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“El copyleft no tiene peso”

Desde ALT1040 llegamos a La Vanguardia donde el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha asegurado que el "copyleft no tiene peso" y que la entidad de gestión no "ha notado prácticamente nada en el sistema de captación de socios". Todo eso a pesar de que España es líder en el uso de licencias Creative Commons. Esta declaración es consecuencia directa de perder otro juicio interpuesto contra el Hotel Puerta de Burgos, al que SGAE reclamó 2.157 euros por daños morales y materiales. El juez no estimó la misma, como viene sucediendo ya en toda España.

Asustar a los nuevos autores parece ser la nueva consigna. Con el "copyleft", en opinión de Bautista, el autor "pierde el control" de la misma y "está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia". Justo de eso se trata claro, sólo que tu cedes algunos derechos, no todos, y puedes reservarte el de la explotación comercial, amén de los morales que son irrenunciables según la Ley de Propiedad Intelectual. Para cerrar, humor cien por cien Bautista: "No tenemos nada en contra del "copyleft", nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".

Actualizado: Alerta troll de Mercè Molist.

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  • Parcialmente tiene razón. Por una parte, la incidencia de la música copyleft es mínima, por mucho que a los pocos que la

    Parcialmente tiene razón. Por una parte, la incidencia de la música copyleft es mínima, por mucho que a los pocos que la conocen les guste la idea. En cuanto a que el autor pierda el control de su obra, etc.. es falso, evidentemente. Sin embargo en caso de plagio, el autor parece más indefenso, sobretodo en caso de tener que afrontar las costas de un proceso judicial, etc.

    Lo de ricos de cuna es el despiporre. Precisamente los que se acogen al copyleft lo hacen porque no han conseguido que ninguna compañia se interese por ellos, su público es minoritario o simplemente son aficionados que en sus ratos libres se dedican a la música por amor al arte.

    • La SGAE NO interviene en casos de plagio para nada, si te…

      La SGAE NO interviene en casos de plagio para nada, si te plagian tiene tanta validez el ® como el CC, ninguna, lo que vale es haberla registrado y hay diferentes maneras una muy sencilla es mandarte la maqueta por correeo certificado a ti mismo dejando constancia en Correos del contenido, pero vamos la registras ente Notario, en el Registro o en safe Creative y es igual, te vale ante un plagio.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Lo de mandártela por correo certificado no se ha demostrado…

        Lo de mandártela por correo certificado no se ha demostrado jamás que tenga validez alguna. ;)

  • Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Finalmente vences. Y la SGAE lo hace todo al mismo tiempo. Más

    Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Finalmente vences.
    Y la SGAE lo hace todo al mismo tiempo. Más dura será la caída.

  • Jajajaja, la verdad es que es cierto que la última cita es humor en estado puro, comparar a Bisbal con un albañil... Solo a

    Jajajaja, la verdad es que es cierto que la última cita es humor en estado puro, comparar a Bisbal con un albañil... Solo a un loco senil se le ocurriría hacer semejante comparación, pero claro, que se puede esperar del "Gran Poeta Bautista", célebre autor de novelas como "El Cánon no es un cánon", "El Pendejo Electrónico" y "Cobrando a ONGs".

    Señor Bautista si el Copyleft es tan poco importante como usted dice, ¿qué hace hablando de él?.

    • Hombre, supongo que él compararía a Bisbal con Paco el Pocero…

      Hombre, supongo que él compararía a Bisbal con Paco el Pocero y a un artista que está empezando haciendo conciertos de pueblo con algún albañil. También supongo que lo que querrá decir cuando pone lo de que no le molesta el copyleft será que no lo han notado en una rebaja del número de afiliados o de ingresos, lo cual tiene sentido.

      Es posible que dentro de unos años sí les afecte pero lo que tengo casi por seguro es que seguirán diciendo que no les afecta:

      "Primero te ignoran, después se ríen de tí, luego te atacan, entonces ganas." (Gandhi)

      Ale

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • BocaDePez BocaDePez
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    Y este "bautista" se cree que toda la musica es suya. $GA€ tiene un lema que... "dice tu paga y luego pon lo que quieras" El

    Y este "bautista" se cree que toda la musica es suya. $GA€ tiene un lema que... "dice tu paga y luego pon lo que quieras"

    El problema del copyleft es que muy pocas personas sabe que existe.
    Saludos.

    • Sí, pero los grupos pequeños que empiezan y tal, en cuanto lo…

      Sí, pero los grupos pequeños que empiezan y tal, en cuanto lo conocen rápidamente adoptan esta licencia, los 2 grupos a los que se lo he comentado, ambos tienen una "CC".

