España. A final de año ofreceremos en A Coruña y Vigo velocidades de 50 y 100 megas.

Son declaraciones de Arturo Dopico Pérez, director general de R en una entrevista de El País. "El resto de los operadores le están sacando partido a la antigua red del par de hilos de cobre con técnicas de codificación como la ADSL. Pero la ADSL no es más que eso, una técnica de codificación sobre un medio muy restringido. En el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se dice que el 67% de los clientes de R tiene seis megas de velocidad o más. En España, de media, el 65% tiene tres megas o menos", matiza el directivo de la cablera.

Garantía de velocidad

No vale comparar el precio de un mega de velocidad nominal con la real. Nuestra velocidad es real. Métase en un velocímetro y vea que en cada conexión damos el 95% o el 98% de la velocidad que ofrecemos. Otros operadores anuncian 20 megas y realmente dan cinco o seis.

Paquetes combinados

En el móvil hemos invertido en lo que hemos podido. En centrales de conmutación, en bases de datos de clientes, en plataformas de SMS, MMS, Wav... Lo único que no tenemos son frecuencias para instalar antenas y hemos llegado a un acuerdo con un operador (...) vamos a empezar a ofrecer productos convergentes, es decir, que cualquiera pueda recibir una llamada en el móvil, en el fijo o en el PC.

En el foro de R:

-> Sobre el aumento de velocidad

-> Reflexiones de esta entrevista