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

  • BocaDePez BocaDePez
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    Teddy, todo lo bueno que tenias como cantante lo tienes ahora de inepto, no se si a ti como a muchos de los jóvenes de tu

    Teddy, todo lo bueno que tenias como cantante lo tienes ahora de inepto, no se si a ti como a muchos de los jóvenes de tu edad el ácido lisérgico te ha pasado factura, pero de verdad cuando entonabas el "ponte de rodillas" estabas mucho mas majo, no lo estropees mas por favor.

  • JAJAJAJJJ Cuando el autor "pierde el control" de sus derechos es cuando se ve obligado a firmar la imposicion que le pone la

    JAJAJAJJJ

    Cuando el autor "pierde el control" de sus derechos es cuando se ve obligado a firmar la imposicion que le pone la sgae y tiene que pagar y pedeir permiso para usar su propia creacion y todas las que alguna vez en su vida sea capaz de soñar que va a crear.

    Lo derechos de autor, para el autor, no para los intermediarios

    Los verdaderos defensores de los derechos de autor somos los consumidores, no los opresores de la sgae.

  • Y encima lo dice como si la historia de la música no estuviera llena de cantamañanas que se han aprovechado, por no decir

    Y encima lo dice como si la historia de la música no estuviera llena de cantamañanas que se han aprovechado, por no decir directamente robado, del trabajo de otros...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Pues el "albañil" bustamante no hubiera podido ni trabajando…

      Pues el "albañil" bustamante no hubiera podido ni trabajando 100 años tener semejante casa y ritmo de vida que tiene cantando y eso que hay pirateria y se venden pocos discos ....joder!!! menos mal!!! sino ni sinatra!!!

  • BocaDePez BocaDePez
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    Pues claro, ¿qué va a decir, "vemos que se nos acaba el chollo a pasos agigantados, como no nos vamos a poner a trabajar de

    Pues claro, ¿qué va a decir, "vemos que se nos acaba el chollo a pasos agigantados, como no nos vamos a poner a trabajar de verdad ahora, por eso me pongo a decir mentiras que hacen llorar al niño Jesús"?.

  • BocaDePez BocaDePez
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    pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo". YA pero el Albañil, hace

    pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo".

    YA pero el Albañil, hace MUCHAS obras ? no solo una o 3 y a vivir...

    de paso viven USTEDES... tambien.

  • BocaDePez BocaDePez
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    Este comentario del Sr. Bautista, y que conste que lo del Sr. lo pongo porque mi padre me enseñó que hay que ser educado con

    Este comentario del Sr. Bautista, y que conste que lo del Sr. lo pongo porque mi padre me enseñó que hay que ser educado con cualquier ser, pues como decía, la frase esa de " No tenemos nada en contra del "copyleft" ", me suena a aquella vieja fábula de la zorra que tratando de coger unas uvas de una parra y viendo la imposibilidad de alcanzarlas decidió pensar que estaban verdes y que no valía la pena cogerlas.
    Le deseo de corazón al Sr. Bautista que siga "encontrándose" con muchas parras de uvas "verdes".

    Un saludo

  • BocaDePez BocaDePez
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    gracias teddy q si no llega a ser por ti , la extrema comercialización de la supuesta música q se esta produciendo ahora en

    gracias teddy q si no llega a ser por ti , la extrema comercialización de la supuesta música q se esta produciendo ahora en España , si pienso yo q es lo mejor castraría a todo productor pq la música no me gusta ,pero dirán q a q viene mi opinión , lo cual esto me lleva a decir a q viene a tu opinión ?

    si te preocupa mi hijo y q pueda pagarle los estudios con mis éxitos musicales ,ya podrías tu donar un poco de ese beneficio q sacas de esa organización sin animo de lucro q diriges

    y como ya han dicho arriba ,los albañiles cobran su obra y a otra cosa , no están 50 años viviendo de haber puesto un adoquin en una acera
    si fuera eso posible ,teniendo en cuenta lo q a durado la burbuja inmobiliaria y las construcciones en España , pues joooder ,los albañiles como los zares

  • BocaDePez BocaDePez
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    "autores que son ricos de cuna".... alguno se ha hecho rico (ya sabemos quien) a costa nuestra, los que compramos discos y

    "autores que son ricos de cuna".... alguno se ha hecho rico (ya sabemos quien) a costa nuestra, los que compramos discos y vamos a conciertos, y sigue sin sacar sus discos sin copyright, ¿no?.

  • Como opinar es gratis verdad Teddy, con lo que ganaría callado este tio y que no aprende, al menos no escuchariamos decir

    Como opinar es gratis verdad Teddy, con lo que ganaría callado este tio y que no aprende, al menos no escuchariamos decir tonterias.
    Por cierto, no tiene sorna el tío este no dice que los ricos usan la Creative Commons, menos mal que la SGAE es el Robin Hood de nuestra sociedad, que roba a los pobres para darselo a los ricos.

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